Desde hace muchos años, uno de los héroes favoritos de todos los fans de Marvel ha sido Spider-Man, esto no solo por sus valores e ideales, sino también por lo que este representa, pero ¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si, tras adquirir sus poderes, hubiera decidido no luchar contra el crimen? Pues aquí se los cuento.

Spider-Man What if? Vol 1 #19

¿Qué fue lo que pasó en esta historia?

Pues bien, como todos ya sabemos uno de los puntos más importantes dentro de la historia de Peter para decidir convertirse en un héroe es la muerte de su tío Ben, ya que originalmente Parker se sentía sumamente culpable de haber dejado escapar al ladrón que más tarde daría fin a la vida del que durante toda su vida fue como un padre para él.

No obstante, como ya hemos aprendido gracias a los comics de What If? una simple decisión puede cambiar la vida entera de una persona, y ese fue el caso en esta situación.

De inicio la verdad es que todo transcurría como debía, no obstante, cuando Spider-Man se encuentra de frente con el ladrón, decide detenerlo, aunque esta vez no con intenciones de ser una especie de salvador.

En dicha trama, Peter creé que detener a este maleante puede asegurarle un futuro, por lo que, inmediatamente después de hacerlo, pide a todos los presentes que vayan y les cuenten a los medios de comunicación que ahora la ciudad era más segura gracias a él.

Spider-Man detiene el ladrón

J. Jonah Jameson, el enemigo número uno en cualquier realidad

Mientras el mundo era feliz por la increíble aparición del arácnido, J. Jonah Jameson no estaba muy contento, pues a pesar de estar enojado por el protagonismo de este sujeto, también le molestaba que su periódico hubiera perdido la exclusiva de entrevistar al nuevo “salvador” de New York.

Por si esto no fuera suficiente, Spider-Man, tal y como dije, pensó en aprovecharse de su fama, por lo que no tardó ni un día en reunirse con un productor de cine para hablar de un acuerdo que lo llevara a la pantalla grande.

Más tarde, esa misma noche Parker volvió a ponerse el traje de Spiderman y actuó como presentador invitado en The Tonight Show Starring Johnny Carson, donde se le permitió entrevistar a una actriz.

Tras terminar eso, Peter regresó a casa, lugar donde decidió revelar su identidad a sus tíos, quienes al enterarse intentaron convencer a su sobrino de que no se convirtiera en una celebridad y se centrara en su educación, cosa que no le hizo mucha gracia, por lo que este decidió seguir su camino en solitario.

Spider-Man, la gran estrella de cine

Tiempo después y ya sin nadie a su lado, Spider-Man se convirtió en una exitosa estrella de cine con The Amazing Spider-Man, protagonizada por Marlon Brando y Gene Hackman.

Esto, como era evidente, no le gustaba para nada a J. Jonah Jameson, por lo que, en un momento de coraje, el famoso periodista hizo que Ned Leeds descubriera la identidad del trepa muros, cosa que dicho sea de paso logró en muy poco tiempo.

Ya con la información en la mano, Jameson no dudó ni un segundo y la publicó en el Daily Bugle, orillando a Peter a amenazar de muerte a Jonah, y aunque en ese momento lo decía en serio, luego de pensarlo dos veces prefirió decir que era una broma pesada.

Más héroes, más problemas

Al día siguiente de este altercado, Spider-Man se dispuso a iniciar la siguiente fase de su carrera, para la cual necesitaba a los Cuatro Fantásticos, mismos a los que Peter les ofreció sus servicios como agente de licencias y promoción (es decir, como una especie de representante).

En las semanas posteriores, Peter continuó haciendo de las suyas, por lo que también fichó a los Vengadores y a los X-Men, y a continuación, con todo lo que había ganado gracias a su éxito en el cine, compró Marvel Comics.

Días más tarde y luego de presenciar una batalla de Daredevil, Parker decidió contactar con él para representarlo igual que a los demás, no obstante, en este caso uno de sus primeros actos como “manager” fue el de sustituir el traje amarillo del hombre sin miedo por uno rojo con un tridente, cosa que no gustó mucho a Matt.

Como era de esperarse esto no gustó a J. Jonah Jameson, quien escribió un artículo para el Daily Bugle en el que anunció una demanda ante el tribunal federal contra Spider-Man.

En un esfuerzo por arruinar al periodista como represalia, Peter siguió a su secretaria Betty Brant mientras esta se reunía con un grupo de criminales ( cuyo líder era un hombre de nombre Frederick Foswell) para pagar las deudas de juego de su hermano.

Al descubrir esto, Parker hizo que el Daily Globe escribiera un artículo que revelaba la conexión de Foswell con el Daily Bugle, información que, a pesar de ser falta, le costó el puesto a Jameson.

¿Qué pasó al final?

Seis meses más tarde, durante el rodaje de una nueva cinta del trepa muros, Spider-Man fue recibió una descarga “accidental”, la cual pudo haberle costado la vida si no fuera porque Daredevil, quien estaba presente, estuvo bastante atento.

Dicho esto, la realidad es que, a pesar del atentado, Peter no estaba para nada preocupado, no obstante, el Hombre sin Miedo se quedó para vigilarlo, aunque, en un descuido, la ya famosa estrella de cine fue acuchillada por Kraven el Cazador.

Tras recuperarse de esto unos cuantos días después, Parker por fin aceptó que alguien intentaba hacerle daño, aunque esto tampoco le quitó el sueño, por lo que más pronto que tarde se reunió los guionistas de su siguiente cinta.

En este punto y como ya iba siendo costumbre, Daredevil se percató de que los hombres que estaban con Peter no eran otra cosa más que villanos disfrazados, por lo que, junto a Spider-Man se dispuso a pelear con ellos.

A pesar de que la batalla se ganó, Matt Murdock quedó gravemente herido y apenas podía respirar, lo que hizo que Peter se enfureciera aún más con el único hombre enmascarado que quedaba en pie.

Luego de quitarle la manta que lo cubría, Spider-Man se dio cuenta de que el cerebro del ataque era J. Jonah Jameson, quien culpaba al trepa muros por haber destruido su vida.

En este punto nuestro protagonista comienza a reflexionar sobre todo lo que ha hecho en su vida y concluye que, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacer el bien con sus habilidades, lo único que hizo fue actuar de forma egoísta y destruir los sueños de un hombre inocente.

Spider-Man derrota a Jameson

¿Dónde ocurre esta historia de Spider-Man?

La historia ocurre en el comic What If? Vol 1 #19.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario