Como todos sabrán, Marvel Studios está a nada de liberar por fin su nueva cinta, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que, si quieren conocer los detalles y hacer un breve repaso de cómo es que llegamos a este momento, quédense a leer esta nota.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness Poster

¿Cuál será la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Primero que otra cosa debemos entender perfectamente que el tema de la trama no es algo tan simple, pues está relacionado con múltiples eventos que más adelante iremos analizando, no obstante, empecemos por lo más importante.

Durante los últimos meses Marvel ha ido revelando uno que otro tráiler e incluso spot de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en los cuales se ve que la historia tendrá que ver con una ruptura del Multiverso, misma que se dio de diferentes formas.

A pesar de que algunas de estas no están totalmente relacionadas con Strange, hay otras que sí, como por ejemplo los sucesos de No Way Home.

En este punto es importante también entender que, como es evidente, esto no trajo buenos resultados, por lo que, aparentemente, en la cinta veremos a Stephen intentando reparar todo el daño que causó a la par que responde por sus crímenes.

Además, y por si esto no fuera suficiente, Wanda estará cuanto menos enojada y dolida por todo lo que ha tenido que pasar, por lo que de acuerdo con algún que otro avance, ella será la antagonista principal.

El efecto Wandavision

Cuando hablo de Wanda y de todo lo que ha sufrido es inevitable pensar en WandaVision, pues la serie sin duda representó un antes y un después en el universo cinematográfico de Marvel, pero ¿Por qué? ¿Cuál es su relación con Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Pues bien, empecemos por el inicio. Durante la batalla final de Endgame todos vimos a Wanda perder el control frente a un Thanos que le había quitado todo, pues este había asesinado a su amado para recuperar la gema de la mente.

Dicho esto y tras no poder recuperar a Vision, Wanda se dio cuenta que luego de los eventos del Blip el cuerpo de su pareja no solo estaba siendo desmembrado, sino también estudiado.

Esto sumado al hecho de que ambos habían planeado una vida juntos trajo consigo un colapso emocional en Scarlet Witch, quien, para evitar todo este dolor, creó su propia realidad.

En esta nueva “dimensión” llamada The Hex, vimos como esta poderosa heroína tuvo por fin lo que tanto quería, es decir, una familia que incluía a sus dos pequeños hijos.

Lamentablemente, para crearla tuvo que atrapar a varias personas en una constante pesadilla, por lo que más temprano que tarde se vio obligada a ver cómo sus seres queridos se esfumaban una vez más.

Evidentemente, esto último dejó un vació en ella, mismo que, tal y como vimos al final, intenta llenar buscando la manera de que el Darkhold le regrese lo que ha perdido.

Es justamente de esta forma que llegamos a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pues por lo que hemos podido ver, Wanda intentará recuperar a su familia a toda costa, lo que causará varios problemas a lo largo y ancho del multiverso.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness Darkhold

El multiverso y el peso de las acciones de Loki

Y ya que estamos hablando de series, no podíamos dejar fuera por ningún motivo a Loki, pues esta fue la que nos presentó al multiverso con lujo de detalles y la que, al final de cuentas, dejó expuesta la sagrada línea temporal.

En el último episodio de la primera temporada de Loki, el personaje al que Tom Hiddleston da vida y su variante, Sylvie (Sophia di Martino) se enfrentan al verdadero jefe de la TVA, también llamado “He Who Remains”.

En ese momento aprendemos que la razón por la que esta variante de Kang el Conquistador creó esta institución fue para proteger a todos, pues si se seguía el curso natural, el multiverso terminaría enfrentando una guerra devastadora.

Esto último debido principalmente a que casi todas las variantes de este personaje quieren conquistar todo a su paso.

Lamentablemente, durante el encuentro de este con los personajes antes mencionados, el creador de la TVA es asesinado por Sylvie, quien le guardaba rencor por haberla arrebatado de su línea temporal.

Esto evidentemente trajo consecuencias, pues con su fallecimiento ya no había nadie que protegiera la línea temporal, lo que provocó una excesiva ramificación del multiverso.

Ahora, la relación con Doctor Strange in the Multiverse of Madness viene justo en ese punto, pues Loki muestra no solo el “renacimiento” del multiverso, sino que también revela lo peligroso que es.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness Linea Temporal

Elenco oficial de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Ya entrando un poquito con el tema del elenco, debemos de decir antes que nada que, como es evidente, este cuenta con unos nombres increíbles.

El primero de ellos es, obviamente, Benedict Cumberbatch quien retoma su papel de Stephen Strange junto a Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como la Dra. Christine Palmer y Elizabeth Olsen como Wanda.

Por su parte el primer tráiler también nos presentó el regreso de Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo y la introducción de Xóchitl Gómez como América Chávez.

Además, hace no mucho tiempo un Spot de televisión nos dio la oportunidad de ver que en Doctor Strange in the Multiverse of Madness también veremos a Julian Hilliard y Jett Klyne, quienes interpretaron a los gemelos de Wanda, Billy y Tommy.

Finalmente, al menos en el tema de las apariciones oficiales, en el tráiler lanzado durante la Super Bowl fuimos capaces de ver el regreso de Patrick Stewart como el Profesor X.

Fecha oficial de estreno

A decir verdad, en un principio la película iba a estrenarse antes que Spider-Man: No Way Home, pero luego de todo lo que pasó con la pandemia, el calendario se modificó.

No obstante, para buena noticia de todos nosotros, Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará por fin a nosotros esta semana, pues su estreno está programado para este 5 y 6 de Mayo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario