Moonfall, una película que se centra en una de las teorías más famosas en la historia sobre la Luna, está a pocos días de estrenarse en cines de todo el mundo, es por eso que a lo largo de este artículo hemos recopilado todos aquellos detalles que tal vez debas conocer antes de ver la cinta.

Moonfall

¿De qué tratará Moonfall?

La sinopsis oficial de la cinta fue revelada hace mucho tiempo, además del hecho de que el tráiler tampoco deja ninguna duda sobre lo que veremos en ella.

Resulta que en Moonfall todo el problema comenzará cuando una extraña fuerza saca a la Luna de su órbita.

Debido a esto y como era de esperarse, la Luna comenzará un proceso de caída directamente hacia la Tierra, lo que hará que toda la vida en el planeta se extinga.

Tras unas semanas de la noticia y cuando la humanidad ya estaba resignada a morir en ese terrible suceso, la ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar al planeta, pero no puede hacerlo sola, pues necesitará la ayuda de otro astronauta, Brian Harper y de un teórico de las conspiraciones.

Estos intrépidos personajes tendrán que aventurarse a ir al espacio para salvar al mundo a la par que descubren una verdad impresionante.

Como dato adiciona, esta cinta está basada en la teoría de la Luna hueca.

¿Qué es la Teoría de la Luna hueca?

Pues a decir verdad su nombre lo deja bastante claro, pero aun así expliquemos un poco sobre ella. Esta teoría propone que la Luna está en realidad vacía por dentro.

En este punto se dividen las teorías y opiniones, pues mientras unos creen que es solo un pedazo de metal hueco, como una campana, otros piensan que en realidad es una nave espacial.  

Esta teoría en la que Moonfall está basada surgió debido a que en 1969 la tripulación del Apolo 12 dejó caer (intencionalmente) un módulo sobre la superficie de la luna.

Tras el impacto algunos astronautas lo describieron como un sonido similar al de una campana que duró 8 minutos.  

Moonfall Luna Hueca

Elenco oficial de Moonfall

La película contará con un elenco de renombre, prueba de ello son nuestros 3 protagonistas y héroes.  

Primero está la ex astronauta, Jo Fowler, quien será interpretada por Halle Berry, además su compañero de la misma profesión será encarnado por Patrick Wilson. Finalmente, el teórico de la conspiración será ni más ni menos que John Bradley.

Pero eso no es todo, pues dentro del elenco también destacan nombres como el de Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak y Donald Sutherland.

Fecha de estreno

Como dije al inicio, la cinta está muy cerca de estrenarse, pues su fecha de liberación oficial es el 4 de febrero de este mismo año.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario