A decir verdad, Ms Marvel, o mejor dicho Kamala Khan, es un personaje más bien reciente, no obstante, durante los pocos años que lleva con nosotros, la joven heroína ya se ha encargado de presentarnos a unas pocas variantes sumamente interesantes que existen de ella en el multiverso, es debido a esto último que hoy les contaré algunos detalles interesantes sobre las que conocemos.

La creación de Kamala como Ms Marvel

Antes que empezar con el tema de las versiones alternativas de Ms Marvel, les cuento que, tal y como ya mencioné al inicio, tampoco deben esperar muchas, pues su surgimiento como personaje se dio apenas en 2013.

Esto podría parecer mucho tiempo, no obstante, la realidad es que no es tan fácil ni tan común que se introduzcan de golpe las variantes (o al menos no tantas) en “pocos” años, pues la idea primero es darle un origen, mostrar quién es, sus valores, etc.

Habiendo aclarado esto también es justo mencionar que si bien su primera aparición se dio en Captain Marvel (Vol. 7) #14 publicado en julio de 2013, en ese entonces no conocíamos ni siquiera su nombre, por lo que su “verdadero” debut fue un año después.

Este tuvo lugar en All-New Marvel NOW! Point One #1.NOW, donde, afortunadamente, pudimos ya conocerla como Kamala y más adelante como Ms. Marvel.

Ya para finalizar y comenzar ahora sí con sus variantes, debo aclarar que esto como tal no será un top, pues no se trata de ver cuál es la más poderosa, sino más bien de conocerlas un poco más a detalle.

Ms Marvel golpeando a un ladrón

Kamala Kang

Puede que el nombre les resulte curioso y que, de hecho, muchos de ustedes ya logren adivinar un poco sobre esta versión alternativa de Ms Marvel, no obstante, aquí les contaré todo lo que tienen que saber sobre esta.

Primero que nada hay que entender que Kamala Kang es producto del evento de Marvel conocido como Wrap World, un momento de la historia de los comics donde el universo se dobló a la mitad, juntando así a varios personajes en uno mismo y combinando no solo sus poderes, sino también sus historias.

Dejando eso claro, su origen es bastante curioso, pues durante un punto de su vida la joven se vio expuesta a la niebla Inhumana con el traje protector que tanto caracteriza a Kang, aunque claramente este era una versión poco efectiva, pues aún así su gen inhumano se activó.

Como parte de ese proceso, la niebla deformó su mente y su cuerpo, lo que le dio la capacidad volverse un ser sumamente poderoso con conciencia cósmica y la habilidad para estirar su cuerpo a través del espacio.

Además de lo ya mencionado, Kamala también adquirió el poder de viajar en el tiempo, aunque como es obvio, al principio le fue sumamente difícil controlarlo, pues de hecho solía pasar de un momento a otro de forma involuntaria.

Como tal debo decir que esta versión de Ms Marvel no dura mucho tiempo “viva”, pues luego de varias aventuras relacionadas con dicha habilidad, la joven recibió la visita de Emma Frost y Loki.

Estos le explicaron todo lo ocurrido con el universo y su creación, además de mostrarle una imagen de las dos almas que la conformaban, por lo que, más pronto que tarde, ella misma tomó la decisión de separarse y ser una vez más Kamala Khan.

Kamala Kang variante de Ms Marvel

Kamala Khan de la Tierra-18138

Como muchos y muchas de ustedes ya sabrán, cuando hablamos del Multiverso en Marvel normalmente las diferentes versiones de la Tierra suelen estar numeradas, por lo que en esta ocasión hablaremos justamente de lo que ocurre en la 18138.

Ahora bien, primero que otra cosa es importante aclarar que como tal existe poca información respecto a esta variante, sobre todo porque tuvo una aparición sumamente breve durante 2018, no obstante, esto no hace que deje de ser interesante.

Respecto a su historia de origen les cuento que, al parecer, la Capitana Marvel (porque sí, en este universo ella es la Capitana) compartió una historia similar a la de su homóloga de la Tierra-616.

La diferencia vino principalmente debido a que, después de ser criado por The Rider (The Punisher con los poderes de Ghost Rider y la fuerza cósmica), Thanos se apoderó de la Tierra y se convirtió en un dictador para traer el bien.

Aunque como es evidente, no todo podía ser bueno, pues el Titán Loco obligó a los que se resistieron a él a vivir en guetos.

Durante este tiempo, Ms Marvel tomó el manto del Capitán Marvel, así como la posesión del Escudo del Capitán América, y en un intento por evitar una catástrofe se unió a los Guardianes de la Galaxia de Cable para viajar en el tiempo y matar a Thanos.

Lamentablemente, tanto ella como el mencionado grupo de héroes fueron aniquilados por Galactus antes de lograr su objetivo.

Sumado a esto, también me gustaría mencionar que esta versión de Kamala poseía no solo sus poderes inhumanos, sino también las habilidades cómicas de Carol Danvers.

Presidenta Kamala Khan

Si de la versión pasada existe muy poca información, déjenme decirles que de esta hay incluso menos, aunque a decir verdad ya solo por el nombre resulta cuanto menos llamativa.

Según lo poco que se sabe, esta variante de Kamala Khan tuvo una historia similar a la de su homóloga de Tierra-616, pero a partir de determinado punto desconocido, esta decidió cambiar por completo su camino.

Lo curioso de todo esto es que, evidentemente, en su momento la joven también fue Ms. Marvel, de hecho, durante un punto se dice que ella luchó en la Doom World War (un conflicto de esta Tierra donde Dr. Doom quiso hacerse con el control del mundo y fracasó).

Lamentablemente, tras estos eventos y otros sucesos que no se explican, Kamala decidió poner fin a sus días como heroína y finalmente se retiró y se convirtió en Presidenta de los Estados Unidos.

Presidente Kamala Khan variante de Ms Marvel

Ms Marvel de la Tierra-81111

Ya para cerrar con este pequeño recuento de las versiones alternativas más conocidas de Kamala Khan, quiero hablarles de aquella de la Tierra-81111, la cual era la vigilante de un futuro distópico en el que Inhumanos, Mutantes, Centinelas y Humanos parecían luchar entre sí.

A decir verdad, dentro de la historia se describe que Ms Marvel era una de los últimas Inhumanas localizados en Jersey City, no obstante, como estaban en guerra, cuando Blink fue traída a esta realidad y capturada, esta fue llevada directamente ante Khan.

Durante el interrogatorio, Kang el Devorador de Tiempo llegó y consumió la realidad, aunque gracias a ayuda externa ambas pudieron relocalizarse en la Tierra-18651.

En dicho lugar ellas se dieron cuenta que el villano no se detendría hasta acabar con todas las realidades posibles, por lo que juntaron un pequeño grupo de héroes conformado por Iron Lad, Valkiria y Wolverine (todos de otras realidades a punto de desaparecer).

Esto llevó a todo el grupo a vivir varias aventuras con la finalidad de derrotar a este poderoso enemigo de una vez por todas, pues luego de un tiempo se cansaron de ver tanta muerte y destrucción.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias