En un movimiento sorprendente, Marvel está siendo demandado para ceder los derechos de sus personajes. Específicamente los derechos de Spider-Man y Doctor Strange, obras de Steve Ditko. Sucede que el sobrino y heredero de Ditko, Patrick Ditko, presentó dos avisos de terminación de derechos de autor a Disney/Marvel.

Patrick se ampara en una sección de la Ley de derechos de autor de 1976, que dice que los creadores e incluso a sus herederos pueden recuperar los derechos de una obra. Sobre todo si les ofrece «la oportunidad de compartir el posterior éxito económico de sus obras”.

Sin embargo, Marvel no se quedó de brazos cruzados y ya presentó demandas a todos y cada uno de los herederos de sus creadores. Esto como una medida de continencia para mantener los derechos de Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow y otros. La famosa compañía busca una declaración que diga que los personajes no son elegibles para la terminación de los derechos, pues fueron creados por pedido.

Demandas similares

Marvel había sido demandado en el pasado, algo similar pasó con la familia de Jack Kirby, quienes en su momento presentaron 45 avisos de terminación de derechos. La familia Kirby perdió las demandas luego que los tribunales decidieran que se trataba de trabajos por pedido. Todo se terminó resolviendo de una manera “amistosa”.

Marvel es demandado

Por el lado de DC Cómics esto sucedió, sin embargo, la los demandantes ganaron. Esto sucedió con Superman, con quien ahora en nuevos proyectos deben incluir la línea «Por acuerdo especial con la familia Jerry Siegel».

Los avisos de Ditko dicen que la terminación entrará en vigencia el 2 de junio de 2023 para Spider-Man y para Doctor Strange, el 9 de junio de 2023. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Fuente THR

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario