Esta semana Netflix liberará para el mundo su nueva cinta Persuasión, por lo que a lo largo de este artículo te contaré todos los datos interesantes que tienes que conocer antes de su estreno.

Persuasión Netflix Dakota asomada por la ventana

¿Cuál será la trama de Persuasión?

Antes que anda quiero aclarar que esta cinta será una adaptación de la una de las novelas de Jane Austen del mismo nombre, por lo que, siendo honesto, hay bastantes datos sobre toda la trama, pero quédense tranquilos, pues no voy a decir ningún spoiler aquí.

Ahora bien, respecto a la historia, Persuasión seguirá la vida de Anne Elliot, una mujer soltera de 27 años a principios del siglo XIX que aparentemente tiene pocas perspectivas románticas (sobre todo porque en aquella época las personas acostumbraban a casarse jóvenes).

Sumado a este suceso, su familia tampoco la está pasando bien, pues se encuentran al borde de la bancarrota, además de que, por las circunstancias antes mencionadas, digamos que se avergüenzan de ella.

Es justo en este punto cuando Anne se reencuentra con el capitán Frederick Wentworth, un oficial de la marina que Anne rechazó ocho años antes y que está de regreso a la ciudad.

Esto último, como es evidente, traerá consigo mucho drama y mucho amor, por lo que nuestra misión como espectadores será descubrir si entre ambos podrá florecer, ahora sí, el romance.

Adaptaciones anteriores

Algo que tenemos que tomar en cuenta es que Persuasion no es una de las novelas más conocidas de la autora, no obstante, a lo largo de la historia ha tenido varias adaptaciones a la pantalla chica e incluso a la grande.

La primera de ellas, de hecho, fue en una miniserie de la BBC en 1960, misma que tenía como protagonista a Daphne Slater.

Luego de que esta no tuviera el éxito esperado, las cosas se calmaron y no fue sino hasta 1971 cuando se hizo nuevamente otro producto para la televisión.

En 1995, la BBC y Sony Pictures Classics se encargaron de realizar una nueva adaptación de Persuasion, la cual dicho sea de paso sí llegó a los cines de Estados Unidos, pero tampoco fue de los productos más aclamados de la época.

Poster oficial de Persuasión, cinta de 1995
Poster oficial de Persuasión de 1995

Elenco oficial

Continuando con el tema de esta nueva versión que nos traerá Netflix, les cuento que el tema del elenco es sumamente interesante, comenzando por el hecho de que esta estará protagonizada por Dakota Johnson como Anne Elliot.

Por su parte, Cosmo Jarvis será quien interprete al capitán Frederick Wentworth.

El resto del reparto lo completan nombres igualmente importantes como el de Henry Golding, Richard E. Grant, Nikki Amuka-Bird y Mia McKenna-Bruce.

Fecha oficial de estreno de Persuasión

Para fortuna de todos nosotros les cuento que la cinta se estrenó hoy mismo en la plataforma de Netflix, por lo que a partir de este momento puede ir a disfrutarla.

Como dato adicional, Persuasión tiene una duración de 1 hora y 47 minutos.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario