A pesar de que en el live-action no hemos visto mucho sobre este personaje, la realidad es que en los comics tiene historias y aventuras muy interesantes, además de ser alguien sumamente conocido, es por eso que, a lo largo de este artículo, te contaré sobre algunos de los mejores arcos argumentales que Morbius nos ha regalado.

#1 – Ultimate Spider-Man #95

Debido a que Morbius está normalmente relacionado con Spider-Man, resulta bastante normal decir que uno de los mejores comics que tiene en su historia es justamente uno de este superhéroe.

Ahora bien, lo interesante de todo este arco es que, a diferencia de algunas otras aventuras, aquí el conocido vampiro no es en realidad un mal tipo, de hecho, constantemente lucha contra sus propios instintos para no consumir sangre humana.

Dicho esto, en esta historia Morbius conoció a Spider-Man debido a un malentendido, pues a pesar de que ambos intentaban salvar a un tipo llamado Ben Urich de convertirse en un monstruo, ninguno de los dos había tenido contacto con el otro, así que la desconfianza los orilló a pelear.

Durante dicho conflicto Spider-Man fue mordido, afortunadamente no le pasó nada, pues debido a la picadura de la araña, su sangre había mutado, por lo que realmente esto no le afectaba para nada.

#2 – Spider-Man: Lizard – No Turning Back

Esto más que un solo comic es en realidad una serie de historias bastante interesantes, las cuales una vez más están centradas en Spider-Man, pero donde Morbius tiene una gran participación.

En dicho comic, el trepa muros debe enfrentarse a la combinación de sangre fría de Lagarto y Morbius, el problema es que estos ya no son los enemigos que él conocía, pues en este punto, el reptil ya ha dejado de lado su parte humana para siempre, por lo que es más peligroso que nunca.

Sumado a esto y al contrario del comic que mencioné en el primer puesto, aquí el vampiro desea con toda su alma la sangre humana, por lo que, usando su intelecto, hará lo que sea para conseguirla.

La aventura se centra en Spider-Man intentando confiar en Morbius para que lo ayude, pero a sabiendas de que en cualquier momento puede traicionarlo, cosa que complica bastante todo.

#3 – Morbius: The Living Vampire #1 / Rise of the Midnight Sons, Parte 3

Con este título la realidad es que no quiero confundir a nadie, pues en realidad se trata de la misma historia, solo que tiene dos nombres debido justamente a que la trama se centra tanto en el vampiro como en el famoso grupo conocido como Midnight Sons.

Dicha trama comienza con Morbius acechando las calles de Nueva York en busca de comida, pues aparentemente en ese momento se encontraba hambriento, por lo que ni él mismo se reconocía.

A decir verdad, a lo largo de esta historia se explica bastante de la vida del vampiro, como por ejemplo el hecho de que en realidad no era un tipo malo, sino que más bien el haber descubierto que padecía una rara enfermedad de la sangre, todo cambió.

Cuando Morbius se enteró, trabajó frenéticamente en una cura, recurriendo finalmente a métodos no probados, como sueros extraídos de murciélagos vampiros y electrochoques, lo que lo terminó convirtiendo en lo que es.

Lo interesante de todo esto está en que aquí, debido al remordimiento y todo lo que conllevaba matar humanos, el protagonista decidió iniciar su “carrera” como vigilante y tomar la sangre únicamente de aquellos que hayan cometido actos malos.

#4 – Legion of Monsters: Morbius #1

Siendo totalmente honestos, esta no es de las historias más largas que hay sobre este personaje, no obstante, sí es bastante interesante, pues el hecho de que sea cómic de una sola entrega facilita que se exploren varias situaciones.

Dicha trama la verdad es que resulta llamativa ya desde la descripción, pues hasta la fecha Marvel la sigue describiendo como un aterrador y devastador cuento de terror en donde Morbius explora las profundidades de las adicciones más temibles.

En cuanto a la aventura como tal, todo comienza porque el vampiro se muere de sed, aunque a pesar de esto se niega a alimentarse de la sangre de los drogadictos adolescentes, pues él cree que merece más que eso.

Dicho lo anterior, la verdad es que el hambre no perdona a nadie, por lo que, en un momento de desesperación, Morbius ve que una joven sufre una sobredosis, por lo que, viendo que ambos podrían “ganar” con ese trato, este se alimenta de ella para así regresarla a la vida.

Una vez realizado ese acto, la realidad es que las cosas se complican, pues la mujer a la que ha devuelto al mundo de los vivos se pone un poco agresiva tras ser convertida, aunque ya con comida en el cuerpo, ella no es rival para Michael.

#5 – Marvel Premiere #28

Para cerrar con este top no podía dejar de lado por ningún motivo el comic de Marvel Premier #28, pues aquí es donde surge uno de los grupos más conocidos de todo el universo de los comics: La legión de los Monstruos.

A lo largo de dicha trama, Morbius une fuerzas con Werewolf y Man-Thing para luchar contra una entidad cósmica llamada Starseed, pero ¿Cómo se llega a este punto?

Pues bien, tampoco quiero entrar mucho en detalles porque la finalidad es que, si les interesa, lean el comic, pero lo que sí puedo decir es que todo comienza debido a que una montaña aparece repentinamente en Los Ángeles acompañada de un terremoto, causando un pánico masivo en la gente.

Como esto no era para nada habitual, Ghost Rider, Morbius y el Hombre Lobo deciden investigar el lugar, donde se encuentra con Man-Thing, quien debido a una especie de instinto que le decía que algo estaba mal, decidió también dar una vuelta por ahí.

A partir de este punto los cuatro monstruos se encuentran con un ser llamado Starseed, quien les explica que, en realidad, esa montaña siempre estuvo ahí, solo que no podían verla, además de afirmar que sus intenciones no eran hostiles.

Luego de esto todo se centra en una increíble batalla, pues mientras algunos de los monstruos intentan empatizar con este sujeto, otros solo quieren derrotarlo para acabar con el problema, lo que lleva a más de una curiosa pelea y a un final muy interesante.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario