Durante el evento de ayer de la San Diego Comic Con, Marvel reveló muchos detalles interesantes sobre el futuro de su universo cinematográfico, por lo que en esta nota repasaremos todo lo que se dijo sobre cada uno de ellos.

El final de la fase 4

Una de las noticias que más temprano llegaron a nuestros oídos durante el evento es que Black Panther Wakanda Forever significará el final de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel.

De ser así, esta etapa estaría entonces formada por:

  • Wandavision
  • The Falcon and the Winter Soldier
  • Loki temporada 1
  • Black Widow
  • Shang-Chi
  • Eternals
  • Hawkeye
  • Multiverse of Madness
  • Thor Love and Thunder

Dicho esto, las series como Ms Marvel y She-Hulk no se agregaron en el calendario de la fase 5, por lo que, a pesar de no estar en esta lista, podemos deducir que muy probablemente sean también parte de la 4ta etapa.

La fase 5: Ahora sí se viene lo chido

A estas alturas puede que a muchos no les haya gustado la fase 4 del MCU, por lo que les gustará saber que la siguiente tiene pinta de ser cuanto menos caótica, llena de acción y sobre todo muy interesante.

De acuerdo con lo revelado por Kevin Feige durante su aparición en dicha convención, la fase 5 quedará entonces integrada de esta manera:

  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania (17 de febrero del 2023)
  • Secret Invasion (Primavera del 2023)
  • Echo (Verano del 2023)
  • Guardians of the Galaxy vol. 3 (5 de mayo del 2023)
  • Loki temporada 2 (Verano del 2023)
  • The Marvels (28 de Julio del 2023)
  • Blade (3 de noviembre del 2023)
  • Iron Heart (Otoño del 2023)
  • Agatha Coven of Chaos (Invierno del 2023)
  • Daredevil: Born again (Primavera del 2024)
  • Captain America: New World Order (3 de mayo del 2024)

Como dato adicional y a pesar de que no aparece como parte de la fase 5 (lo que indica que tal vez podría estar en la 6ta), Thunderbolts fue anunciada también y se estrenará el 24 de Julio de 2024.

Fase 5 Marvel Studios anuncio en la SDCC

Daredevil: Born Again

Como ya lo pudieron ver en la parte pasada, uno de los proyectos más interesantes que se presentaron ayer fue el famoso soft reboot de Daredevil.

Este, de acuerdo con Kevin Feige, tendrá 18 episodios de duración y presentará a Charlie Cox y a Vincent D’Onofrio retomar sus papeles como Matt Murdock y Wilson Fisk respectivamente.

She-Hulk

Sobre She-Hulk la verdad es que ya teníamos bastantes destalles hasta el momento, sobre todo porque la serie se estrenará a mediados del mes que viene, no obstante, durante el panel de Marvel Studios se dieron a conocer más cosas.

Lo primero de todo es que la serie fue descrita como la primera comedia de TV de Marvel que cuyos episodios tendrán una duración de 30 minutos.

Por si esto no fuera poco, la compañía también liberó un nuevo trailer de la serie junto con un poster oficial muy bonito.

Como dato interesante que ya verán en el avance, Daredevil también tendrá una aparición en esta serie y parece ser que usará un traje cuanto menos llamativo.

Secret Invasion

Otro de los grandes proyectos que presentó más a fondo ayer Marvel fue el de Secret Invasion, serie que fue descrita por la misma Cobie Smulders (quien volverá como María Hill) como:

«Un thriller emocionante. Nunca vas a saber quiénes son las personas. ¿Son un skrull?»

Además, a los asistentes se les mostró un pequeño avance de este proyecto en el que, según algunos medios, se podía apreciar el regreso de Don Cheadle como War Machine.

Ant-Man And The Wasp: Quantumania

Antes si quiera de que todo el panel comenzara, por internet comenzó a circular el primer poster oficial de lo que será la tercera entrega de Ant-man, el cual, a decir verdad, solo estaba preparando el terreno para todo el espectáculo que veríamos después.

Para empezar, todo comenzó con Kathryn Newton en el escenario haciendo su presentación oficial como Cassie Lang, seguida por Paul Rudd y la confirmación de que en esta nueva cinta veremos mucho más del reino cuántico.

Por si esto no fuera suficiente, el actor también mencionó que:

«Scott ha estado ocupado en el trabajo con un pequeño libro… No sé qué puedo decir».

Siguiendo con el tema, resulta que Marvel también presentó un pequeño metraje en el que se pudo ver que ahora Scott es una estrella y ha escrito un libro, lo que lo ha llevado a alejarse de su familia.

Además, Jonathan Majors apareció y, según los espectadores, su versión de Kang luce amenazadora.

Finalmente, también se confirmó la participación de MODOK en la cinta y la aparición de Bill Murray y de acuerdo con varios rumores, en algún punto del “corto”, Scott Lang le dice a Kang “Soy un Vengador”, quien responde escalofriantemente con un ‘Yo soy un conquistador’.

Jonathan Majors en la SDCC como Kang en Marvel

Guardians of the Galaxy vol. 3

Lastimosamente no todo pueden ser buenas noticias, y es que durante la intervención de James Gunn para hablar sobre la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, el director mencionó que esta cinta representará el fin del grupo en el MCU.

Dicho esto, también dejó claro que algunas historias tienen que terminar, no obstante, eso no significa que todo el equipo tenga que morir.

Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar también que la trama mostrará el origen de Rocket, además de que en algún avance se le pudo ver a él de bebé, a Adam Warlock y a Chukwudi Iwuji como The High Evolutionary.

Chukwudi Iwuji Marvel Studios

Como dato adicional, Maria Bakalova prestará su voz para Cosmo en la película, además de que algunos reportes afirman que el elenco se puso bastante emotivo cuando subieron al escenario.

Por su parte Will Poulter comentó que:

«Me acogieron en la familia. Estoy agradecido de que los fans hayan querido a Adam».

Finalmente, la sinopsis oficial que se dio menciona que:

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 3′ sigue a Star-Lord, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, que debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Una misión que, de no completarse, podría llevar al fin de los Guardianes como los conocemos.

Fantastic Four

Sobre este proyecto y antes de que se ilusionen debo decir que no hubo anuncio de casting, aunque tal vez se den más detalles de él en la D23 de este año.

Ahora bien, respecto a lo que sí se dijo, Feige afirmó que esta será la primera cinta de la fase 6 y que además se estrenará el 8 de noviembre de 2024.

Fantastic Four será la primera película de la fase 6 de Marvel

Avengers 5 y 6

A pesar de que este anuncio no lo esperaba nadie, durante el panel de Marvel Studios, Feige también dio a conocer dos de los proyectos más importantes de la 6ta fase: Avengers 5 y 6.

Estas llevarán el nombre de Avengers: Secret Wars (8 de noviembre del 2025) y de Avengers: The Kang Disnaty (5 de mayo del 2025).

Además, se dijo que todo este evento que va desde la fase 4 a la 6 llevará por nombre “The Multiverse Saga”.

Como dato adicional, Feige afirmó que los hermanos Russo no se harán cargo de estas cintas.

Black Panther Wakanda Forever

Otra de las cintas que más material presentó por el momento fue Black Panther, pues de hecho gran parte del elenco estuvo arriba del escenario y la gente de Marvel liberó un trailer bastante interesante.

Si quieres conocer todo el análisis de este avance, puedes dar click aquí.

Dicho esto y continuando con los anuncios, de acuerdo con lo dicho en el evento MICHAELA COEL interpretará a Aneka, además de que, como es obvio, veremos a alguien más tomar el manto de Black Panther.

Además, para sorpresa de nadie, también se confirmó que Tenoch Huerta será el encargado de dar vida a Namor. Respecto a esto el actor mencionó que:

«Gracias a la inclusión estoy aquí, muchos ahí fuera nos miran soñando con estar aquí. Y lo van a conseguir».

Noticias adicionales

Según la descripción del medio Discussing Film sobre Modok, este es dorado y de aspecto robótico, es parecido al de los cómics y dispara láseres con precisión»

Pueden leer sus descripciones y más información del evento aquí.

Además, Feige también afirmó que Harry Styles regresará pronto al MCU, esto de acuerdo con MTV News.

«Sí, las aventuras de Eros y Pip es algo que nos hace mucha ilusión.

Respecto a los rumores de Ryan Gosling queriendo interpretar a Ghost Rider, el presidente de Marvel Studios también comentó algo:

«Si Ryan quiere ser el Motorista Fantasma, ¿quién más? Ryan es increíble, me encantaría encontrarle un lugar en el MCU».

Finalmente, Deadline pudo hablar con la actriz Letitia Wright, quien comentó lo dificil que fue la situación luego del fallecimiento de

«Estoy muy orgulloso de nosotros como familia, de la forma en que nos unimos… Fue duro, no fue fácil venir a trabajar cada día y estar sin nuestro protagonista, nuestro Chad. Pero encontramos la alegría en los momentos en que pudimos agarrarla.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias