Ayer Marvel Studios liberó el segundo avance de Thor Love and Thunder, motivo por el cual a lo largo de este artículo haré un pequeño análisis con todo lo que nos dejó dicho tráiler.

Thor, parte de los Guardianes de la Galaxia

A pesar de que en el avance pasado ya habíamos tenido oportunidad de ver a Thor formando equipo con los Guardianes de la Galaxia, este nuevo tráiler nos dio oportunidad de verlo más en acción.

Por si eso no fuera suficiente también se le aprecia dentro de la nave, lo que al menos indica que vivirá su aventura inicial con ellos.

Dicho esto, la realidad es que todas las escenas donde estos personajes salen parecen estar situadas en el mismo lugar y tiempo, por lo que de una vez les digo que tampoco tengan esperanza de que sean importantes en la trama, pues tienen más pinta de ser cameos.

Thor Love and Thunder Guardians of the Galaxy

El proceso para volver a estar en forma

Y hablando de cosas que ya habíamos visto en el pasado pero de forma breve, este nuevo avance de Thor Love and Thunder también nos permitió ver el proceso que siguió Thor para volver a estar en forma luego de los acontecimientos de Endgame.

Queda claro también que esta será una secuencia rápida, sobre todo considerando que no será ni siquiera la parte fundamental de la trama, no obstante, agregar eso es un gran detalle, pues le agrega cierta continuidad a lo que estamos viendo.

Thor Love and Thunder entrenamiento

Los nuevos trajes en Thor Love and Thunder y Mighty Thor

A partir de este punto es cuando verdaderamente comienza lo interesante, pues durante un fragmento podemos ver claramente que Thor está en una interesante batalla cuando Mighty Thor (Jane Foster) aparece.

Esto último genera muchas dudas, primero sobre dónde es que se está desarrollando la batalla, pues, aunque por momentos parece ser la Tierra, la cosa no queda muy clara.

Sumado a eso, durante esa parte se puede escuchar a Korg mencionando que, tras un largo camino, Thor por fin pudo reclamar su premio (haciendo referencia al Mjolnir), lo que una vez más genera otra pregunta, ¿Dónde estaba esta arma y quién la estaba reparando?

Finalmente, gracias a esta misma secuencia podemos ver el nuevo traje que usará el dios del trueno durante la cinta, el cual dicho sea de paso luce espectacular y hace recordar a uno que otro comic.

Natalie Portman, la indicada para el papel

Desde que el primer tráiler de Thor Love and Thuder vio la luz, muchos usuarios de internet empezaron a cuestionar no solo la elección de Natalie Portman como Thor sino también al personaje en sí.

Afortunadamente ninguno de estos comentarios importa, pues durante el avance queda claro tanto por las escenas de acción como por su carisma que Natalie es y siempre será la indicada para darle vida a esta increíble heroína.

Gorr y la espada de Knull

Una de las dudas principales cuando apenas se filtraron algunos juguetes de la cinta, era si al final la espada que tenía Gorr sería la de Knull o la de Hela, no obstante, todo parece indicar que será la de este primero.

Durante los cómics, esta resulta ser muy poderosa, tanto así que con ella Knull, el dios de los simbiontes, logró cortarle la cabeza a un Celestial, misma que en el MCU ya apareció y es vista en la primera cinta de los Guardianes de la Galaxia, lugar conocido como Knowhere.

Dicho esto, es entonces cuando surge la duda de si tendremos la introducción de este sujeto tan poderoso en el universo cinematográfico de Marvel o si cambiarán el origen de la Necrosword, aunque no parece que vaya a ser así.

Primer vistazo de Gorr y… ¿un simbionte?

Siguiendo con el tema del antagonista principal interpretado por Christian Bale, resulta que este avance por fin nos dio el primer vistazo real de lo que será el personaje, y debo decir que su apariencia es simplemente fantástica.

Como es evidente Marvel optó por el tema del maquillaje más que por el CGI, cosa que se agradece, sobre todo porque esto muy probablemente nos dejará disfrutar aún más de la actuación de Bale.

Por si esto no fuera suficiente, el tráiler también nos deja ver lo que, de inicio, podría parecer una especie de simbionte, motivo por el cual dije anteriormente que tal vez el origen de la espada sí sea la misma.

Thor Love and Thunder Gorr

Valkyrie vs Gorr

Uno de los momentos más épicos que nos regaló el avance fue el enfrentamiento que tendrán Gorr y Valkyrie, mismo que tiene pinta de ser brutal.

En dicha secuencia se puede apreciar que el nuevo Rey de Asgard tiene en su poder un rayo de Zeus, mismo con el que está haciendo frente al enemigo, aunque de inicio ya les digo que no creo ni que esta sea la batalla final como se está especulando.

Thor, ¿Un dios diferente?

En esa misma escena de la batalla, todo parece indicar que Thor también va a estar implicado, no obstante, no queda muy claro ni dónde están ni en qué momento de la trama se desarrolla.

Dicho esto, lo curioso viene con que, en uno de los diálogos, Gorr habla sobre los dioses y cómo es que estos solo se preocupan por ellos mismos, motivo por el cual el villano califica a nuestro protagonista como alguien diferente, pues este sí tiene algo por lo que luchar.

Esto último podría indicar también que durante la cinta el romance entre ambos “Thors” tendrá mucha relevancia, por lo que tal vez debamos prepararnos para emocionarnos y vivir algo nunca antes visto en el MCU.

Russell Crowe como Zeus

Tal y como lo mencioné en el análisis del tráiler pasado, desde hace ya mucho tiempo Marvel anunció que en Thor: Love and Thunder, Russell Crowe sería el encargado de interpretar a Zeus, no obstante, lo único que habíamos visto de este personaje era su espalda.

Ahora, el nuevo avance nos dio la oportunidad por fin de verlo de frente y la realidad es que este no decepciona para nada, sobre todo considerando que Zeus nunca “fue” el gran y fuerte guerrero que se nos pintan en varias cintas.

La escena censurada y un recuerdo del pasado

Uno de los puntos más importantes del tráiler (no solo por lo que muy seguramente se verá en la cinta) sino también por el significado que tiene, es aquella casi al final donde Zeus le quita la ropa a Thor.

Esta de inicio podría parecer algo risible, el asunto es que, como tal vez ya habrán visto en redes sociales, en la espalda de nuestro protagonista se puede ver no solo el tatuaje del casco de su hermano, sino también una inscripción que dice “RIP LOKI”.

Desde hace ya mucho tiempo los fans no han dejado de soñar con que durante esta película veamos a la variante de Loki reunirse finalmente con su hermano, no obstante, esto es casi imposible, así que por favor no se ilusionen.

Jane, el templo y las estatuas

Ya al finalizar llegó uno de los puntos más llamativos de todos, y es que Jane está en lo que parece ser un tempo en el cual se pueden apreciar distintas figuras.

A decir verdad, la imagen no es del todo clara, no obstante, dentro de lo que se ha podido rescatar podemos intuir que se trata de El vigilante, El Tribunal Viviente, Lady Death, Eon e incluso Infinity.

Dicho esto, esta sería la primera vez que vemos a varios de estos personajes en el MCU, por lo que resultará interesante ver tanto el desarrollo como si se llegan a mencionar en algún punto sus nombres.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario