A lo largo de la historia Batman ha tenido múltiples villanos, muchos de ellos conocidos hoy en día por su increíble poder o por todas las ocasiones en que han puesto al protector de Gotham en aprietos, pero también se ha enfrentado a uno que otro enemigo bastante lamentable, es por eso que aquí haremos un repaso de algunos de ellos.

#1 – Calendar Man

Ya simplemente por su nombre de villano puede resultar bastante obvio que este sujeto es uno de los enemigos más lamentables de Batman, es por eso que ocupa la primera posición.

El Hombre Calendario, cuyo nombre real es Julian Gregory Day, es conocido por cometer crímenes que corresponden con fiestas y fechas significativas, además de que es una persona que suele seguir una agenda muy específica.

Lo más “triste” de la situación de este hombre es que a menudo sus trajes son bastante ridículos y risibles, pues se viste de acuerdo a la fecha del crimen que está cometiendo en ese momento.

Ahora bien, uno pensaría que tal vez si cometiera un delito decente podría ser considerado un gran villano a pesar de su vestimenta, pero no es así, de hecho todo lo que hace es insignificante e incluso ridículo para los mismos delincuentes, por lo que nadie realmente lo toma en serie.

En cuanto a sus habilidades, algo que sí hay que aclarar es que el Hombre del Calendario es un inventor muy bueno, capaz de diseñar la maquinaria necesaria para desplegar sus diversos planes, aunque estos nunca resultan como él espera.

Batman Calendar Man

#2 – Condiment King

Mejor conocido en español como el Rey de los Condimentos, este personaje, al igual que el anterior resulta sumamente patético, y es que si tomamos en cuenta los villanos a los que Batman se tiene que enfrentar regularmente, estos son una broma.

La creación de este personaje fue obra de Bruce Timm y Paul Dini para Batman: The Animated Series y sus “habilidades” se basan en que utiliza como armas diversos condimentos, los cuales a veces son capaces de provocar un shock anafiláctico.

Históricamente el Rey de los Condimentos apareció por primera vez en Batgirl: Año Uno, pero tanto ahí como en la historia que mencioné antes, se le considera más bien un villano de relleno que sirve para hacer cómicos algunos momentos.

De hecho, en Robin #171 el protagonista de este comic lo identifica como un ser posiblemente peligroso, pero debido a que es sumamente ridículo y a los malos que son sus planes la verdad es que nadie se lo toma en serio, incluso el mismo Robin pierde el interés.

Por si no fuera suficiente con esto, el personaje murió luego de que la Llama Humana lo traicionara y apaleara con sus propias pistolas de kétchup y mostaza.

Condiment King Batman

#3 – Bat-Hombre

Este caso resulta tanto curioso como lamentable, y es que el personaje, como ya lo verán más adelante, tiene una apariencia cuanto menos ridícula.

Su nombre real es Luis Peralda, quien se caracteriza por ser un criminal sudamericano que trabajaba para el líder del cártel de la droga El Papayago. 

Ahora bien, en este punto muchos de ustedes se preguntarán por qué rayos lleva ese nombre, pues bien, les comento que Luis adoptó el apodo de Bat-Hombre para poder llevar a cabo sus operaciones delictivas mientras las autoridades pensaban que era un justiciero.

Y es que solo por el nombre puede parecer normal, pero ¿Cómo no se daban cuenta de que era malo? Fácil, porque su disfraz era similar al de Batman, lo único que cambiaba es que tenía bigote.

Como ya dije, en un inicio este sujeto se hacía pasar por un vigilante, por lo que tanto Batman como Robin lo entrenaron y le dieron algunas de sus herramientas para que fuera capaz de luchar contra el crimen, aunque tampoco tardaron mucho en descubrir su traición.

En este punto ambos héroes derrotaron a Bat-Hombre, quien tras varios sucesos se escapó e intentó asesinar al presidente del lugar donde vivía, aunque Batman lo derrotó una vez más. Su final fue simple, pues cayó de un acantilado y murió.

#4 – Johnny Karaoke

Las apariciones de este sujeto dentro de los comics de Batman han sido pocas y muy limitadas, y a decir verdad se entiende, pues no tiene mucho sentido que digamos, es por eso que entra fácilmente dentro de este top.

Johnny Karaoke es un miembro de los Yakuza y el líder del equipo Geisha Grrls. Es conocido por ser un delincuente musical que canta con un micrófono oculto en su bastón mientras comete sus crímenes.

Como ya se habrán dado cuenta es bastante ridículo que este haya sido alguna vez un villano de un gran héroe como lo es Batman, pero no acaba ahí la cosa.

Dentro del mismo comic se le reconoce que su principal habilidad es la capacidad de liderar, además de tener un gran talento musical, así que ustedes se imaginarán que los combates no eran de lo más entretenido.

#5 – Emoticon Man

Para ser sincero este es uno de los peores, y no me refiero a más letales, sino a uno de los más vergonzosos jamás vistos, tanto por su forma de vestir como por lo tristes que son a la hora de “combatir” a Batman.

El nombre verdadero del villano es Stephen Lime, quien creó una banda de delincuentes los cuales comenten sus crímenes con máscaras que llevan emoticonos en ellas.

Sobre él tampoco es que haya mucho que decir, pues en realidad insisto en que sus participaciones eran cuanto menos malas hasta dentro de los mismos comics.

De hecho, ni su banda ni él fueron rivales para el mismísimo Alfred, que en ningún momento se vio ni siquiera preocupado por derrotarlos.

#6 – Polka-Dot Man

Siendo totalmente honestos este personaje era más bien desconocido hasta que James Gunn estrenó su película de The Suicide Squad y el hombre conquistó los corazones de los fans, pero antes de eso, como era evidente, el tipo tenía una historia.

Dentro de esta, Abner Krill, también conocido como Polka-Dot Man, fue un supervillano menor que luchó contra Batman y Robin al principio de sus carreras.

Se hizo conocido por cometer grandiosos crímenes que giraban en torno a un extraño tema de lunares, además su traje también estaba lleno de estos extraños puntos bajo los cuales ocultaba una variedad de armas.

A decir verdad, este no es para nada un debilucho como muchos de los otros en este top, pero como ya vimos en la cinta la realidad es que tanto su traje como sus habilidades son por momentos risibles, por lo que no se le tomaba muy en serio en un inicio.

Polka-Dot Man Batman

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario