Marvel Studios está a punto de liberar una nueva serie basada en Jennifer Walters, no obstante, el personaje tiene bastantes años siendo importante en varias de las historias de los comics, motivo por el cual durante este artículo resolveremos una duda sencilla: ¿Quién es She-Hulk?

Un breve resumen

Para aquél que no esté muy enterado del tema les doy un breve resumen para ponerlos un poco en contexto. Jennifer Walters es una talentosa abogada y prima de Bruce Banner, es decir, Hulk.

Dentro de los cómics su historia es diferente a la que muy probablemente se presentará en el MCU, pues ahí, tras recibir un disparo de un mafioso y quedar gravemente herida, su primo se ve en la necesidad de hacer una transfusión de sangre.

Esta, como es evidente, estaba irradiada con rayos gamma, lo que hizo que Jenn mutara y se convirtiera en She-Hulk, dando inicio a su carrera como heroína, esto obviamente sin dejar de lado su profesión.

En este punto es importante aclarar que dicha mujer nunca fue tan fuerte ni poderosa como su primo, no obstante, durante su transformación ella logró mantener su misma inteligencia y carácter, aprendiendo así a controlar la forma de “Hulk”.

Además, si bien ella tenía la opción de permanecer “normal”, más pronto que tarde tomó la decisión de permanecer verde y luchar contra el crimen tanto en los tribunales como en las calles.

La infancia de Jennifer Walters y sus orígenes como She-Hulk

A pesar de que en la parte anterior ya describí todo a manera de resumen, ahora toda desglosar las cosas.

Primero que nada, el nombre completo de nuestra protagonista es Jennifer Sue Walters, quien nació en Los Ángeles, California, y fue hija del sheriff Morris Walters y de Elaine Banner Walters.

Entre los miembros más destacados de su familia está obviamente Bruce Banner, el primo con el que Jen pasaba horas en la biblioteca pública leyendo libros y escapando de la realidad.

A decir verdad, su infancia no fue nada sencilla, pue cuando era apenas una niña su madre estuvo involucrada en un accidente de coche, lo que le costó la vida y terminó distanciando a Walters y a su padre, provocando que ella se centrara mucho más en sus estudios.

Ahora bien, ella se graduó como abogada y mientras trabajaba ejerciendo en Los Ángeles, Jennifer recibió la visita de su primo Bruce, al que no había visto en años. Éste le reveló que se había convertido en Hulk y juntos hablaron un rato sobre ello.

Durante esta charla unos mafiosos intentaron hacerle daño y le dispararon, dejándola gravemente herida, por lo que luego de salvarla, Bruce decidió pasarle un poco de su sangre para así poder salvarle la vida.

Su unión con los Avengers y los 4 Fantásticos

A decir verdad, a estas alturas muchas personas piensan que Jenn es un personaje intrascendente, no obstante, su historia es tan interesante y tan llena de espectáculo que, en uno de sus mejores momentos, ella fue parte de los 4 fantásticos.

Esto último lo logró tras su breve carrera en solitario en donde aprendió a sentirse cómoda con su forma verde. En ese punto Janet Van Dyne le pidió que se uniera a los Vengadores, cosa que ella aceptó para posteriormente abandonar su carrera de abogada por un tiempo.

Como parte del equipo She-Hulk participó en las primeras Secret Wars, siendo ahí donde tuvo la oportunidad de enfrentarse por primera vez a Titania, su gran enemiga.

Luego de eso, Jen decidió abandonar el grupo y sustituir a The Thing (o la mole) dentro de los Cuatro Fantásticos, lo cual resultó ser más gratificante de lo esperado pues, a pesar de salvar vidas, ahí también conoció el amor.

Luego de varias aventuras, She-Hulk tuvo que evitar una fuga de radiación en un Helitransporte de S.H.I.E.L.D., lo que, según ella, le provocó no poder volver a su forma humana nunca más, no obstante, esto tiempo después se descubrió que era un pretexto, pues estaba bastante cómoda con su nueva apariencia.

Su papel en Avengers vs X-men

Como creo que ya quedó claro con todo lo anterior, Jennifer no es un personaje cualquiera y de relleno, pues ha tenido una participación cuanto menos importante en eventos que han determinado el curso del universo de Marvel.

Una prueba de lo anterior es que She-Hulk también jugó un papel crucial en Avengers vs X-men, conflicto que surgió debido a que, tras la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra, uno de los dos le temía a su poder y los mutantes querían aprovecharlo.

En dicha historia Jenn fue la encargada de vigilar durante algún tiempo a los mutantes, pues la discusión había escalado hasta tal punto en el que ambos grupos ya no podían verse ni por un segundo.

Poderes y habilidades de She-Hulk

Ya para cerrar, les cuento rápidamente que sus habilidades son bastante variadas, no obstante, la más llamativa de todas es que efectivamente es una especie de versión femenina de Hulk.

Esto le da la capacidad de contar con fuerza sobrehumana (pudiendo levantar más de 100 toneladas), un salto espectacular, gran velocidad, durabilidad y un factor regenerativo impresionante.

Por si esto no fuera suficiente, Jen Walters tiene también una habilidad subyacente para absorber, controlar y proyectar radiación gamma. Como dato adicional y debido a que durante algún punto de su vida entrenó con Gamora, She-Hulk también es una experta en el combate cuerpo a cuerpo.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario