Una de las sagas que más se ha reinventado en los últimos tiempos en busca de su adaptación definitiva es la de Resident Evil, motivo por el cual resulta interesante mencionar que esta semana Netflix estrenará su propio proyecto live-action basado en este universo. Si quieres conocer todos los detalles, aquí los dejamos para ti.

Resident Evil Netflix poster oficial

¿Cuál será la trama de Resident Evil?

Pues bien, uno de los puntos más interesantes hasta ahora es que, según lo que sabemos, esta nueva adaptación de Resident Evil tendrá lugar en dos periodos de tiempo diferentes, lo que hará de esta aventura algo más caótico.

Aparentemente, la primera empezará en 2022, done las hermanas Billie y Jade Wesker se mudan a New Raccoon City con su padre, Albert, una especie de biotecnólogo.

De inicio su nuevo hogar parecerá lo mejor que han visto jamás, no obstante, la cosa no tardará en convertirse en su peor pesadilla luego de que Corporación Umbrella lance un nuevo medicamento contra la ansiedad llamado Joy que resultará contener un virus zombie.

Resident Evil Netflix protagonista con una sierra.

Esto último conducirá a un tremendo caos y obligará a las hermanas a separarse bajo condiciones que aún no conocemos.

Ahora bien, entrando ya en detalles sobre el segundo periodo de tiempo donde se va a desarrollar Resident Evil, les cuento que este será en Londres, en 2036, donde Jade es ahora una de los 15 millones de humanos que quedan vivos en un mundo casi destruido por el apocalipsis.

En ese punto ella seguirá empeñada por conocer qué fue lo que le pasó a su hermana y a su padre, quien dicho sea de paso fue uno de los que ayudó a crear ese infierno en el que ahora vive.

Elenco oficial

A decir verdad, el elenco fue confirmado apenas hace poco, no obstante, debido a trailers y otras situaciones, muchos de los fans ya conocían desde hace bastante tiempo que este estaría lleno de muchísimo talento.

Dicho esto, les cuento que en los papeles principales tendremos a ni más ni menos que Lance Reddick, Ella Balinska, Siena Agudong, Tamara Smart, Paola Nuñez y Adeline Rudolph.

Respecto a los detalles, la verdad es que en un inicio Netflix se negó a compartir mucho sobre a quién estaría interpretando cada uno, no obstante, con el trailer esto queda bastante claro.

Como dato adicional, según la página oficial de IMDb, el resto del reparto lo completan nombres como el de Tetiana Gaidar, Evan Hengst, Rizelle Januk y Ahad Raza Mir.

Fecha oficial de estreno de Resident Evil

Resident Evil contará con 8 episodios, todos los cuáles se liberarán de forma simultanea mañana mismo, es decir el 14 de Julio.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario