Paramount+ es una de esas plataformas que poco a poco está generando más y más contenido de calidad, prueba de ello es que esta misma semana estrenará su nueva serie, Halo, la cual estará evidentemente basada en el famoso videojuego del mismo nombre, por lo que, si quieres conocer todos los detalles, aquí te los dejamos.

¿De qué tratará la serie?

Como ya dije en un inicio y como era obvio tanto por el nombre como por los tráilers, esta serie estará basada en la saga de videojuegos de Halo, pero ¿Cuál será en sí el argumento principal? Pues te lo cuento.

A decir verdad, sabemos “poco” de lo que será la historia como tal ya que la plataforma de streaming quiere sorprendernos, no obstante, una de las primeras sinopsis que liberaron al público menciona que en ella veremos un conflicto épico del siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Covenant.

Además de esto también afirma que la serie entrelazará historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión del futuro ricamente imaginada.

Por si fuera poco, en dicha descripción también dejan claro que, en esta terrible lucha por la supervivencia, el arma más mortífera es nuestra mayor esperanza, y claro, con arma mortífera queda claro que se refieren al famoso Jefe Maestro, quien será protagonista junto a Cortana.

Ahora bien, un detalle importante a considerar es que, si bien la serie está basada en los juegos porque toma de ellos a los personajes principales y a los enemigos, la productora ejecutiva, Kiki Wolfkill, reveló hace algún tiempo que la serie es una historia independiente no canónica, es decir, no pretende ser una adaptación fiel y rigurosa de lo antes visto.

¿Quiénes estarán en el elenco?

A decir verdad una de las dudas principales de los fans siempre fue la de saber quién interpretaría al Jefe Maestro, pues como todos sabemos es el personaje más importante.

Pues bien, debido a esto, los showrunners de Halo anunciaron de manera casi inmediata que en cuestión del reparto el elegido para dar vida al protagonista sería ni más ni menos que Pablo Schreiber.

Sumado a esto, hace algún tiempo se dijo que, a pesar de no pasar casi nunca en los videojuegos, durante la serie tal vez podríamos ver a dicho personaje quitándose el caso, pues evidentemente el actor también está interesado en que su rostro se vea en pantalla.

Siguiendo con el tema del elenco, resulta que Jen Taylor será la encargada de dar vida a Cortana, mientras que Charlie Murphy será Makee.

Por si no fuera suficiente también veremos a Shabana Azmi, Natascha McElhone, Olive Gray, Danny Sapani, Bokeem Woodbine, Bentley Kalu, Yerin Ha, Natasha Culzac y Kate Kennedy.

¿Habrá una segunda temporada?

A decir verdad y por más raro que resulte a estas alturas cuando la primera ni si quiera se ha estrenado, la respuesta corta es sí.

Desde febrero de este año en un evento especial donde Paramount anunció muchos de sus nuevos proyectos, también se encargaron de confirmar que Halo sería renovada para una segunda temporada.

En cuanto a lo que podemos esperar durante esta primera parte les cuento que inicialmente se solicitaron 10 episodios de una hora, pero debido a múltiples situaciones se decidió que serán solo 9, aunque el tema de la duración no ha quedado del todo claro.

Fecha oficial de estreno

La serie de Halo se estrenará este 24 de Marzo a través de Paramount+.

Por ahora todo parece indicar que solamente saldrá un episodio y que semanalmente se irá liberando uno nuevo en la plataforma hasta llegar a los 9.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario