Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo ha sido una de las películas más esperadas por los fans de Agatha Christie y del cine, pues recordemos que la cinta de 2017 basada en otra de sus novelas llamada Asesinato en el expreso del oriente fue todo un éxito, es por eso que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta producción que está muy cerca de estrenarse.

Muerte en el Nilo

¿De qué tratará Muerte en el Nilo?

Como dije antes, la cinta es una adaptación de una novela de Agatha Christie que lleva el mismo nombre y que fue publicada por primera vez en 1937, pero si no conoces nada al respecto, aquí te cuento de qué se trata.

De acuerdo con la sinopsis oficial y tal como en la película pasada, todo parece indicar que las cosas se complicarán para nuestro querido detective Poirot, quien durante el trascurso de su viaje tendrá que resolver un nuevo misterio.

Aparentemente uno de los detalles que cambia con respecto a la cinta anterior, es que esta vez el protagonista estará a bordo de un lujoso crucero que atraviesa el Nilo, de ahí su nombre.

Según se sabe, durante la travesía todo se complicará, pues luego de una luna de miel, se descubre que Linnet Ridgeway-Doyle, una mujer sumamente rica, ha sido brutalmente asesinada.

Es aquí cuando el famoso investigador tendrá que comenzar su búsqueda para descubrir al culpable, cosa que no será fácil, pues la cinta promete estar llena de giros inesperados, amores obsesivos y mucha intriga.  

Elenco oficial

A decir verdad, cuando se anunció el elenco todos quedamos sorprendidos por la cantidad de estrellas con las que este cuenta.

Empecemos por lo obvio, pues igual que en la entrega pasada, Kenneth Branagh será el encargado de dar vida a Hércules Poirot, uno de los mejores detectives del mundo y el responsable de dar solución a este misterio.

A él se suman ni más ni menos que Ali Fazal, Annette Bening, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Tom Bateman, Letitia Wright y por supuesto Gal Gadot.

Por si esto fuera poco también se anunció desde hace bastante tiempo que Emma Mackey y Russell Brand igualmente formarán parte de la película.

¿Habrá más adaptaciones en el futuro?

Para ser totalmente sincero, esta duda ha sido una de las más recurrentes entre los fans de la saga de libros en los que este famoso detective se ve envuelto, pero como tal, hasta el momento no existe una confirmación oficial.

Dicho esto, no sería para nada sorpresivo que, si Muerte en el Nilo tuviera éxito, más películas relacionadas surgieran con el paso de los años.

Además, tenemos que considerar que la saga de libros donde Hércules Poirot es protagonista es bastante amplia, de hecho, incluye más de 20 novelas, las cuales si bien no tienen un orden específico de lectura, siempre es recomendable comenzar por aquellas que se publicaron antes.

Muerte en el Nilo

Fecha de estreno oficial

La película está programa para estrenarse en cines este 11 de febrero, por lo que estamos a menos de una semana de poder disfrutarla en la pantalla grande.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario