A pesar de que Mighty Thor, mejor conocida como Jane Foster, ha sido un personaje conocido desde hace mucho tiempo por los amantes de los comics del dios del trueno, no todos saben su historia, es por eso que a lo largo de este artículo te contaremos varios detalles que seguramente te parecerán muy interesantes respecto a ella.

Su historia y su relación con Thor

Como bien dije al inicio, uno de los puntos más importantes sobre Mighty Thor es que ese “apodo” como tal es el que usa una vez que se convierte en heroína, no obstante, su nombre real es Jane Foster.

Ahora bien, respecto a su historia les cuento que, lamentablemente, su madre murió de cáncer cuando ella tenía nueve años, por lo que, tras este suceso, su padre se vio obligado a conseguir dos trabajos para que ella pudiera dedicarse a lo que más le apasionaba, la medicina.

Afortunadamente el hombre no solo logró eso, sino que también estuvo presente en todos los momentos importantes de su vida, por lo que este se volvió una figura importantísima para nuestra protagonista.

Años más tarde, la mujer se convirtió en una enfermera el Dr. Donald Blake, quien en realidad fue la identidad humana utilizada durante muchos años por el dios asgardiano Thor.

Juntos vivieron varias aventuras interesantes y eso los llevó a experimentar también un romance apasionado, no obstante, ella no sabía que él era en realidad dicho ser divino, esto a pesar de que este tuvo varios enfrentamientos con Loki.

Avanzando un poco más en la historia, Blake decidió revelar su doble identidad a Foster, pero Odín se lo prohibió, además de que por mucho tiempo intentó “deshacer” ese amor, cosa que dicho sea de paso logró luego de borrarle los recuerdos.

La transformación en Mighty Thor

Luego de vivir varias historias, en las cuales por cierto volvió a conocer a Thor e incluso se fusionó con Lady Sif y mientras Thor luchaba contra Gorr el Dios Carnicero, a Jane se le diagnosticó un cáncer de mama.

Como es evidente Thor intentó de todo para ayudarla, pero ella rechazó cualquier tipo de tratamiento mágico, por lo que comenzó a someterse a una dura e intensa quimioterapia.

Con todo eso ocurriendo, el dios del trueno tuvo un conflicto fuerte con Nick Fury, lo que llevó a uno de los momentos más intensos en la historia de los comics que es ese donde Thor deja de ser “digno” de blandir el Mjolnir.

El martillo permaneció en la Luna por un tiempo, pero no tardó en “encontrar” y sentir a Jane, quien también se percató de la conexión y accedió a ella.

Con la ayuda de Heimdall, Jane consiguió llegar a donde se encontraba esta poderosa arma y y la empuñó, convirtiéndose así en Thor obteniendo todas sus habilidades e incluso un atuendo cuanto menos épico.

A decir verdad, desde el inicio Foster mostró una gran capacidad para usar al máximo el poder de este objeto místico, por lo que, cuando Thor se enteró de esto e intentó “reclamarlo”, no tardó en comprender que este en realidad ya tenía otra dueña.

Dicho eso y a pesar de que a algunos les sigue molestando, el dios del trueno le dio su bendición a Jane y la bautizó como Mighty Thor, cediéndole así su nombre y llamándose a sí mismo solo Odinson.

Esto último, como es evidente, no gustó mucho a Odin, no obstante, no pudo hacer mucho al respecto.

La muerte de Mighty Thor

Como ya les dije, cuando Jane se convirtió en la podera Mighty Thor, ella se encontraba en medio de un intenso y agresivo tratamiento para su cáncer, por lo que, al parecer, cada que usaba el Mjolnir todo el progreso se “deshacía” cada vez más.

Esto último debido a que el martillo tenía la capacidad de purgar todas las toxinas del cuerpo de la persona que lo usara, cosa que evidentemente incluía su quimioterapia.

Ahora bien, es importante mencionar en este punto que Jane de hecho se convirtió en un personaje bastante importante, pero eso la llevó a tener que transformarse más seguido.

Toda la situación avanzó y llegó a un punto fatídico, donde Stephen Strange le advirtió que únicamente le quedaba una “conversión” más antes de morir.

Debido a esto, tanto él como varios de sus amigos intentaron hablar con ella para convencerla de renunciar al manto de Mighty Thor, cosa que funcionó por un tiempo.

Lamentablemente para ella esto no duró demasiado, y es que más pronto que tarde Foster descubrió que el villano Mangog estaba haciendo volar Asgard hacia el Sol para destruirla.

En un acto heróico y con su último aliento, ella se transformó una vez más en la diosa del trueno, y aunque no consiguió salvar la ciudad, si les dio tiempo para escapar de ahí.

Ya al borde de su muerte y sin mucho tiempo de vida, Jane compartió un último beso con Odinson antes de volver a su forma humana y sucumbir al cáncer.

Jane y su resurrección

Inmediatamente después de los eventos que la llevaron a su deceso, Odinson huyó entonces con el cuerpo sin vida de Jane y se negó a aceptar que esta había muerto, pues para él era complicado entender que el amor de su vida ya no estaba.

Debido a esto último, este intentó canalizar la Tempestad Divina que estaba contenida en el Mjolnir (el cual por cierto quedó destruido tras el enfrentamiento) e intentó utilizar su poder para devolver la vida a Jane.

En este punto, el alma de Foster se quedó en una especie de limbo, pero gracias a que con el tiempo Odín logró verla como una persona digna e incluso a aceptarla como una de los suyo, cosa que sucedió.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario