Esta semana Netflix estrenará uno de los documentales más esperados por la gente, el cuál estará titulado DB Cooper Where Are You?, mismo que contará la historia de uno de los misterios más grandes de la historia hasta la fecha, por lo que si quieres conocer todos los detalles, aquí los dejamos para ti.

Netflix docuserie llamada DB Cooper Where Are You?

La historia detrás del mito de DB Cooper Where Are You?

Lo primero que debo mencionar sobre todo esto, tal como ya dejé claro arriba, es que D.B. Cooper Where Are You? es un producto descrito como una docuserie, mismo que que explorará uno de los mayores misterios del siglo XX.

Este no es otro que el famoso caso de D.B. Cooper, un secuestrador de un avión que escapó (mientras este se encontraba en pleno vuelo) en 1971 con 200.000 dólares.

Dicho esto, parece cuanto menos extraño, pero analicemos la historia desde un inicio. Resulta que en noviembre de dicho año un hombre no identificado se apoderó de un vuelo de Northwest Orient Airlines que iba de Portland a Washington.

En este, el tipo amenazó a todos a bordo diciendo que en su maletín traía explosivos suficientes para derribar la aeronave, por lo que solicitó que se le diera tal cantidad de dinero.  

Tras conseguirlo y pedir que le llevaran en avión a Ciudad de México, el hombre se lanzó en paracaídas sobre el suroeste de Washington, y es aquí donde surge como tal el misterio, pues nadie jamás lo encontró.

Respecto al nombre del sujeto, desde entonces se le ha conocido como D.B. Cooper debido a que compró el boleto de avión con el nombre de Dan Cooper.

Un misterio que nos sabemos de memoria

A decir verdad, esta no es la primera ni la última docuserie que explora el misterio detrás de lo que sucedió con D.B. Cooper, pues de hecho para la cultura actual el tipo se ha convertido en una especie de leyenda.

Además de esto, también es justo menciona que el “protagonista” de esta historia ha sido el centro de numerosas teorías conspirativas, no obstante, el FBI cerró oficialmente el caso en 2016.

Ahora bien, como ya he dicho, este caso resulta bastante llamativo, por lo que muchas plataformas han desarrollado uno que otro proyecto relacionado con la historia, prueba de ello es que en 2020 HBO Max estrenó también un documental al respecto.

Como dato adicional y como muchos recordarán, el caso también se abordó de forma curiosa en Marvel Studios, pues en uno de los episodios de Loki se nos dijo que en realidad fue el hermano de Thor quien cometió este acto en su juventud.

Loki como DB Cooper DB Cooper Where Are You?

Fecha oficial de estreno de DB Cooper Where Are You?

DB Cooper Where Are You? Se estrenará en Netflix el día de mañana, es decir el 13 de Julio.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario