Durante los últimos años Doctor Strange ha ganado mucho protagonismo entre los seguidores de Marvel, no obstante, en los comics siempre ha sido un grandísimo personaje que nos ha regalado historias épicas, es por eso que hoy repasaremos 6 de las mejores.

#1 – Doctor Strange: The Oath

A decir verdad, cuando se trata de Doctor Strange creo que muchos de los fans del personaje no me dejaran mentir cuando les digo que The Oath es probablemente uno de los argumentos más interesantes jamás vistos del Hechicero Supremo, pero ¿Por qué?

Bueno, pues primero que nada esto se debe a que esta serie de comics cuentan la historia de una ocasión en la que nuestro protagonista es herido por una bala, por lo que, no contento con eso como es obvio, intenta localizar a la persona que intentó matarlo.

Dicho esto, la realidad es que no tarda en encontrar a su agresor, no obstante, al hacerlo se ve envuelto en una situación sumamente peligrosa que lo llevará a interactuar con distintos personajes y situaciones a lo largo del multiverso.

De hecho y por si esto no fuera suficiente, la misma sinopsis oficial de The Oath menciona que esta es posiblemente la investigación paranormal más importante de la carrera de Strange.

Este argumento cuenta con 5 números, los cuales fueron publicados entre diciembre de 2006 y abril de 2007, además estos están escritos por el gran Brian K. Vaughan y dibujados por el artista Marcos Martin.

#2 – Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph and Torment

Siendo totalmente honestos, incluso a estas alturas de la vida puede que muchos no sepan que Strange y Doctor Doom han sido aliados más de una ocasión, pues no es algo de lo que se hable mucho.

No obstante, a lo largo de este interesante arco se explora el inicio de esta misma relación, pero ¿qué es lo que realmente sucede en dicho comic?

Pues bien, durante el inicio de esta historia, The Ancient One convoca una reunión de hechiceros en el Templo de los Tres, en Indonesia, momento en el cual todos se asombran de ver a alguien tan poderoso y noble como Strange ahí.

Dicho esto, en cuanto llegan todos (incluyendo a Doom), los Vishanti, un grupo compuestos por Oshtur, Hogath y Agamotto, se dirigen a ellos y les dicen que habrá un concurso con la finalidad de saber quién se convertirá en el Hechicero Supremo.

Para no hacerles el cuento largo y spoilearles algo, como es evidente debido al título, luego de alguna que otra prueba solo quedan en pie Stephen y el gobernante de Latveria.  

A partir de este punto las cosas se ponen interesantes, pues ambos se ven envueltos en una situación que los lleva a los mismísimos dominios de Mephisto, lugar donde ambos lucharán codo a codo para liberar el alma de la madre de Doom.

Este volumen se publicó en 1989 y fue escrito por Roger Stern y dibujado por Mike Mignola.

#3 – The Way of the Weird

Si estamos hablando de lecturas obligatorias de Doctor Strange no podemos dejar fuera por ningún motivo el arco que se desarrolla en The Way of the Weird.

A pesar de que actualmente estamos acostumbrados a ver a la versión de Stephen del MCU, durante muchos años lo único que tuvimos a nuestro alcance eran los comics, en los cuales la verdad es que el personaje siempre fue llamativo, no obstante, con el tiempo sí estaba claro que no estaba “actualizado”.

Es justamente por este motivo que esta historia destaca, pues aquí se vuelve a introducir y presentar al Hechicero Supremo, solo que esta vez de una forma más moderna, lo que siendo honesto le da un toque especial.

De hecho, muchos consideran que hoy por hoy el personaje no sería el mismo si no se hubiera hecho esta especie de reinterpretación, pues con todas las aventuras que vivió gracias a este arco, su universo y el de Marvel se expandieron para siempre.

Además, durante la trama, Doctor Strange se ve en una carrera contra el tiempo, pues de acuerdo a su información, una poderosa fuerza invisible está empeñada en eliminar toda la magia del universo.

Este está creado por Jason Aaron y los dibujos en él son obra de Chris Bachalo, además, como dato adicional, su publicación se dio en 2015.

#4 – Doctor Strange: Across The Universe

Ya que entramos en comics más recientes, me veo obligado a mencionarles esta tremenda obra de arte creada por Mark Waid.

A decir verdad, en la actualidad no resulta para nada extraño que Doctor Strange viva aventuras cuanto menos curiosa, no obstante, en esta serie que lleva por nombre “Sorcerer Supreme of the Galaxy”, vemos al poderoso Hechicero ir un paso más allá.

Sin dar muchos datos para no caer en spoilers, les contaré únicamente la sinopsis, pues simplemente con esta uno ya se da cuenta que está ante una historia espectacular.

Resulta que todo comienza cuando Stephen Strange pierde su control sobre las artes místicas, por lo que en su desesperación pide ayuda a sus amigos. Entre todos ellos Tony Stark le ofrece una solución cuanto menos curiosa, buscar nueva magia en el espacio exterior.

Si bien esta idea de inicio podría parecer rara, para Stephen no fue así, por lo que a lo largo de la trama este descubrirá extraños hechizos, aliados y enemigos nuevos que sin duda lo harán meterse en más de un problema.

Además, en este arco Doctor Strange descubrirá rincones y secretos del Universo Marvel nunca antes vistos.

Como tal debo decirles que este numero que les describo es solo el inicio de su aventura, pues todo se desarrolla a través de 5 partes en las que el Hechicero Supremo viaja y recorre nuevos lugares de la galaxia.

#5 – What If…? Vol 1 #52

Hace un momento les comenté que, a pesar de no ser muy conocida su constante interacción, hay muchas historias que realmente involucran tanto a Doom como a Doctor Strange, y esta no es la excepción.

Durante el último tiempo los comics de What if…? se han hecho sumamente famosos debido a la serie animada, no obstante, estos existen desde hace tiempo, y esta es sin duda alguna una de sus mejores aventuras.

Ahora bien, como tal la trama aborda un hecho cuanto menos interesante. ¿Qué hubiera pasado si Doctor Doom se hubiera convertido en el Hechicero Supremo?

Pues bien, para ser honesto no quiero contarles mucho ya que esta clase de comics no son del todo largos y me parece que este arco deberían disfrutarlo por ustedes mismos, aunque sí les hablaré un poco de cómo incia todo.

Tras fracasar en su intento de recuperar a su madre de las garras de Mephisto por sí mismo, (cosa que ya abordamos en el segundo puesto del top), Doom busca a The Ancient One para aprender las Artes Místicas y volver a intentar rescatarla.

Como es evidente, durante su preparación se vuelve muy poderoso, incluso al grado de superar a Mordo fácilmente.

Tiempo más tarde, cuando Stephen Strange aparece con sus manos lisiadas, Doom decide ayudarlo, pero no de la manera que conocemos, sino que más bien le corta las manos y las sustituye por otras mecánicas para aumentar su precisión y sus habilidades quirúrgicas.

#6 – Avengers/Doctor Strange: Rise Of The Darkhold

Durante el último tiempo el Darkhold ganó muchísima importancia dentro del MCU, pero en los comics su aparición y relevancia data desde hace ya bastantes años, prueba de ello es justamente este arco.

A decir verdad, toda esta compilación es sumamente amplia, aunque voy a intentar resumirles todo esto de forma muy simple.

En dichos números podemos conocer por fin la historia oculta del libro más terrorífico de todo el Universo de Marvel, cuya creación fue obra del dios anciano Chthon y el cual contiene la magia más negra jamás vista.

Dicho esto, debo confesar que las fases actuales del MCU parecen están orientadas un poco hacia este lado, pues como pequeño dato, aquí Chthon elige a Wanda como recipiente para su renacimiento, lo que evidentemente lleva a muchos problemas.

Esta colección, solo para que se den una idea de lo amplia que es, incluye los siguientes comics:

  • Marvel Spotlight (1971) #3-4
  • Werewolf By Night (1972) #1, #3 y #15
  • Tomb Of Dracula (1972) #18-19
  • Marvel Chillers #1-2
  • Avengers (1963) #185-187
  • Doctor Strange (1974) #59-62, #67 y #81
  • Thor (1966) #332-333
  • Amazing Spider-Man Annual #22
  • X-Men Annual (1970) #12
  • Doctor Strange, Sorcerer Supreme #9-13 y #15.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario