Hacer una nueva versión de un producto que fue un éxito rotundo y que es considerado como un clásico es una misión difícil. Sin embargo, lo han logrado, la nueva adaptación de West Side Story es maravillosa. Steven Spielberg es una pieza fundamental para el éxito de la misma y, en mi opinión, se convierte en una de las mejores producciones del director en los últimos años.

Esta adaptación de West Side Story sigue la rivalidad entre los Jets y los Sharks, grupo de puertorriqueños. En esta lucha constante surge el amor entre Tony y Maria, quienes pertenecen o relacionan cada uno con un grupo rival distinto. El relato de Romeo y Julieta, del cual sale la inspiración para la historia, también está presente en la nueva adaptación.

La mayor victoria de la película es que en esta si existe la diversidad y los actores latinos interpretan personajes latinos. También la profundidad con la que se trata a los personajes puertorriqueños, incluyendo a Anita, es de premiar. Ahora bien, para mi lo menos que funciona en la película es precisamente ese romance entre los personajes de Maria y Tony. Aunque para nada hablo mal de Rachel Zegler, su debut actoral es espléndido.

En resumen, es una película que debes de ver pues es muy buena. Recuerda que es un musical, si ese tipo de películas no es lo tuyo pues quizás no la disfrutes. Las enmiendas que se logran a lo presentado originalmente son la gran fuerza de la cinta. Son 2 horas con 36 minutos de metraje que superan en varios aspectos a la entrega original.

West Side Story

La música es gracias Leonard Bernstein y David Newman, los hermosos visuales por Janusz Kaminski y la dirección de Steven Spielberg, quien también es productor junto a la leyenda Rita Moreno. Moreno regresa a West Side Story, en esta ocasión en el papel de Valentina.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario