El nuevo spin-off de Game of Thrones llamado House of the Dragon está a solo un día de estrenarse mundialmente, motivo por el cuál a lo largo de esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto de esta que pretende ser una aventura visual sin precedentes.

¿Cuál será la trama de House of the Dragon?

Lo primero que tenemos que entender sobre esta historia, para aquél que no siga mucho este universo, es que aquí no veremos a ninguno de los personajes de Game of Thrones, pues House of the Dragon estará ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos que ya vimos.

De acuerdo con la sinopsis oficial, esta serie contará la historia de ese período turbulento para la Casa Targaryen en donde varios de los hermanos se enfrentaron entre sí con todo y sus dragones con el único fin de ser quienes ocuparan el Trono de Hierro.

Recordemos, además, para un poco más de contexto, que los Targaryen fueron en su momento la única familia que sobrevivió a la maldición de Valyria, por lo que luego de su huida todos se refugiaron en Roca Dragón, cosa que parece que también nos mostrará este proyecto.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que The House of the Dragon estará basada en la novela de Fire and Blood de George R. R. Martin, la cual cuenta la historia del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro y de las siguientes generaciones de Targaryens que lucharon por ocupar ese lugar, generando así una guerra civil que casi acaba con la dinastía.

Como dato adicional, durante la San Diego Comic Con el autor de dichos libros y creador de este universo anunció que ya había visto 9 de los 10 episodios, asegurando que estos eran bastante buenos.

“Estos libros son como mis hijos, pero cuando los das en adopción, estás nervioso por cómo saldrán. Pero he sido muy, muy afortunado aquí”.

Mucho fuego, muchos dragones y una calidad visual de ensueño

Cuando hablamos de la dinastía Targaryen algo que no podemos dejar de lado es el tema de los dragones, pues a decir verdad desde Game of Thrones no han parado de decirnos que esta fue la principal arma de Aegon para conquistar Poniente.

Habiendo aclarado ese punto, les cuento que de acuerdo con información compartida en un inicio por The Hollywood Reporter, House of the Dragon contará con al menos 17 dragones, y aunque parece que no a todos los veremos en la primera temporada, si a una gran parte de ellos.

Respecto a esto último y a la diferencia que existe entre esta era en la que ambientará la serie, uno de los productores ejecutivos, Ryan Condal, afirmó que:

“La mayor diferencia de esta serie es que los dragones existen en esta época, mientras que en la serie original eran una especie extinguida que volvía a la vida. Así que hay una infraestructura construida en torno a ellos. Hay una fosa de dragones, sillas de montar y cuidadores de dragones, esta orden tipo monje que los cuida”.

Dicho esto, y ya que estamos hablando de todo ese espectáculo visual, también es necesario hablar del presupuesto, pues de acuerdo con un reporte de Variety, la producción de la primera temporada costó menos de 20 millones de dólares por episodio.

Esto evidentemente es muchísimo, no obstante, en comparación, Game of Thrones le costó a HBO unos 100 millones de dólares por temporada, prueba de ello es que su precio por episodio comenzó en aproximadamente 6 millones de dólares y aumentó a 15 millones para la octava.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Como es más que evidente esta serie estará plagada de estrellas del más alto nivel que interpretarán a los protagonistas, por lo que brevemente haremos un repaso de esa lista.

Para empezar, Paddy Considine interpretará al rey Viserys I Targaryen, quien de acuerdo con una descripción de HBO es un hombre cálido, amable y decente.

Dicho esto y peleando por el trono como otros dos personajes principales tendremos a Emma D’Arcy (la princesa Rhaenyra Targaryen) y a Matt Smith (el príncipe Daemon Targaryen).

Pero es que ahí no acaba la cosa, pues el elenco también contará con nombres impresionantes como los de Olivia Cooke como Alicent Hightower; Rhys Ifans como Otto Hightower; Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon y Steve Toussaint como Corlys Velaryion.

Además, hablando un poco más a detalle sobre los personajes que veremos en la serie, George R. R. Martin dio un poco más de detalles durante la Comic Con.

“Los personajes más interesantes son los grises… todos estos personajes tienen el bien y el mal en ellos y todo depende de las decisiones que tomen”.

Fecha oficial de estreno de House of the Dragon

House of the Dragon llegará a las pantallas de HBO y HBO Max el día de mañana con un episodio por semana (tal como lo hacía Game of Thrones). La serie constará de un total de 10 episodios y aquí te dejamos los horarios de los diferentes países para que sepas a qué hora estar preparado.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario