Wolverine es hoy por hoy uno de los héroes favoritos de los fans de Marvel, no obstante, a lo largo de la historia el mutante ha tenido una que otra versión que ha superado incluso sus propios límites, es por eso que hoy te contaré sobre 7 de ellas.

#1 – Old Man Phoenix

Para ser totalmente sincero, cuando se trata de la versión más poderosa de Wolverine no hay ninguna que se acerque ni un poco a esta, pues The Old Man Phoenix es simplemente espectacular.

En cuanto a su historia les cuento que esta se tiene lugar en la Tierra-14412, donde, al menos de inicio, todo se desarrolla tal cual lo conocemos, no obstante, las cosas cambian cuando Loki decidió aniquilar por completo a la humanidad para hacer sufrir a su hermano Thor.

Tras esa situación Logan murió en circunstancias desconocidas, aunque más tarde fue elegido para convertirse en el nuevo anfitrión de la Phoenix Force.

Eones después de haber adquirido este poder, Logan se encontró con una versión futura de Loki, responsable de la muerte de varias personas durante su búsqueda de las Gemas del Infinito.

Este suceso llevó a Wolverine a viajar en el tiempo y a enfrentarse a múltiples desafíos, entre ellos el de recuperar la gema del tiempo para así cambiar el destino de la humanidad.

En cuanto a sus poderes la verdad es que tiene los ya conocidos como ese increíble factor curativo, su resistencia debido al Adamantium y las famosas garras de metal, pero ¿Qué lo hace tan insuperable?

Pues el hecho de que la Phoenix Force (uno de los seres más poderosos de todo el universo de Marvel) le daba prácticamente omnipotencia, absorción de energía, teletransportación cósmica, la capacidad de manipular el tiempo e incluso de desintegrar cosas a su antojo.

Como dato adicional y para que se den una idea de su poder, esta versión de Wolverine fue capaz de derrotar a Old King Thor (una de las variantes más poderosas de Thor, capaz incluso de destruir planetas enteros con un solo trueno).

#2 – Zombie Wolverine

Como muchos recordarán, esta no es la primera vez que les hablo sobre la Tierra-2149 que es aquella donde se desarrolló la paga Zombie, pues esta presenta también a versiones poderosas de Wanda y Doctor Strange.

Dicho esto, aún así es importante aclarar que como tal hay muy pocos detalles sobre la vida de Wolverine antes de que la enfermedad arrasara con el mundo, no obstante, todo parece indicar que es muy parecida a la que ya todos conocemos.

Lo interesante de este personaje (aparte del hecho de que era un Zombie) fue que como tal era uno de los más salvajes de todos.

Además, si de por sí morir ya era sumamente complicado para él, esta nueva “transformación” lo hizo incluso más resistente.

Por si esto no fuera suficiente, también hay que mencionar que él formó parte de los Zombies Galacticos, un grupo de criaturas que devoraron todas las formas de vida del universo tras cuarenta años en el espacio.

Simplemente para que imaginen su poder, tanto él como sus compañeros en esta versión fueron capaces de derrotar a Silver Surfer, hacerse con el Poder Cósmico y de esta forma también acabar con el mismísimo Galactus.

En cuanto a habilidades pues como tal les comento que era casi imposible de asesinar, eso incluso a pesar de que su factor curativo dejó de funcionar en cierto punto.

#3 – Venom Old Man Logan

Para ser sincero esta versión no es de las más conocidas de todas, no obstante, es increíblemente poderosa, por lo cual merece sin lugar a dudas un puesto tan alto en este top.

Respecto a la historia debo aclarar también que es un poco trágica para Wolverine, pues aquí, durante algún punto de su vida, Cráneo Rojo se apoderó de la mente de Logan y lo utilizó para matar a Cíclople y otros de sus amigos.

Esto destrozó por completo a nuestro protagonista, quien, a pesar de todo, logró superar el acontecimiento y engendrar un hijo, Scotty, el cual lamentablemente murió.

A partir de este punto las cosas se tornaron cuanto menos complicadas, pues este también se encargó de matar a Bruce Banner, quien tenía de hecho un imperio del mal en esta realidad.

Luego de eso, Wolverine se hizo cargo del hijo de Banner y lo adoptó como si fuera suyo, lamentablemente, tras varios sucesos, Bruce Jr. Se unió con Arcángel (que culpaba a Logan por lo que había pasado con sus compañeros mutantes) para matarlo.

La idea de todo esto era asesinarlo con un dinosaurio que tenía encima un simbionte, aunque para su mala fortuna, el héroe derrotó a la criatura y el simbionte se unió a él, convirtiéndolo en un ser de un poder inimaginable.

Dicho esto, sus habilidades antes de unirse con esa entidad no eran muy diferentes a los que conocemos, no obstante, el haberse fusionado le otorgó a Logan la capacidad de camuflarse, de copiar otros poderes, generar algo de materia e incluso lanzar telarañas.

Además de esto también elevó su factor curativo al máximo.

Venom Wolverine

#4 – Wolverine de la Tierra-12025

Como ya hemos visto a lo largo del top, hay algunas realidades donde la situación o historia de origen del personaje cambia, pero esta se lleva el premio por ser una de las más curiosas.

Resulta que el Wolverine de la Tierra-12025, mejor conocido como el Gobernador General del Dominio de Canadá, tuvo durante su vida varias aventuras con Hércules, convirtiéndose la pareja en los mayores héroes de su mundo.

Con el tiempo iniciaron una relación romántica, pero se vieron obligados a mantenerla en secreto porque Su Majestad prohibía la homosexualidad, además de que Zeus no permitía que ningún dios, (excepto él mismo), se asociara con los mortales.

Debido justamente a su amorío y como una muestra de cuánto lo amaba, Hércules le dio a nuestro protagonista el metal místico Adamantine, el cual más tarde se unió a su esqueleto.

Lamentablemente no todo podía ser bueno, pues un día ambos héroes derrotaron a un gran monstruo parecido a un dragón que atacaba Canadá, momento en el cuál decidieron revelar su amor.

Como castigo, Zeus desterró a la pareja a las fosas del Tártaro.

Ahí lucharon juntos contra las almas condenadas durante casi los siguientes cuatro años, hasta que, por diversos motivos, Wolverine se convirtió en parte de una especie de X-men interdimensionales.

Un punto adicional y ya para finalizar de hablar de él, debo decirles que entre sus habilidades estaban las ya conocidas junto con el hecho de que era resistente a cualquier tipo de telepatía.

Además, y por si eso no fuera suficiente, el Adamantine era incluso más poderoso y resistente que el Adamantium, pues de hecho se le llamaba “el metal de los dioses”.

#5 – Vampire Wolverine

Para este punto ya hemos hablado de diferentes tipos de criaturas como los simbiontes y los zombies, pero no podía dejar pasar este top sin mencionar también a la versión de Vampiro de Wolverine.

Esta se desarrolla en la Tierra-9140 y a decir verdad de inicio la historia era bastante similar a la que conocemos, no obstante, todo cambió cuando durante la batalla de los X-Men contra Drácula, Tormenta permaneció leal al señor de los vampiros, por lo que Logan y sus compañeros fueron transformados en monstruos.

Ya con eso la verdad es que todo resulta cuanto menos llamativo y curioso, pero no para ahí la cosa, pues gracias a sus habilidades y a su fuerza de voluntad, Wolverine fue capaz de resistir el control mental de Drácula y le desafió por el título de señor de los vampiros.

Como era evidente, nuestro protagonista derrotó a dicha criatura fácilmente por lo que drenó por completo su cuerpo para posteriormente decapitarlo.

En este punto el hombre se volvió loco, pues como nuevo señor de los vampiros trató de convertir en sus seguidores a todos los mutantes que consideraba una amenaza.

Al mismo tiempo, envió a su secuaz Juggernaut a matar al Doctor Strange, pues su mágia lo convertía en una tremenda amenaza para su reinado de no-muertos.

Como tal la transformación añadió nuevas habilidades a Wolverine como el control mental y el poder de cambiar su forma en algunas criaturas.

Además, también potenció los ya existentes como el factor curativo y la fuerza, lo que lo convirtió en un ser de mucho cuidado.

Vampire Wolverine

#6 – Weapon H

A partir de este punto quiero que se entienda que tal vez las siguientes no sean precisamente versiones de Wolverine porque no son el mismo hombre de una diferente realidad, pero al ser personajes que cuentan con sus mismos poderes, quise agregarlos debido a su excesivo poder.

El primero de ellos es Weapon H, mejor conocido como Clayton Cortez, un ex marine y antiguo mercenario que mató a sus propios hombres luego de que desarrollara una conciencia en una de sus misiones.

Dicha acción lo llevó a ser capturado y posteriormente vendido al Dr. Alba, el jefe de la división Lote-H de Arma X, quien se centró en la creación de ciborgs mutantes asesinos híbridos de Hulk y Wolverine.

Como ya se podrán imaginar, luego de todo esto, el hombre fue víctima de incontables y terribles experimentos para convertirlo en una especie de mezcla de estos dos héroes, y, a pesar de que en un inicio la idea era controlarlo, las cosas se salieron de control.

Esto último debido a que Alba dejó parte de su cerebro en él, lo que lo llevó a decapitar al monstruo conocido como H-Beta y a posteriormente ir en contra de sus captores.

En cuanto a sus habilidades la verdad creo que sobra bastante aclararlas, pues combina los poderes de ambos personajes, los cuáles ya por sí solos son casi invencibles.

#7 – Laura Kinney

Tal y como el puesto anterior esta no es como tal una versión de Wolverine, pues de hecho es un personaje sumamente importante en las historias por sí misma, pero no podía no incluirla en este top justamente por eso.

A pesar de que muchos ya la conocerán, igualmente les explico rápidamente, Laura Kinney es una mutante creada artificialmente con el ADN de Logan.

Esta fue como tal concebida por la genetista Sarah Kinney, quien contradijo a sus superiores y mezcló su propio material genético con el del poderoso mutante para posteriormente dar a luz a la también conocida como a X-23.

A decir verdad, Laura no tuvo una infancia para nada agradable, pues todo el tiempo maltratada y entrenada para convertirse en el arma más letal del planeta.

No obstante, cansada de todo esto, su madre la ayudó a escapar, sacrificando su propia vida en el proceso.

Con el coraje y rencor que la situación le pudo generar, Kinney decidió rastrear a Logan para asesinarlo, pues de alguna manera pensaba que este había sido cómplice.

Posteriormente ella entendió la situación y ambos se unieron para formar un gran equipo.

Como tal las habilidades de Laura son casi las mismas que las de Wolverine, con el pequeño detalle de que en realidad están “mejoradas”, aunque como punto importante hay que aclarar que las garras de ella son puramente de hueso.

Wolverine X-23

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Deja un comentario

Tendencias