Una de las adaptaciones más esperadas por los fans del entretenimiento, The Sandman, llegará a la plataforma de Netflix esta misma semana, motivo por el cuál hoy hemos decidido hacer esta nota sobre todo lo que tienes que saber al respecto.

¿De dónde surge esta adaptación de The Sandman?

Antes de entrar con los detalles sobre la trama, es importante primero hablar un poco sobre el personaje para aquellos que no lo conocen, por lo que brevemente haremos un repaso de su historia.

Para empezar, les cuento que los comics en los cuáles estará basada esta serie de The Sandman cuentan la vida de Morfeo (mejor conocido como “Sueño”), un ser tremendamente viejo que es también la personificación viva de los sueños y quien habita en el reino de The Dreaming.

Al comienzo de la esta historia, en 1916, un Morfeo exhausto es capturado por un mago que busca la inmortalidad, pero finalmente escapa muchos años después con la idea de poner orden en su reino.

A partir de este punto, la aventura pasó a ser contada a través de varias novelas que detallan el plan a largo plazo de Morfeo para compensar sus pecados anteriores.

Entre los personajes principales y más importantes de toda la saga destacan Rose Walker; el inmortal Hob Gadling; el sabelotodo conserje del Sueño, Mervyn Pumpkinhead; Matthew el Cuervo; la astuta Thessaly; y el famosísimo Lucifer Morningstar.

¿Cuál será la trama de The Sandman?

Una vez que les he contado un poco sobre el personaje, ahora viene otro punto muy interesante, ¿Cuál será la trama de la serie de The Sandman?

Pues bien, según los informes, la primera temporada de este proyecto abarcará la historia de The Sandman, volumen 1: Preludios y Nocturnos, que sigue la captura del protagonista a manos del mencionado brujo y sus posteriores 105 años de cautiverio.

El único detalle a considerar aquí, es que en esta versión Morfeo conseguirá finalmente escapar en 2021, pero como todavía estará muy débil, este, en lugar de buscar alguna especie de venganza, regresará a su reino solo para encontrarlo, tal como les dije, hecho un caos.

A partir de este punto, nuestro protagonista tendrá entonces que emprender una búsqueda para recuperar sus tótems de poder (los cuales son una bolsa de arena, un yelmo y un rubí) y así restablecer el equilibrio y el orden.

Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que la idea de Netflix en esta primera temporada de The Sandman es la de adentrarse también en la historia de La Casa de las Muñecas.

En esta Morfeo tendrá que viajar a lo largo y ancho de su reino para encontrar y recuperar algunas de sus creaciones que han escapado de sus dominios.  

¿Quiénes estarán en el elenco?

Para empezar con el tema del reparto, les cuento que este tiene nombres bastante importantes consigo, comenzando por Tom Sturridge, quien dará vida al protagonista.

Junto a él y como sus tres hermanos estarán también Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park y Donna Preston.

El resto del elenco y con papeles igualmente importantes lo completan nombres como el de Gwendolyn Christie, Charles Dance, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Jenna Coleman, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson y David Thewlis.

Por si esto no fuera suficiente y como una noticia que ha traído mucha alegría a muchos fans, Patton Oswalt prestará su voz para dar vida al favorito de los fans de los cómics de The Sandman, Matthew el Cuervo.

Además, como actor de doblaje también estará el increíble Mark Hamill, quien pondrá voz a Mervyn Pumpkinhead, un conserje que tiene literalmente una calabaza por cráneo.

Finalmente les cuento también que ahora mismo hay muchos rumores sobre una posible aparición de Taron Egerton en la serie, no obstante, esto ya se desmintió y, a menos de que sea una sorpresa muy bien guardada, todo parece indicar que no sucederá.

Fecha oficial de estreno

La fecha oficial de estreno de The Sandman es el 5 de agosto de este 2022. Además, la primera temporada constará de 11 episodios que durarán aproximadamente una hora.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario