A decir verdad y como lo he comentado en otras ocasiones, los comics de What If…? Son sin duda alguna unos de los mejores de Marvel, pues nos presentan diversas posibilidades que podrían cambiar para siempre la historia que conocemos, un ejemplo de ello es esta de la que les hablaré hoy, que es sobre qué pasaría si los X-men hubieran muerto en su primera misión.

What If X-men mueren en su primera misión

¿Qué pasa en la versión original de esta historia?

Como muchos ya sabrán, las historias de What If…? están en su mayoría basadas en otros comics, pues la idea es mostrarnos que todo puede cambiar con una pequeña o gran decisión.

Dicho esto, la versión original de estos hechos ocurre en Giant Size X-Men #1 en donde descubrimos que en Winzeldorf, Alemania, una turba enfurecida recorre las calles en busca de un monstruo: el mutante Kurt Wagner (Nightcrawler).

Kurt en realidad no había hecho nada, solamente que su aspecto diferente asustaba a la gente, no obstante y para su buena fortuna, cuando estaba a punto de ser capturado, toda la gente se congeló, esto gracias a Charles Xavier.

Como era evidente, el Profesor invita al joven a unirse a su escuela y a protegerlo.

Más tarde pero ya en Canadá, Charles visita una base gubernamental y se encuentra con el comandante Chasen y el mutante llamado Weapon X (Wolverine), mismo al que también recluta.

Lamentablemente esto no covence mucho al militar, quien advierte al mutante que una vez que se vaya las cosas se pondrán feas.

Dicho esto, durante el resto de la historia el Profesor se dedica a localizar y reclutar a más personas, entre ellas Banshee, Storm, Sunfire, Coloso y Thunderbird con la finalidad de formar un grupo de mutantes que pueda enfrentar distintas amenazas.

Ya como equipo, esos héroes se enfrentaron a Krakoa, villano al que derrotaron luego de una larga y difícil batalla.

X-men derrotan a Krakoa

¿Qué ocurre entonces con los X-men en esta versión alternativa?

Pues bien, como ya se imaginarán por el título, esta versión alternativa de la realidad nos presenta una situación en la que en dicha batalla contra Krakoa todos nuestros héroes pierden la vida, pero ¿Qué es exactamente lo que sucede?

Resulta que algo que no les dije en el apartado pasado fue que, para derrotar a semejante enemigo, los X-men tuvieron que modificar el campo magnético de la Tierra para así lanzar a Krakoa al espacio.

Lamentablemente, en esta realidad los héroes no fueron capaces de escapar de la “isla” donde estaba dicho mounstruo, por lo que, al llegar esta al espacio, todos murieron asfixiados.

Como era evidente, tras esta situación el Profesor X se sintió sumamente culpable por haberlos enviado a la muerte y cayó en una tremenda depresión.

Con la finalidad de ayudarlo, el único superviviente de los X-Men, Hank McCoy (Bestia) invita a la ex novia de Charles, Moira MacTaggert, a que se acerque a hablar con él, pero ella no venía sola, pues traía consigo a una joven Rhane Sinclair (Wolfsbane).

A pesar de la visita, Xavier se niega rotundamente a formar otro equipo, no obstante, más pronto que tarde el Conde Nefaria logró apoderarse del NORAD (North American Aerospace Defense) y amenazó con destruir el mundo con armas nucleares.

Debido a la negativa del Profesor, Hank fue en el encargado de usar a Cerebro para intentar contactar con algunos mutantes y así salvar el día, entre ellos Scarlet Witch y Quicksilver.

X-men nuevos

¿Cómo concluyó todo?

Pues bien, una vez formado el nuevo equipo (el cual incluía además a Namorita y Syren) todos se teletransportaron (no queda muy claro cómo) al lugar donde la batalla tendría lugar.

Dicho esto, la realidad es que en un punto se complican las cosas de tal manera que los X-men van perdiendo, motivo por el cual el Profesor X sale por fin de su retiro y activa a distancia los poderes de Rayne.

Gracias a esto último, todos derrotan al Conde Nefaria y aunque un par de ellos se van enseguida, son estos mutantes los que forman los All-New X-Men.

Esta historia y su relación con la Tierra-616

Como muchos sabrán, la Tierra-616 es, por así decirlo, la principal del universo de Marvel, pero ¿Cuál es la relación con esta historia?

Resulta que, a diferencia de muchas otras historias, esta en específico donde los X-men mueren vuelve a aparecer en otro punto de los comics y es bautizada como la Tierra-105709.

Esta se menciona justamente porque es una de las dimensiones alternativas donde Living Laser se oculta para que El Vigilante no lo encuentre.

Dicha historia es cuanto menos interesante, pues incluye a Quasar y muchos más héroes, por lo que, si quieren leer un poco más al respecto, les recomiendo que le echen un ojo a Quasar #30.

Quasar X-men

¿Dónde ocurre esta historia alternativa de los X-men?

La historia sucede en el comic de What If…? Vol 1 #9 de 1989 escrita por Roy Thomas y dibujada por Rich Blucker.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado al multiverso de Marvel y más.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario