La espera (que a pesar de que fue de solo unas semanas pareció eterna) por fin ha terminado y ya estamos a nada de poder disfrutar de Stranger Things 4 Vol 2, es justamente por ese motivo que hemos decidido hacer una nota con todo lo que debes saber antes de su estreno.

Poster oficial de Stranger Things 4 Vol 2

¿En qué nos quedamos?

Como ya todos sabrán, el Volumen 1 de Stranger Things 4 nos dejó momentos cuanto menos épicos, comenzando por la presentación de Vecna como el nuevo y principal antagonista, quien dicho sea de paso parecer haber estado moviendo los hilos desde el principio.

Pues bien, entre todo lo que pasó en esos episodios, como por ejemplo el momento épico donde Max escapa del antagonista gracias a la canción o como una nueva travesía en el Upside Down, la serie también nos dejó con muchas dudas al final.

Y es que por si no recuerdan, yo les refresco la memoria, pues lo último que supimos fue que Eleven y Vecna llevan muchos años conociéndose, pues este villano era en realidad #01, el primero de los “experimentos” de Dr. Brenner.

Por si eso no fuera suficiente, justo al termina vimos también el escape de Hopper de la prisión en donde lo tenían retenido y a Nancy, quien se encontraba en el Upside Down, cayendo en las garras de Vecna.

Dicho todo eso y tal y como dije al inicio, la espera ha terminado y ahora estamos a nada de conocer la conclusión de esta increíble temporada.

Lo que veremos durante Stranger Things 4 Vol 2

Como es evidente, los detalles sobre este segundo volumen de Stranger Things 4 no son pocos, prueba de ello es que el 19 de junio, Joseph Quinn (quien da vida a Eddie) habló un poco sobre lo que veremos.

“Puedo decir que hay una escena de guitarras y que la escala y la ambición son asombrosas. Todas las semillas que se han plantado dan sus frutos y es una carnicería. Sabes que el final dura dos horas y media, ¿verdad? Terminar con este monstruoso episodio de larga duración es muy audaz”.

Por si esto no fuera suficiente, los hermanos Duffer también tuvieron oportunidad de hacer comentarios respecto a la conclusión de esta temporada, en donde mencionaron que en Stranger Things 4 Vol 2 ningún personaje está del todo seguro.

“Así que todo el mundo está en peligro. Y hay una especie de sensación ominosa de que las cosas pueden no ir bien. Ahora, si lo hacen o no, habrá que verlo”.

Por si esto no fuera suficiente, en esa misma charla advirtieron a los fans que tuvieran cuidado, pues podría haber un “conteo de cuerpos” al final de la temporada.

¿Qué incluirá el Volumen 2?

Habiendo ya hablado de la trama y demás cosas, es momento de tocar otro tema importante, ¿qué incluirá Stranger Things 4 Vol 2?

Pues bien, de acuerdo con información oficial, este tendrá dos nuevos episodios para cerrar la historia de la cuarta temporada.

Ahora bien, el capítulo 8 llevará por nombre “Papa” y durará aproximadamente 1 hora y 25 minutos, mientras que el final, cuyo título será “The Piggyback”, durará nada menos que 2 horas y 19 minutos.  

Eleven con el Doctor Brenner en Stranger Things 4 Vol 2

¿Habrá 5ta temporada?

La respuesta corta para todos los que somos fans de la seri es que sí, en efecto habrá una 5ta temporada, aunque también hay malas noticias, pero comencemos por lo primero.

En un comunicado liberado hace ya bastante tiempo, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, mencionaron que:

“Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas. Se demostró que era demasiado grande para contarla en cuatro, pero -como pronto verán por ustedes mismos- ahora nos estamos precipitando hacia nuestro final”.

Además, por si eso le generaba duda a alguien, más tarde Netflix hizo el anuncio oficial de que efectivamente habría una quinta temporada, y de hecho, ya hasta se está trabajando en un spin-off.

Ahora bien, tal como dijeron los hermanos en el comunicado, la serie está muy cerca de su final, es por eso que Stranger Things 5 representará el final de la historia principal, además de que, aparentemente, en ella veremos también un salto temporal grande.

Stranger Things 4 Vol 2

Fecha oficial de estreno de Stranger Things 4 Vol 2

El volumen dos de esta increíble serie llegará a nuestras pantallas el 1ro de Julio, es decir mañana, por lo que si aún no estaban preparados para este increíble enfrentamiento final, es momento de que lo hagan.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario