Hoy, Marvel Studios liberó el cuarto episodio de Ms Marvel, una de sus series mejor recibidas por la crítica, es por eso que a lo largo de esta reseña te daré mi opinión sobre él.

Comentarios generales

Uno de los puntos más importantes hasta ahora es que en Ms Marvel la historia no deja de avanzar hacia una historia espectacular, y ya no solo sobre el origen del personaje de Kamala, sino también de su familia.

Debido a esto último, cada episodio se ha convertido en un viaje repleto de momentos maravillosos que nos muestran cada vez más el crecimiento de Khan como personaje, heroína y como persona.

Sin duda alguna esta serie representa, hasta el momento, uno de los aciertos más grandes de Marvel en mucho tiempo, y eso es importante, sobre todo tomando en cuenta que la empresa no suele cometer errores.

Ms Marvel capítulo 4

De Kamala a Ms Marvel

A decir verdad, y como ya va siendo costumbre, este capítulo resulta ser una joya tanto visual como auditiva, primero por la banda sonora tan espectacular que presenta y segundo porque las locaciones y colores lucen maravillosos durante todo lo que dura el capítulo.

Ahora bien, un detalle que me gustaría resaltar de la serie y sobre todo de este episodio es que como personaje Kamala no ha dejado de crecer, aprender y evolucionar ni por un segundo, lo que hace de la historia un verdadero poema para los fans.

Además, es muy curioso notar como poco a poco se convierte en la heroína que todos sabemos que llegará a ser, pues, por ejemplo, en sus escenas de acción (las cuales están muy bien hechas), podemos verla usando únicamente su poder junto a su instinto e inteligencia.

Esto último podría parecer un detalle menor, no obstante, no lo es, sobre todo porque esto es precisamente lo que Ms Marvel representa.

Finalmente y para pasar ya a otro tema, debo decir que este capítulo presenta, por momentos, algunos toques de humor que a mí me gustaron bastante, pues no son invasivos ni molestos en ningún sentido.

Como dato adicional, el final del episodio presenta sin duda alguna una de las escenas más brutales y crudas en mucho tiempo.

Ms Marvel pelea, de Kamala Ms Marvel

Adentrándonos en la cultura de Kamala

Otro punto importante durante el desarrollo de este episodio es que por fin la serie nos muestra un poco más no solo del origen de la familia de Kamala, sino también de su cultura, cosa que resulta cuanto menos vistoso y entretenido.

Además, y a pesar de que claramente está relacionado con la historia, el capítulo se siente por momentos como un descanso, como un pequeño paso al costado para disfrutar del personaje, aunque sea por unos segundos, antes de volver a su realidad.

Ahora bien, como ya comenté en la reseña del episodio 3, algo que me resulta muy valioso es el hecho de que Ms Marvel no solo se trate de contar una historia y ya, sino que también trae consigo un mensaje.

Digo esto porque la vez pasada, por ejemplo, se habló mucho de entender que nunca estamos solo, que siempre podremos contar con alguien a pesar de los momentos complicados, y este, por su parte, hace mucha referencia a conectar con los orígenes y estar siempre orgullosos de quienes somos.

Como ya lo he dicho antes, creo que Ms Marvel va a venirle muy bien no solo al MCU, sino también a nuestra sociedad en general.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario