Como todos sabemos, Marvel Studios ya estrenó su nueva serie de She-Hulk, motivo por el cuál hoy hemos decidido escribir esta guía de lectura básica en la cual te hablaremos sobre esos cómics que de forma obligatoria tienes que leer si quieres conocer a esta increíble abogada.

The Savage She-Hulk #1 – #25 (1980-1982)

Como es evidente, lo primero que hay que entender del personaje es su origen, por lo que la misión primordial que tendrán muchos de ustedes si quieren conocer más a detalle a Jennifer Walters será leer todo el volumen 1 (es decir 25 números) de The Savage She Hulk.

Estos, como ya dije, significan la introducción del personaje a Marvel y también su debut, no solo como heroína, sino también como abogada.

Fantastic Four #265 – #275

Durante un corto periodo de tiempo, She-Hulk fue la encargada de suplir a The Thing (o como los conocemos en Latinoamérica, La mole) dentro del equipo de los cuatro fantásticos.

A decir verdad, estas son historias cuanto menos divertidas y a pesar de que no se ahonda mucho en su vida personal sino más bien en los Cuatro Fantásticos como tal, sigue siendo interesante.

Como dato adicional, She-Hulk en ocasiones vuelve al equipo, por lo que, si aparte de esos números quieren continuar la lectura, son bienvenidos a hacerlo.

Secret Wars #1 – #12 (1984)

Otras de las historias imperdibles de She-Hulk que sí o sí debes leer si quieres conocerla un poco más y a algunos de los personajes más icónicos relacionados con ella son los 12 números de Secret Wars.

Estos no solo sirven como introducción de The Wrecking Crew, equipo de villanos que de hecho veremos en su serie como principales antagonistas, sino que también introduce a otro gran personaje como archienemigo de Jennifer: Titania.

Novel Gráfica de Marvel #18: The Sensational She-Hulk

Siendo honestos, esta historia como tal no aporta nuevos descubrimientos a lo que hasta ese momento sabíamos de She-Hulk, no obstante, el gran John Byrne tiene aquí la oportunidad de mostrarnos a este personaje en un ámbito un poco más personal.

Esto, evidentemente, sin dejar de lado que sigue siendo una heroína increíblemente poderosa, aunque, como dato adicional, les advierto que si les dan miedo los insectos tal vez no sea su lectura preferida.

The X-Men vs. The Avengers #1-4

Al igual que como sucede con los Cuatro Fantásticos, a lo largo de la historia She-Hulk también ha estado “saliendo y entrando” de los vengadores constantemente, no obstante, esto 4 números resultan de suma importancia para ella y su personaje.

Para no hacerles el cuento largo porque resulta evidente, aquí todo comienza cuando los Vengadores intentan arrestar a Magneto para que sea juzgado en la Corte Mundial por crímenes contra la humanidad.

Por más extraño que parezca, en este punto los X-Men se ponen del lado de su hermano mutante, por lo que la tensión no hace más que aumentar entre ambos bandos.

The Sensational She-Hulk (1989-1994)

En este caso, más que hablarles de números en específico, quiero recomendarles todo el arco que abarca The Sensational She-Hulk, lo cual, si bien comprende una lectura de 50 cómics, les aseguro que vale la pena por completo.

Como es evidente, siempre habrá comics más interesantes que otros, no obstante, aquí es importante resaltar que la idea de esta serie de historias era justamente acércanos más al personaje y a sus vivencias.

El paso de los 90’s al 2000

En este caso, más que unos números de un cómic en específico, me centraré en darles una pequeña lista de historias que sirvieron como transición para She-Hulk entre los 90’s y 2000.

Esto último sobre todo porque hubo un tiempo en el que el personaje perdió un poco del protagonismo que ganó a base de esfuerzo.

  • Heroes for Hire: #8,9,12,14,17 y 19.
  • Avengers (1998): #27-32, 34
  • Avengers Annual 2001
  • Thing & She-Hulk: The Long Night: #1-4

She-Hulk de Dan Slott (2004 – 2007)

Al igual que en el puesto anterior esta vez no me centraré solo en una historia como tal, sino más bien en un montón de historias que surgen gracias al gran Dan Slott y que nos regalan una de las épocas más icónicas de Jennifer Walters.

  • She-Hulk Volume 1: Single Green Female
  • She-Hulk Volume 2: Superhuman Law
  • She-Hulk Volume 3: Time Trials
  • She-Hulk Volume 4: Laws of Attraction
  • She-Hulk Volume 5: Planet Without a Hulk

EXTRA: Avengers #221 – #241 (1963)

En este punto puede que a más de uno le parezca un poco raro el tema del tiempo, pues si el personaje como tal se introdujo entre el 80 y el 82, ¿cómo es que aparece en los cómics de Avengers en el 63?

Pues bien, como dije arriba, The Savage She-Hulk representó la primera aventura en solitario de la heroína, no obstante, durante los años sesenta Walters participó en más de una ocasión haciendo equipo con los Vengadores.

Esto último se da gracias a que los héroes más poderosos del planeta parecen estar en busca de nuevos miembros para unirse a sus filas, momento en el cual Jennifer demuestra ser la luchadora más feroz de todas.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario