Durante el último tiempo el nombre de América Chávez ha ido ganando relevancia entre los fans de Marvel, no obstante, su participación en los comics es desde siempre fundamental para determinadas historias, motivo por el cuál hoy te contaré un poco sobre ella y su origen.

El origen de América Chávez

A decir verdad, cuando hablamos de América Chávez una de las cosas que debemos entender es que es un personaje sumamente poderoso, pero su origen es cuanto menos curioso.

Resulta que a los cinco años, nuestra protagonista y su hermana Catalina fueron llevadas a la isla privada del Sr. Gales, pues ahí había un centro médico de alto nivel, pero ¿Qué hacían ellas en un lugar así?

Pues bien, resulta que sus madres, Amalia y Elena Chávez, expertas en microbiología y patología, trabajaban en dicho lugar.

La finalidad de ese trabajo era curar a cualquier costo una enfermedad genética descubierta relacionada con los cromosomas XX que padecían sus hijas.

Una vez que consiguieron esto, América empezó a mostrar ciertas habilidades, mismas que sus familiares no querían que usara, pues sabían lo peligroso que esto podría ser.

Para mala fortuna, el Sr. Gales no estaba muy de acuerdo y empezó a experimentar con la joven y con sus poderes, cosa a la que Amalia y Elena se negaron.

Tras esto, ambas rechazaron la idea de seguir viendo como el hombre explotaba a sus hijas y a otras mujeres, por lo que decidieron darles una salida.

Lamentablemente, en el proceso de escapar América Chávez fue testigo de cómo Amalia se sacrificaba para darles tiempo y de cómo Elena moría a manos del multimillonario.

Ante todo este estrés de la situación, la niña usó sus poderosas habilidades y abrió un Portal Estelar a otro lugar, no obstante no pudo llevar a su hermana con ella.

El comienzo de su vida como superheroína

Como ya hemos visto en otras historias, los eventos traumáticos son los que realmente guían a nuestros héroes a convertirse en las mejores versiones de ellos mismos, y he de decir que este también fue el caso de América Chávez.

Según los comics, luego de todo esto América perdió la memoria, o al menos bloqueó los recuerdos malos, lo que la llevó a vagar sin rumbo.

En un punto, la joven fue rescatada por la familia Santana, quienes la llevaron a su casa de Washington Heights y la criaron como si fuera suya.

Tres años después, América “recuperó” sus recuerdos y se lo contó a los Santana.

Estos a su voz lo hablaron con un psicólogo infantil que creyó que estas afirmaciones eran una fantasía defensiva ante una situación horrible.

Mientras todo esto ocurría, Chávez fue capaz de usar sus habilidades nuevamente, por lo que se puso a volar en frente de ellos.

Durante los siete años siguientes al redescubrimiento de sus poderes, la joven actuó como vigilante en Washington Heights, lo que molestó a sus padres adoptivos, quienes le exigían que no llamara la atención.

No obstante, luego de varias situaciones similares se produjo una fuerte discusión entre ella y su familia, llegando a un punto en el que América renunció a su apellido Santana y retomó el original, Chávez.

América Chávez y los jóvenes vengadores

En un inicio y tras abandonar a su familia adoptiva, América Chávez formó parte de un grupo llamado Teen Brigade, no obstante, por diferencias con ellos esa amistad terminó.

Luego de esto, la joven, ya con total dominio de sus poderes, se dedicó a viajar y explorar otras tierras, como por ejemplo la Tierra-212.

En esa precisamente conoció a una versión adolescente de Loki y a Wiccan, con los que vivió una que otra aventura antes de también encontrarse con Hulkling, Kate Bishop y Noh-Varr.

Juntos, los jóvenes héroes lucharon para derrotar a un poderoso villano, por lo que, luego de la buena química que se generó entre ellos, decidieron permanecer unidos y viajar por el universo como los Jóvenes Vengadores.

Poderes y habilidades

A decir verdad, hasta este punto aún no se ha definido el alcance total de sus poderes, no obstante, a lo largo de las historias América Chávez ha mostrado muchas y distintas habilidades.

La primera de ellas y como ya lo habrán leído cuando les hablé un poco sobre su adopción es la capacidad de volar a gran velocidad.

Sumado a esto, la heroína también cuenta con fuerza sobrehumana, pues incluso por momentos ha sido capaz de derribar fácilmente grandes puertas metálicas y de superar al dios asgardiano Loki.

Por si esto no fuera suficiente, América Chávez también cuenta con una gran invulnerabilidad, pues incluso es tan resistente que puede sobrevivir en el vacío del espacio sin ayuda.

Ahora bien, entrando ya en un tema más interesante, ella también se caracteriza por tener la capacidad de crear portales estelares que le permiten atravesar el Multiverso e ir a cualquier lugar a su antojo.

Otro punto curioso es que también puede viajar en el tiempo, aunque a decir verdad este sí requiere algún estimulo externo o enfoque diferente para que pueda realizarse.

Ya para finalizar, América Chávez también cuenta con una Conciencia hipercósmica, lo que quiere decir que tiene una visión casi completa de los acontecimientos del multiverso en general

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario