Ayer tuve la oportunidad de ver Stanleyville, película canadiense que intenta hacer una mezcla de drama y comedia, por lo que a lo largo de esta reseña te contaré mi opinión de la cinta.

Primeras impresiones

Stanleyville es cuanto menos curiosa, interesante y por momentos bizarra, no obstante, esto provoca que la cinta tenga un toque distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y nos atrape en todo momento sin hacerla aburrida en ningún momento.

Un producto distinto pero interesante

A decir verdad, cuando se me brindó la oportunidad de ver esta cinta no sabía qué podía esperar no ella, no obstante, como era evidente me informé bastante, leí un poco sobre su elenco e incluso vi el tráiler, cosa que creo que me ayudó a llegar más preparado para lo que estaba a punto de ver.

Habiendo aclarado esto, me gustaría comentar que como tal la película se entiende como una comedia bizarra, no obstante, creo que definirla solamente como eso sería limitarla por muchos momentos.

Y es que a lo largo de la trama existen algunos puntos que claramente no podrían tener sentido en la realidad, por lo que también debe apreciarse como una especie de ciencia ficción y drama.

Sumado a esto y entrando un poco más en detalles de la historia, debo decir que esta no es para nada confusa, de hecho, a pesar de ser algo caótica, se entiende bien, además de que al estar dividida en una especie de capítulos ayuda a que no te distraigas del “objetivo principal”.

Ahora bien, si hablamos un poco de los personajes debo decir que por momentos parece que ninguno de ellos tiene química entre sí, aunque esto no debe ser considerado para nada como un punto negativo, pues de hecho creo que de alguna forma esa es la intención, ver a sujetos completamente diferentes convivir de forma incómoda.

Finalmente y antes de pasar con otro tema, me gustaría también hacer mención de que, si bien tal vez los fines de la cinta son cómicos por muchos momentos, no siempre es así, pues Stanleyville, a través de la protagonista, presenta una interesante y constante reflexión sobre lo que es el éxito y sobre la libertad de elegir qué hacer con tu vida en determinado momento.

El grandísimo trabajo de un increíble elenco

Cuando se habla de películas independientes o extranjeras muchas veces se pierde de vista el tema del elenco porque no muchos conocen (o conocemos) a los actores y actrices que ahí participan, no obstante, quiero aclarar que Stanleyville resalta muchísimo gracias a sus participantes.

Susanne Wuest como María Barbizan, la protagonista, hace un gran trabajo a la hora de actuar, pues cada una de sus expresiones transmite lo que ella está sintiendo, además de ser un personaje que, tal vez de forma intencionada o no, genera cierto nivel de curiosidad y por momentos angustia.

Además, de forma específica la cinta no parece tener un antagonista, no obstante Christian Serritiello se encarga muy bien de dar vida a un sujeto odioso y casi molesto en cada intervención que tiene, por lo que hay que reconocer su excelente actuación.  

Finalmente me gustaría también hacer mención de Julian Riching, pues a lo largo de la cinta su interpretación es fenomenal. El tipo es misterioso y por momentos parece el más cuerdo de todos, pero eso no está ni cerca de la realidad.

Lo menos bueno de Stanleyville

A decir verdad, uno de los puntos más importantes a la hora de ver Stanleyville es que a lo largo de toda su trama se siente como si nos faltara conocer el contexto de la protagonista, pues su pasado es totalmente desconocido.

Además, debo decir que la cinta va despertando más y más preguntas, pocas de las cuales responde con el paso del tiempo, lo que, si bien no genera frustración, si puede dejar a más de uno con mal sabor de boca.

Comentarios finales

Stanleyville es sin duda alguna una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, no obstante, eso no quiere decir que no sea entretenida ni muchísimo menos, al contrario, creo que ese detalle le da un toque especial y diferente.

Además de esto, la banda sonora es bastante buena y encaja perfecto con el momento que se está viviendo, lo que hace la experiencia incluso más interesante.  

Sinopsis

Una mujer insatisfecha abandona su carrera y su familia cuando se le presenta la oportunidad de competir en un extraño y peligroso concurso. El premio: un flamante todoterreno compacto de color naranja habanero.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario