Esta semana Netflix estrenará en su plataforma un nuevo documental llamado Trainwreck Woodstock 99, el cual tendrá la finalidad de mostrarnos a detalle uno de los festivales más grandes de la historia y también uno de los más caóticos, por lo que, si quieres conocer un poco más al respecto, aquí te dejamos los detalles.

¿Cuál será la trama Trainwreck Woodstock 99?

Para empezar y algo que resulta fundamental aclarar en este punto, es que en un inicio el festival de Woodstock de 1999 estaba destinado a convertirse en una celebración de la paz, el amor y la buena música.

De hecho, prueba de esto último es que durante mucho tiempo se le llamó “el evento que definiría el milenio, pero, para mala fortuna, el festival no fue más que un épico caos de incendios, disturbios y destrucción.

Habiendo aclarado lo anterior, les cuento entonces que Trainwreck Woodstock 99 es una serie documental que justamente investiga a detalle y entre los bastidores del evento lo que realmente sucedió.

Esto último con la finalidad de revelar los egos y todo aquello que alimentó esos salvajes tres días de problemas en dicho festival.

Además, como dato adicional, esta no es la primera vez que se exploran dichos acontecimientos, pues de hecho hace no mucho HBO lanzó uno llamado: Woodstock 99: Peace, Love, and Rage.

Finalmente debo decir que lo más interesante de esta serie es que utilizará material poco común y entrevistas con testigos presenciales que formaron parte de este evento.

La historia detrás del documental

A decir verdad, la historia de que el festival fue un caos es bastante conocida, no obstante, gran parte de la cobertura que se le dio durante un tiempo únicamente reflejaba un ambiente de amor, paz y tranquilidad, pero la realidad fue muy diferente.

Dicho esto, y para que sepan un poco más, les contaré que el Festival de Música de Woodstock comenzó el 15 de agosto de 1969 y, al menos de inicio, se reporta que hubo cerca de medio millón de personas esperando en una a granja lechera de Nueva York, esperando por la inauguración.

Como ya dije anteriormente, el anuncio inicial mostraba a este evento como una experiencia mágica de 3 días de paz y música y llevaba ese nombre con la idea de replicar el éxito de 1960.

En este punto es necesario hacer una pausa y aclarar que como tal Woodstock (el original) fue un éxito, pues a pesar de que hubo bastantes molestias por cambios de horarios, no pasó de eso.

No obstante, este fue una historia totalmente diferente, pues mucha gente lo aprovechó para sacar sus fustraciones y generar un caos sin precedentes.

Fecha oficial de estreno de Trainwreck Woodstock 99

Trainwreck Woodstock 99 se estrenará este miércoles 3 de agosto en la plataforma de Netflix y contará con un total de 3 episodios.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario