Uno de los héroes favoritos de todos los amantes de los comics es sin duda alguna Flash, pues no solo es un tipo carismático y bastante divertido, sino que también, cuando usa sus poderes al máximo, se convierte en uno de los seres más poderosos que hay, es por eso que hoy te presentamos 7 datos que tal vez no conocías sobre él.

#1 – Flash una vez se fusionó con Ghost Rider

Esta es una de las historias menos conocidas del velocista, pero también de las más interesantes, y ocurre en uno de los universos o eventos que ya hemos repasado en algunos otros tops, el de Amalgam.

Este, en pocas palabras, fue un momento de la historia en donde se combinaron no solo los poderes sino también el origen de muchos de los héroes de Marvel con los de DC, entre ellos los de estos dos.

En cuanto al personaje como tal les cuento que Blaze Allen era un joven hechicero que perdió a su esposa Iris Simpson cuando su alma fue consumida por el Espectro de la Noche.

Debido a esto el sujeto entró en un estado continuo de desesperación y decidió vengarse, por lo que, con la ayuda de Merlín, se unió al demonio Etrigan y se convirtió en el Demonio de la Velocidad.

Flash se fusionó con Ghost Rider

#2 – Es más rápido que Superman

A pesar de que en las adaptaciones cinematográficas se le ha hecho poca justicia a Flash a tal grado si quiera de poner en duda su velocidad en contra de Superman, en los comics les cuento que la historia es totalmente diferente.

De hecho, en dichas historias muchas veces se les ha visto competir, y a pesar de que en alguna de las primeras veces el resultado fue un empate, luego se reveló que este no fue más que una especie de “simulación”.

Ahora bien, ya tomando en cuenta condiciones series y reales los dos se han visto las caras mutuamente en varias carreras, de las cuáles la mayoría fueron ganadas por Flash.

Esto, como dije al inicio, lo convierte sin duda alguna en uno de los héroes más poderosos, pues al menos en ese aspecto nuestro velocista favorito está por encima del Hombre de Acero, lo que siendo honestos ya es decir bastante.

#3 – Y hablando de velocidad… Flash también es más rápido que la “muerte”

Aquí hay que aclarar, como punto importante, que como tal el personaje al que supera claramente en velocidad no es como tal la muerte, sino una personificación de ella encargada de cazar y dar fin a los velocistas.

Esta de la que hablo seguramente ya ustedes la conocerán o la habrán visto en algún otro lado y es The Black Flash.

Ahora bien, dando contexto a lo primero que dije les cuento que sí, en efecto Flash es superior en velocidad a esta entidad a tal grado de que ha logrado eludirla, aunque también resulta cuanto menos curioso el cómo lo consiguió.  

Y es que como sabía que no podía correr con él por siempre (sobre todo debido a que éste tiene una resistencia ilimitada y Flash no), Allen decidió correr hacia el futuro hasta un punto en el que incluso el universo estaba muriendo.

Ya en ese punto ambos decidieron todo en una última carrera, aunque cuando Black Flash estuvo a punto de capturar a nuestro héroe, la entidad “murió”, esto debido a que, aparentemente ni la muerte puede sobrevivir al fin del universo (aunque Barry de alguna manera salió ileso).  

Flash venciendo a The Black Flash

#4 – Flash tiene un hermano malvado

Para ser totalmente sincero este es uno de los datos menos conocidos del héroe, pues no muchas veces se explora este aspecto de su vida, no obstante, durante sus inicios sí quedó bastante claro que tenía un hermano cuanto menos malvado.

Su nombre es Malcolm Thawne y dentro de los comics este es conocido como el famoso villano Cobalt Blue, una de las numerosas contrapartes malvadas de Flash.

Ahora bien, dicho de esa forma la verdad es que podría resultar raro de entender, pero les cuento rápidamente.

En la tormentosa noche del 13 de mayo, dos mujeres embarazadas acudieron a la consulta del Dr. Gilmore de Fallville, Iowa. Lamentablemente el médico había estado bebiendo y había enviado a su enfermera a casa, por lo que las cosas rápidamente se complicaron.

Resulta que, durante esa noche, el niño de una de las mujeres, Charlene Thawne, falleció estrangulado con su propio cordón umbilical, por lo que el doctor, en su intoxicación, creyó que, tras un apagón provocado por un rayo, lo mejor sería robar uno de los bebés que la otra mujer había dado a luz.

Debido a esto, Gilmore entró rápidamente en la habitación donde se encontraba Nora Allen y sustrajo al niño, entregándolo a la familia Thawne y diciendo a la familia Allen que uno de sus hijos había nacido muerto.

El gemelo que se quedó con los Allen se llamó Barry, y creció hasta convertirse en Flash. El otro gemelo, sin embargo, fue criado por los Thawnes.

Flash tiene un hermano gemelo malvado

#5 – Él se convirtió en el mismo rayo que le dio sus poderes

Dicho de esta manera la verdad es que el dato resulta cuanto menos curioso, pero efectivamente así fue, y de hecho esto tuvo lugar durante los comics de Rebirth, arco donde se desarrolla también una de las historias más conocidas en donde Flash se vio involucrado con la línea temporal, pues en ella se cuentan los acotamientos tras Crisis en Tierras Infinitas.

En dicho evento (alerta de spoiler) todo parece indicar que Barry ha muerto, pero aquí se descubre que no fue así, sino que más bien estaba “atrapado” en la Speed Force, la cual había sido contaminada con energía negativa gracias al Dr. Zoom.

Tras su regreso el velocista se vio obligado a pelear con su archienemigo, quien aseguraba ser el único responsable de que la juventud de Barry haya sido un caos, pues fue él quien asesinó a su madre e inculpó a su padre.

Durante esta pelea Thawne afirma ser capaz de alterar el pasado, por lo que amenaza a Allen con matar a Iris y así eliminarla por siempre de su vida.

Esto como es evidente lleva a Flash a correr lo más rápido que puede, rompiendo así la barrera del tiempo y el espacio y “doblando” la realidad a tal punto de convertirse en el rayo que le dio sus poderes. 

#6 – Puede heredar su velocidad

Esto a pesar de ser bastante evidente por momentos, no es de los datos más conocidos de Flash, y es que tal y como se ha mostrado a lo largo de los comics he incluso en su adaptación a la pantalla chica, Barry es capaz de transmitir sus poderes a sus hijos.

Esto último es gracias a que su unión con la Speed Force no solamente fue algo “superficial”, sino que también involucró un profundo cambio en su ADN.

Además, lo curioso de todo esto es que la cosa no se detiene con él, pues incluso su descendencia puede transmitirse poderes, por lo que en varios puntos se dice que incluso sus nietos son portadores de esta increíble habilidad.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario