Si bien ya ha pasado más de una semana desde que vi 6 de 7 episodios de Stranger Things 4 fue hasta hoy que me decidí escribir la reseña completa pues había visto el 7mo episodio.

Tengo que decir que fue espectacular, más oscura y madura que cualquier temporada anterior. El nivel al que llevan la serie es algo que nunca imaginé que lograrían y que no esperaba para nada que se diese ahora.

Quedé encantado con el buen manejo de guion que tiene la temporada. Andan en ocasiones contando hasta 4 historias a la vez y no te sientes abrumado ni confundido por ellas. Diría con mucha seguridad que es aquí donde radica uno de los fuertes de Stranger Things 4 Vol 1, el guion. No se pierde tiempo en viajes innecesarios en la trama, ni entra en temas que no aportan absolutamente nada a la historia. Son precisos con lo que quieren contar y no necesariamente lo hacen rápido.

Si, es que los episodios son más largos de lo habitual pero no es un problema, funcionan bien. Creo que no había visto una temporada de alguna serie que me dejara tan satisfecho como lo hizo esta temporada. Es como si cada episodio fuera una película, sobre todo ese episodio 7, 1 hora y 40 minutos tiene de duración.

Ahora bien, en cuanto actuaciones tengo que decir que las verdaderas estrellas aquí lo fueron Sadie Sink, Millie Bobby Brown y David Harbour; Max, Once y Hopper respectivamente. Cada escena que los incluía era algo para disfrutarlo de gran manera, sobre con el personaje de Max. Mención honorífica tengo que añadir a Joseph Quinn, quien interpreta a Eddie Munson. El nuevo personaje es básicamente el centro de atención del pueblo de Hawkins y de verdad su actuación es muy convincente.

Por si te lo preguntas, en esta cuarta temporada de Stranger Things, en el volumen 1, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que desató el terror y la destrucción en Hawkins. Los amigos deben lidiar con las consecuencias y se separan por primera vez. Todo esto mientras navegan las complejidades de la vida escolar adolescente, lo que no facilita las cosas. En este escenario, una nueva amenaza sobrenatural aparece y presenta un escabroso misterio que, de ser resuelto, podría poner fin a los horrores del Otro Lado.

El volumen 1 ya está disponible en Netflix. Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario