Tal vez hayas escuchado alguna vez sobre las salas de cines 4DX, esas que tienen butacas que se mueven y todo eso. Así que es posible que hayas llegado a esta nota para saber cómo es esta experiencia y/o si vale la pena vivirla. Aquí te contaré mi experiencia y opinión en estas salas, de la manera más sincera posible.

¿Que es una sala 4DX?

Para empezar te quiero contar un poco sobre que es una sala 4DX. Estas salas cuentan con una tecnología cinematográfica de última generación desarrollada por CJ 4DPLEX. La misma ofrece una experiencia multisensorial inmersiva que incorpora imágenes en pantalla con asientos de movimiento sincronizado.

Además, tiene distintos efectos ambientales como agua, viento, niebla, olor, nieve y más. Es la primera y principal marca de tecnología cinematográfica 4D del mundo para largometrajes, incluidos éxitos de taquilla de Hollywood, películas locales y contenido alternativo, como conciertos y comerciales. La tecnología está disponible solo en 755 cines alrededor del mundo.

Mi Experiencia En Estas Salas

Para comenzar, para yo poder llegar a una sala de estas tengo que viajar dos horas y media desde mi casa, así que para mí es literalmente toda una experiencia. Solo he podido vivir esta experiencia en dos ocasiones, ambas muy recientes.

4DX

La primera vez que probé estas salas fue con Black Widow y salí encantado de la experiencia. Fue como visitar un parque de atracciones, el movimiento de las butacas, los efectos de luces, efectos de humo y agua, fue genial. La pase súper bien, sobre todo ver una película que quería ver y que se le sumara esa experiencia, tremendo.

Recientemente, hace tan solo 1 día atrás al momento que escribo esto, volví a vivir la experiencia, ahora con Venom 2. Aquello que me encantó, que me pareció maravilloso, en esta ocasión lo supero todo. Toda la experiencia fue el doble o triple de emocionante en esta ocasión.

4DX

No necesariamente porque Venom 2 sea mejor que Black Widow, de eso no vengo hablar, pero si está permitió que los efectos fueran más aprovechados.

Opinión Sobre Estas Salas

Si bien son algo caras, en mi caso el doble de una taquilla normal, y que son muy pocas las qué hay, vale la pena. Es una experiencia única que lleva la magia del cine a otra dimensión, a cuatro dimensiones para ser precisos. Cada uno de los efectos y movimientos de las butacas hacen de la experiencia una inolvidable.

Si esta dentro de tu presupuesto y si estás cerca de una de estas salas y piensas en darle la oportunidad, no lo dudes. Si el ver una nueva película en las salas tradicionales ya es un momento mágico, ir a una sala 4DX es otra cosa.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias