Llegó Dune a los cines de mi país, Puerto Rico, y a la plataforma de HBO Max. Ya tuve la oportunidad de ver la nueva entrega del director Danis Villeneuve y wow. En esta nota te dejaré mi opinión sobre esta película sin spoilers.

Primeras Impresiones

Dune es una maravilla en todos los aspectos. Un elenco increíble, unos vestuarios hermosos, una cinematografía espectacular, una banda sonora memorable. Pero, todo se queda en preparación para una secuela que no sabemos si llegará a pasar.

Lo Mejor de la Película

Para una persona que no había leído ni la portada de Dune antes de ver esta adaptación, quedé maravillado. Pues la película me pareció maravillosa en múltiples aspectos. Advierto que no usaré el cliché de decir que esto nunca se había hecho en el cine, pero queda muy cerca.

El elenco, en mi opinión, es simplemente espectacular, no solo por los nombres que lo componen, si no que más bien por sus interpretaciones. Timothée Chalamet demuestra el gran talento que carga, posicionándose posiblemente como uno de los mejores actores de los años por venir.

La banda sonora me pareció espectacular, tremendamente adecuada y a la par con la buena cinematografía presentada. Ambos elementos, como muchos recomiendan, son aún más disfrutable a en salas IMAX, aunque yo aún no he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Lo Menos Bueno

En todo espectáculo parece que debe de aparecer algo que sea una nota discordante, y aquí no fue la excepción. Si bien el título inicial, quizás posible mini-spoiler a continuación, sugiere que esta es la primera parte, la historia se construye para la secuela.

Dune

Señalo que es la nota discordante pues aún no se sabe del todo si realmente se tendrá una secuela. Así que sin la seguridad y faltando la confirmación de la secuela, la historia muere en ser una preparación para la misma.

Si bien para mí es algo negativo, tal vez para otros no lo sea, posiblemente aún más para los conocedores de la obra.

Sinopsis

Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad.

Dune

El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Timothée Chalamet). Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård)

Dune ya está disponible en cines alrededor del mundo y HBO Max, al menos en US. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario