The Batman protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves está a poco menos de una semana de estrenarse, es por eso que hemos decidido hacer este artículo sobre todo lo que necesitas saber de la cinta, y es que, a decir verdad, por ahora parece que la crítica la ha recibido de manera fantástica.

The Batman poster

¿De qué tratará The Batman?

Sin entrar todavía a temas de elenco, la realidad es que la cinta fue muy criticada en un inicio, pues la gente no quería ver otra historia de origen de Batman, ya que honestamente es algo que ciertamente ya todos sabemos de memoria.

Afortunadamente, el director de la película no tardó en confirmar allá en el lejano 2020 que este no sería el caso.

Pero entonces, ¿cuál será la trama de The Batman? Pues bien, de acuerdo con lo que se sabe, durante esta nueva cinta veremos a Batman algo así como en su segundo año de lucha contra el crimen mientras se enfrenta a la corrupción dentro de Gotham City y persigue a un desquiciado asesino en serie conocido como El Acertijo.

De acuerdo con rumores y especulaciones, esta estará basada especialmente en dos comics, los cuales se titulan Batman: Año Uno y El Largo Halloween, lo que ya de entrada indica que veremos a un Batman cuanto menos oscuro y despiadado.

De hecho, sobre esto último, hace algún tiempo en una entrevista Reeves comentó que esta podría ser incluso considerada como “casi una película de terror”, cosa que siendo honestos queda bastante clara con el tráiler.

Elenco oficial

Como muchos sabrán hace ya bastante tiempo se anunció que Ben Affleck dejaría el papel de Batman tras varios problemas, por lo que era cuestión de tiempo que se eligiera uno nuevo.

El momento llegó y el elegido fue ni más ni menos que Robert Pattinson, un tremendo actor que es constantemente criticado por sus participaciones en la saga de crepúsculo que se estrenó hace más de una década.

Luego de él y a través de Twitter, Reeves fue confirmando a varios miembros del reparto de la película y sus personajes, y uno de los primeros fue Andy Serkis, quien en esta cinta hará su transición al mundo de las películas de DC como el leal mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth.

Por otra parte, Jeffrey Wright es James Gordon, mientras que Peter Sarsgaard es el fiscal del distrito Gil Colson, Barry Keoghan el policía de Gotham Stanley Merkel y Jayme Lawson un personaje llamado Bella Reál.

En cuanto a los antagonistas la verdad es que la cinta estará repleta también de buenos nombres, pues en ella veremos a Collin Farrell como Oswald Cobblepot, alias el Pingüino; Paul Dano como Acertijo, alias Edward Nashton; Zoe Kravitz en el papel de Selina Kyle, alias Catwoman y a John Turturro como el jefe del crimen de Gotham City, Carmine Falcone.

¿Habrá una secuela de The Batman?

A decir verdad, aún no hay una confirmación oficial de que vaya a ser así, pero para ser sinceros es muy probable que sí, de hecho, lo más seguro es que únicamente se esté esperando a que se dé su estreno para dar el anuncio.

Hace algún tiempo el insider MyTimeToShine afirmó que, de hecho, ya se estaba trabajando en esta segunda parte, la cuál adaptaría los comics de No Man’s Land, aunque insisto, esto no está confirmado.

Fecha oficial de estreno

The Batman está programada para llegar a los cines este 4 de marzo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario