Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Top Gun Maverick, una de las películas que más esperaba para esta primera mitad del año, motivo por el cual a lo largo de esta reseña les contaré todo lo que opino sobre la cinta sin ningún spoiler.

Primeras impresiones

Top Gun Maverick es espectacular, maravillosa y un absoluto poema para todos aquellos que aman la película de 1986. La cinta está llena de acción, pero además es emocionante, eriza la piel y nos muestra sin duda alguna una de las mejores interpretaciones de Tom Cruise en su carrera.

Top Gun Maverick Primeras impresiones

Una espera que valió completamente la pena

Uno de los puntos que más me sorprendió sobre esta cinta desde un inicio fue la cantidad de gente que la esperaba, pues esto deja claro el gran amor que se le tuvo a la de 1986, por lo que para todos aquellos que están ansiosos por ver esta secuela, déjenme decirles la espera valió la pena.

Desde el año pasado una de las más grandes apuestas de varios de los estudios fue traer consigo a personajes del pasado en proyectos nuevos con la finalidad de apelar a la nostalgia de sus fans, no obstante, esto no siempre funcionó.

Lo curioso del tema es que Top Gun Maverick utiliza este recurso de maravilla, ya que no solo es traer personajes por traerlos, sino que les da un significado y los hace importantes para la historia.

Sumado a esto, otro punto fundamental para que la película sea tan buena tiene también que ver con el tema visual, pues las escenas de acción en el aire y todo el tema relacionado con los aviones es simplemente espectacular.

Además, como bien aclara Tom Cruise en un pequeño mensaje antes de que la cinta dé inicio, durante la filmación se usaron vehículos de combate reales, por lo que ya se imaginarán como es que todo esto luce en pantalla grande.

Ahora bien, puede que en este momento alguien que no haya visto la película de 1986 piense que tal vez no tenga sentido ver la actual, no obstante, déjenme decirles que ese no es el caso.

Top Gun Maverick, a lo largo de su trama, va presentando una especie de Flashbacks que no solo ayudan a tener un poco más de contexto, sino que también esta exploración del pasado nos da oportunidad de experimentar mejor las emociones del presente.

Top Gun Maverick escenas de acción

El recital de Tom Cruise y un elenco sumamente talentoso

Cuando uno piensa en Tom Cruise evidentemente lo primer que se nos viene a la mente son todas esas escenas de acción que el hombre ha realizado a lo largo de su carrera, pues siempre han sido una de las cosas que más lo caracteriza.

Dicho esto, quiero que piensen en esta cinta como algo completamente diferente a lo que conocen del actor, pues en Top Gun Maverick, Cruise da un completo recital de actuación.

Durante toda la película el hombre se encarga de transmitir una cantidad enorme de emociones y convierte cada una de sus escenas en algo personal, cosa que estoy seguro que erizará la piel de todos ustedes.

Además, y solo como aviso, en la cinta también se encuentra una de las secuencias más emotivas que he visto de este actor, por lo que les recomiendo ir listos para emocionarse bastante.

Ahora bien, pasando en general al tema del elenco debo decir que me gustó muchísimo la química que se ve que tienen todos ellos, pues por momentos es como si realmente llevaran años de conocerse, cosa que hace que sus interacciones se vean naturales y muy fluidas.

Entre los más destacados de todos están Miles Teller, Monica Barbaro, Glen Powell (quien por momentos se roba el show haciendo de un tipo odioso y arrogante) y por supuesto Jennifer Connelly.

Top Gun Maverick elenco Jennifer Connelly

Lo menos bueno de Top Gun Maverick

Si les soy totalmente honesto la película no tiene ni un solo aspecto a mejorar, aunque si tuviera que verme obligado a comentar algo diría que, con la finalidad de hacer la experiencia incluso más maravillosa, tal vez todos deberíamos intentar ver la primera cinta antes de ir al cine.

No obstante, y tal como aclaré al inicio, esto no es realmente necesario y si no desean hacerlo, esto no afectará para nada a la trama.

Comentarios finales

Top Gun Maverick es una absoluta obra maestra y un manual que muchos deberían usar sobre cómo hacer películas de acción, pues a pesar de que Hollywood ha repetido la fórmula de explosiones y disparos sin sentido, esta cinta es algo totalmente diferente y espectacular.

Además, la banda sonora es un complemento perfecto para todo lo que ocurre durante la trama, haciendo que cada emoción se potencie a un nuevo nivel.

Por si no fuera suficiente también debo decir que uno de los puntos más interesantes es que en esta película se aborda el pasado del personaje con una mezcla perfecta de su presente para hacer una combinación casi poética.

Finalmente solo quiero comentarles que en serio les recomiendo muchísimo que vayan a ver la cinta, que la disfruten y que se queden hasta el final, pues la canción de cierre (Hold My Hand de Lady Gaga) es preciosa.

Sinopsis oficial de Top Gun Maverick

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario