Si ya el panorama era incierto para un estreno de Shang-Chi en China, ahora parecen ser menos las probabilidades que eso suceda. Pues desde hace unos días se han ido viral unas expresiones que hiciera el actor Simu Liu en 2017 sobre ese país. En una entrevista que tuviese con CBC, Simu habló sobre China como un país tercer mundista, donde la gente muere de hambre y criticó el sistema comunista de allí.

Shang-Chi China
Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

El mayor problema con que estas expresiones se fueran viral es que lo hicieron en las redes sociales de China. Similar a cómo le pasó a Chloe Zhao, quien nació en China, al hablar en contra del gobierno Chino su película Nomadland no llegó a ese país. Se espera que el gobierno chino, y el departamento de propaganda que supervisa el cine tomen una decisión similar con Shang-Chi y también Eternals.

Por otra parte, aunque las posibilidades de que Shang-Chi llegue a China son mínimas, tanto No Time To Die como Dune pasaron los filtros de censura según Variety.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario