Madame Web

Uno de los personajes que más atención ha generado a lo largo del último tiempo ha sido Madame Web, primero por su relación con el Spider-verse que Marvel Studios planea ampliar y segundo por ser uno de los seres más interesantes que han colaborado con este héroe, es por eso que hemos preparado un artículo donde te contamos todos los detalles sobre ella.

¿Cuál es su origen?

Pues bien, primero que nada, es importante entender que su nombre real no es como tal Madame Web, sino que se llama Cassandra Webb y es una mutante.

En cuanto a su origen, en los comics se especifica que este personaje nació y creció en Salem, Oregón y que desde ese momento no era capaz de ver nada.

Además, padecía una enfermedad conocida como Miatenia Gravis, la cual era neurológica y le causó muchos problemas a lo largo de su vida.

Debido a múltiples factores, entre ellos su padecimiento, ella desarrolló poderosas habilidades psíquicas y las utilizó para convertirse en médium.

Su primera aparición tuvo lugar en Amazing Spider-Man #210 que salió en 1980.

Madame Web primera aparición

¿Cómo se relaciona este personaje con Spider-Man?

Pues bien, a decir verdad, a lo largo de la historia y de los comics, esta ha sido de gran ayuda para Peter durante muchos momentos, aunque también ha traído uno que otro problema.

Su relación con el lanza telarañas se da cuando Peter Parker tiene en su poder un anuncio sobre esta psíquica, y, aunque de inicio piensa que no es más que una timadora, igualmente se adentra a hablar con ella para solicitar su consejo.

Tras la visita el superhéroe fue capaz de localizar a los criminales que estaba buscando, por lo que empezó a creer que tal vez no era una mentirosa después de todo. 

Mas tarde Madame Webb acudió a su departamento solo para comentarle que ella sabía quién era y de paso confirmar que sus habilidades eran muy reales.

Fallecimiento y legado

Uno de los puntos más interesantes dentro de toda su vida es justamente el momento en que se la arrebatan, afortunadamente antes de hacerlo logró traspasar sus poderes a otra persona, pero ¿Cómo lo hizo?

Pues bien, dentro de su historia existió un punto en donde Madame Web fue secuestrada por la familia Kravinoff, que para el que no lo sepa es la familia del famoso cazador Kraven, los cuales a decir verdad tienen múltiples habilidades y son muy buenos en lo que hacen, o sea matando.

La intención detrás de la captura era derrotar al héroe arácnido de una vez por todas y así resucitar a dicho cazador que había muerto un tiempo atrás.  

Para no hacer el cuento largo, luego de un intento no tan exitoso de resurrección, la esposa del famoso villano, Sasha, le cortó el cuello a Madame Web.

Madame Web muerte y legado

A pesar de que esto parecía ser el fin para ella, en un último esfuerzo por crear un legado, esta logró traspasar sus poderes a Julia Carpenter, quien es también conocida como una de las Spider-Women.

Luego de este punto, Julia adoptó el nombre de dicho personaje y se convirtió en una sucesora de la misma, vigilando y protegiendo a los héroes y heroínas arácnidos y arácnidas.

¿Cuáles son sus poderes?

Como dejé claro en un inicio, esta mujer tenía habilidades psíquicas, pero ¿cuáles?

Pues entre ellas se encontraba la telepatía, es decir la capacidad de leer los pensamientos de las personas, la proyección astral y la clarividencia, que no es otro cosa más que la capacidad de ver y sentir energías y presenciar acontecimientos a mucha distancia.

Ahora bien, como era de esperarse la versión de Julia Carpenter era incluso más poderosa, pues aparte de lo ya mencionado, esta también era capaz de ver el futuro.

Sumado a esto y al haber sido una Spider-Woman, Aracne, nombre que adoptó durante algún tiempo, también tenía todas las habilidades de Spider-Man, lo que sumado a su basto conocimiento de artes marciales la convirtió en una de las heroínas más poderosas que existían.

Madame Web Julia Carpenter

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario