Durante las últimas semanas hemos trabajado en múltiples entrevistas para nuestra web, enfocándonos en diversos proyectos de Marvel. Específicamente hemos hecho varias con personalidades de Wandavision, donde entrevistamos al director Quique Rivera y al actor David Payton AKA Herb. En esta ocasión en un honor dejarles con nuestra entrevista al querido David Lengel AKA Phil Jones.

ENTREVISTA

Antes de comenzar quiero agradecer por esta oportunidad. Para conocerte un poco mejor, ¿de dónde eres y cuántos años llevas trabajando en la industria del cine?

¡Hola! Soy de Nueva York originalmente. Reinas específicamente. Fui a la escuela secundaria y la universidad en Manhattan, donde estudié actuación durante 8 años en programas de conservatorio antes de mudarme a Los Ángeles para seguir una carrera. He estado actuando profesionalmente durante unos 16 años.

Foto Suministrada por su Publicista

¿Siempre quisiste ser actor o fue algo que surgió con el tiempo?

Cuando era niño, hacía impresiones y copiaba los personajes de Saturday Night Live. También creé algunos de los míos, pero no consideré convertirme en actor profesional hasta varios años después de mi formación actoral. Mis padres eran profesores, así que siempre pensé que seguiría una carrera más tradicional. Pero a medida que pasaba más y más tiempo entrenando, haciendo obras de teatro, aprendiendo nuevas formas de modificar personajes, me impulsó a continuar mi viaje y todavía no he parado …

¿Cómo te preparaste para esa primera audición que intentaste?

¿Mi primera audición? Ni siquiera recuerdo … Tuve que hacer una audición para ingresar a mi escuela secundaria … Escuela secundaria LaGuardia de Música y Arte y Artes Escénicas. Tuve que aprender dos monólogos y un amigo de la familia me entrenó en la preparación. En ese momento sabía muy poco sobre la técnica de actuación o cómo prepararme adecuadamente, pero lo bueno fue que me lo tomé en serio y fui a la audición con confianza.

¿Cuál fue el primer papel que obtuviste en la televisión o en el cine?

El primer papel en televisión que contraté fue una película de Hallmark Channel llamada “Pandemic”, créanlo o no. Protagonizó Tiffani Amber Thiessen y en ese momento parecía ciencia ficción. Poco sabíamos, una pandemia de la vida real estaría en nuestro futuro.

Ciertamente has tenido múltiples roles, pero te pregunto, ¿qué tan diferente es participar en una serie de Nick o Disney Channel con series para una audiencia mayor?

Realmente disfruto trabajar en programas para Nickelodeon y DIsney Channel porque son muy parecidos a actuar en una obra de teatro frente a una audiencia. No todos esos programas tienen gente entre la multitud, pero todos tienen risas o pistas de risa integradas en el ritmo de las actuaciones. Están muy estructurados en la forma clásica de comedia de situación, que es un retroceso a muchos de los programas con los que crecí, a la vez que son divertidos y modernos para los espectadores de hoy.

Recientemente te vimos siendo un conductor de Lyft en Coming 2 America, ¿cómo fue trabajar en esta película?

Como mencioné anteriormente, soy de Queens, Nueva York. Toda mi familia es de Queens y mis padres todavía viven allí y los visito con frecuencia. Participar en COMING 2 AMERICA fue realmente un sueño hecho realidad por lo que significa para los neoyorquinos, especialmente los de Queens. La gente de Nueva York está muy orgullosa de representar a su municipio. Y, obviamente, trabajar con una leyenda de la comedia como Eddie Murphy en una secuela de un clásico tan querido fue más allá de todo lo que podría haber deseado como actor.

David Lengel en Coming 2 America

No puedo dejar pasar esta oportunidad sin hablar de Wandavision. Creo que te habrás dado cuenta, pero Phil Jones tiene un fandom increíble, incluyéndome a mí, ¿cómo se siente que tu personaje sea tan amado?

Es simplemente increíble ser recibido por los fanáticos de la forma en que lo ha hecho Phil Jones … A medida que el estreno del programa se acercaba cada vez más, mi emoción crecía, pero nada podría haberme preparado para la explosión absoluta de energía y atención de este programa. ha obtenido de tantas personas maravillosas. Creo que lo que resonó con tantos espectadores fue que Phil es un tipo común empujado a un mundo extraordinario y mucha gente relacionada con eso. Me siento realmente bendecido de ser ahora parte de la cultura y la comunidad del cómic.

¿Cómo conseguiste el papel de Phil Jones? ¿Pasaste por una audición o alguien de Marvel simplemente te llamó?

Como actor, hice una audición para el papel como lo hago para tantos papeles en una semana determinada. Este proyecto fue obviamente muy reservado y no me revelaron los puntos principales de la trama o los personajes hasta mucho más tarde en el proceso … pero envié varias cintas para las diferentes partes que solicitaron. Me invitaron a ser parte de la producción, pero realmente no supe ningún detalle sustancial hasta después de que me contrataron. Fue un torbellino de aventuras y aprecié cada momento. ¡Realmente una oportunidad única en la vida de ser parte de toda la experiencia!

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel