The Proud Family, el show original de Disney que se estrenó hace más de 20 años, está de vuelta gracias a la plataforma de streaming de dicha compañía, es por eso que a lo largo de este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta serie.

¿De qué tratará la nueva serie de The Proud Family?

Pues bien, antes que nada, hay que aclarar que desde etapas tempranas del proyecto, se anunció que este sería una especie de secuela, es por eso que su nombre completo es The Proud Family: Louder and Prouder.

Dicho esto y como ya mencioné en un inicio, la serie original ya tiene más de 20 años que se estrenó y que se convirtió en una de las favoritas del público, y es que esta salió a la luz en 2001 y terminó prematuramente en 2005 tras sólo dos temporadas.

En sus inicios The Proud Family se centraba en Penny Proud de catorce años y en su familia, quienes juntos navegaban y ayudaban a la joven a pasar de la mejor manera esta nueva etapa que era la adolescencia.  

Ahora bien, de acuerdo con información oficial, este proyecto tendrá la función de ser la continuación de esa historia, con Penny ya mayor, pero viviendo las mismas divertidas aventuras con sus seres queridos.

¿Quiénes serán parte del elenco?

En este punto hay que decir que, como es obvio, los personajes lucen diferentes, ya no solo por un tema de que dentro de la trama han crecido, sino también porque el estilo de animación ha mejorado considerablemente.

Dicho esto, en el tema de las personas que prestarán sus voces, Kyla Pratt repite dando vida a Penny Proud, mientras que Tommy Davidson también estará de vuelta como el cariñoso padre de Penny, Oscar.

Aparte de ellos también se anunció que Paula Jai Parker, Jo Marie Payton, Cedric the Entertainer, Karen Malina White, Soleil Moon Frye, Alisa Reyes, Carlos Mencía, María Canals-Barrera y Álvaro Guttierez también participarán nuevamente en la serie.

Como era evidente, esta también contará con nuevos personajes, entre los que destaca el de Maya Leibowitz-Jenkins, una activista de 14 años que no teme usar su voz para el bien y que estará interpretada por de Keke Palmer.

Por si fuera poco, también se anunció que algunas otras celebridades prestarían su voz para ciertos momentos, como por ejemplo Lil Nas X, Brenda Song y Eva Longoria.

Fecha oficial de estreno

La serie se estrenará de forma exclusiva en Disney Plus este 23 de febrero.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario