Netflix está a pocos días de estrenar uno de sus más grandes proyectos en lo que va del año en cuanto a películas se refiere, Munich: The Edge of War, por lo que, si no quieres perderte ningún detalle sobre ella, aquí te contamos todo lo que necesitas saber previo a su estreno

¿De qué tratará Munich: The Edge of War?

Para ser totalmente sinceros, la trama de esta cinta fue revelada desde hace mucho tiempo, pero si alguien no está al tanto de ella aquí se las cuento.

Según se sabe, la historia se centrará en lo que ocurrió en 1938 cuando el primer ministro británico Neville Chamberlain lideró una delegación de diplomáticos de su mismo país hacia Alemania (específicamente en dirección a Múnich), para reunirse con Adolf Hitler y así intentar que la guerra no tuviera lugar.  

Dentro de su sinopsis oficial Netflix también menciona que la cinta mostrará la creciente tensión y presión que vive no solo el mundo sino también Hugh Legat, un funcionario británico, y Paul von Hartmann, un diplomático alemán.

Según la historia, ambos eran grandes amigos pues habían estudiado juntos en Oxford durante los años 30, es por eso que en conjunto tendrán que vivir una serie de aventuras y peligros con la finalidad de evitar una guerra, aunque entendiendo que, de lograrlo, esto vendría con un gran precio.

Como dato adicional Munich: The Edge of War está basada en la novela de Robert Harris que lleva por nombre “Múnich”, la cual es descrita como una obra literaria que junta la realidad y la ficción.

Elenco de la película

Una de las estrellas principales de la cinta es George MacKay, actor que más de uno recordará por sus notables participaciones en 1917 (parece que le vienen bien las películas bélicas) y en 11.22.63, pero eso no es todo.

El elenco también incluye nombres como el de Jeremy Irons, mismo que según el autor de la novela es una gran incorporación.

“Es estupendo ver a un actor de la talla de Jeremy Irons interpretando a Chamberlain. Será la primera vez que una película importante vaya más allá del culto a Winston Churchill y trate de mostrar a Chamberlain bajo una luz más simpática. Fue una figura increíblemente dominante en su época y puso la zancadilla a Hitler en Múnich”.

Robert Harris

Por si esto fuera poco, en Munich: The Edge of War también estarán Jessica Brown Findlay, Sandra Hüller, Anjli Mohindra, August Diehl, Jannis Niewöhner y Liv Lisa Fries.

Fecha oficial de estreno

A decir verdad, el “estreno mundial” de la cinta fue hace mucho tiempo, el 13 de octubre del 2021, pero se dio en el Festival de Cine de Londres y solamente un grupo muy pequeño de personas pudieron verla.

Más tarde Netflix anunció que la cinta llegaría a cines el 7 de enero de este mismo año, pero solamente a algunos seleccionados.

Dicho esto, la fecha oficial para que todos nosotros podamos disfrutar de la película es el 21 de este mes, pues es entonces cuando Netflix la liberará mundialmente.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario