Durante esta misma semana Netflix estrenará uno de los proyectos que más interés atraen del público, el documenta llamado The Mystery of Marilyn Monroe, por lo que si no quieres perderte todos los detalles sigue leyendo, pues aquí te los cuento.

¿De qué tratará The Mystery of Marilyn Monroe?

A decir verdad y tal como dije al inicio, The Mystery of Marilyn Monroe está causando mucho furor en el mundo, pues desde un inicio Netflix compartió una sinopsis bastante llamativa.

En esta se menciona que, como ya sabemos, la trágica muerte del icono de Hollywood, Marilyn Monroe, generó conspiraciones y rumores durante décadas, eclipsando a menudo su talento y astucia.

Debido a eso, la misión de este proyecto será reconstruir sus últimas semanas, días y horas a través de grabaciones inéditas de quienes mejor la conocieron.

Además, esta descripción también afirma que The Mystery of Marilyn Monroe arroja más luz sobre su glamurosa y complicada vida, y ofrece una nueva perspectiva de aquella fatídica noche.

¿Quién fue Marylin Monroe?

A estas alturas puede que ya todos sepamos o al menos hayamos escuchado su nombre al menos una vez, no obstante, si no es así, les platicaré un poco más sobre ella.

Durante más de una década, Marilyn Monroe fue la persona más importante de Hollywood, pues además de ser actriz, cantante y modelo, la mujer no dejaba de cosechar éxitos en su vida profesional.

Su llegada a la fama se dio gracias a cintas como As Young as You Feel y Monkey Business, y a partir de ese momento todo fue un camino prácticamente recto hacia la cima.

Lastimosamente como pasa en muchos de estos casos, su vida personal no era del todo agradable, pues ella estaba envuelta en adicciones y algunos trastornos mentales que no la dejaban en paz.

De hecho, su fallecimiento se dio a causa de una sobredosis en su casa de Los Ángeles a la temprana edad de 36 años, y es justamente esto lo que abordará The Mystery of Marilyn Monroe

¿Por qué sigue siendo un misterio su muerte?

A decir verdad, a partir de su fallecimiento muchos rumores surgieron alrededor de si realmente había sido un “suicidio” a causa de la sobredosis o en realidad alguien estaba ocultando algo, pero ¿por qué surgió esta preocupación?

Pues bien, primero que nada, las versiones sobre ese día y lo que ocurrió son muy variadas, por ejemplo, su ama de llaves dijo inicialmente que se alarmó cuando Marilyn no respondió a sus llamadas, por lo que solicitó la ayuda del psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson, quien acudió justo después de la medianoche solo para descubrir que la actriz se encontraba sin vida.

Pero es justo aquí donde todo lo extraño comienza, pues, para sorpresa de muchos, a pesar de que la hora en que esto sucedió era cerca de la una de la mañana, no se llamó a la policía hasta las 4:25 a.m.

Además, a pesar de que la autopsia confirmó que su fallecimiento se dio debido a una “toxicidad aguda de drogas”, no se encontró inicialmente ningún vaso de agua en su habitación, lo que habría complicado bastante tragar tanto medicamento.

Sumado a esto, tampoco había restos de pastillas en su estómago, lo que aumentó las sospechas de que la sustancia había entrado a su cuerpo a través de una inyección.

Finalmente y para sumar más datos a la historia, resulta que a pesar de que los forenses tomaron muestras de su estómago e intestinos, las pruebas sobre cómo entraron las drogas a sus sistema jamás fueron hechas.

Fecha oficial de estreno de The Mystery of Marilyn Monroe

Este documental llegará a Netflix este 27 de abril y, aparentemente, tendrá una duración de 1 hora con 41 minutos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario