Llegó el final de The Falcon and The Winter Soldier llamado “Un mundo, un pueblo”, con una duración de unos 51 minutos.  La sinopsis para este episodio según el propio Disney Plus es la siguiente:

“Los ataques del grupo rebelde se intensifican. Sam y Bucky entran en acción”

OPINIÓN SIN SPOILERS 

Lo mejor de este episodio sin lugar a dudas es la brutal acción qué hay durante los 51 minutos. Fue un excelente cierre para la historia planteada en esta serie pero sobre todo una gran puerta abriéndose al futuro del UCM. Los cierres de Sam y Bucky fueron satisfactorios, además de dejarnos saber que su relación se fortaleció y son un gran dúo.

Al momento que hago esta reseña solo lo he visto una vez pero sin dudas tengo ganas de verlo una vez más. Son tantas las cosas reveladas, tantos los guiños al futuro que hacen del episodio uno muy grande.


Ya que he dado mi opinión sin spoilers quiero profundizar más en mi reseña por lo que a continuación hablaré con spoilers.  Si aún no vez el episodio te agradezco por pasar por esta nota y te aconsejo que no continúes leyendo.

OPINIÓN CON SPOILERS 

El episodio comenzó con todo y esto gracias a que el 5to y penúltimo episodio ya había dejado todo preparado para este gran final. Lo mejor de todo es que en solo los primeros minutos se nos revela el nuevo traje Sam y su nueva identidad, la del Capitán America.

La pelea que tiene Sam y Batroc fue una muy buena secuencia de acción, donde Sam demostró su dominio con el escudo. La decisión de Bucky enfrentar al resto de Flagsmashers estuvo espectacular también por lo mismo, la acción. La aparición de John Walker fue tremenda, sobre todo demostrando que su escudo fue hecho con metal ordinario, pues lo doblaron bastante.

La revelación de Sharon Carter como el Power Broker aunque me dolió fue buena para el futuro del UCM, se ve que algo grande se viene. La muerte de Karli y los otros súper soldados admito no me agrado mucho pero sirvió para cerrar la historia de ellos. Después de todo quedó más que evidente que el pensamiento de Un Mundo, Un Pueblo es algo que vive alrededor de todo el mundo y que los ideales de los Flagsmashers perdura. ha

El discurso de Sam como el nuevo Capitán America fue muy bueno y emotivo, presentado que sin dudas el hombre era el indicado. Minutos antes, cuando un vehículo de la policía está a punto de caer al vacío y Sam lo rescata heroicamente, la cara de orgullo de Bucky es algo que me lleno de alegría. En ese preciso momento pudimos ver que Bucky estaba de acuerdo con la voluntad de Steve y sabía que el candidato correcto era Sam.

Me sentí muy satisfecho con saber que no se deshicieron a John Walker y que lo veremos en el futuro regresa como el conocido US Agent. Un muy buen trabajo para conservar a Wyatt Russell y su brutal interpretación.

La escena post créditos con Sharon siendo perdonada y recuperando su trabajo es de lo más importante para prometernos una segunda temporada o incluso una nueva entrega del Capitán America.

De esta manera llegamos al final de The Falcon and The Winter Soldier, teniendo que esperar hasta el 11 de junio cuando el UCM regresará con la serie de Loki.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario