Esta semana trajo consigo muchas noticias interesantes sobre Warner (cuyas oficinas parece que siguen siendo un caos después de todo), una de las cuales es que una vez más retrasará algunos grandes estrenos que tenía planeados. Además, Marvel parece haber encontrado a su candidato principal para dirigir Fantastic Four. Todo esto y más te lo contamos aquí.

Fantastic Four ya tendría un candidato principal para director

En varios resúmenes anteriores ya les había comentado que Marvel estaba en busca de un director para el proyecto de Fantastic Four, y aunque en su momento sonó el nombre de reconocidos cineastas para hacerse cargo de este, todo parece indicar que el estudio ha elegido finalmente a su candidato principal.

Este, de acuerdo con The Hollywood Reporter, sería ni más ni menos que Matt Shakman, a quien tal vez muchos ubiquen por ser quien dirigió WandaVision.

Dicho medio afirma que por el momento ya hay conversaciones con él, no obstante, Marvel también analiza como posibilidades en caso de que no se concrete al director de Love and Monsters, Michael Matthews.

Como dato adicional, el mismo sitio informativo dio a conocer de forma exclusiva que Shakman ha decidido “abandonar” la siguiente película de Star Trek que estaba por dirigir, esto muy seguramente para estar disponible en caso de que Marvel lo requiera.

HBO Max cancela la serie animada de Batman: Caped Crusader

A pesar de que esta semana, tal y como verán más adelante, sí presentó buenas noticias para HBO Max, les cuento que también hubo una que otra negativa, una de ellas por ejemplo fue que al parecer la plataforma de streaming y Warner decidieron cancelar la serie animada de Batman: Caped Crusader.

Dicho esto, también es importante aclarar que, al parecer, a diferencia de otros como Batgirl, este no será archivado, sino que más bien venderán sus derechos a otra compañía.

Debido a esta situación, más tarde estos días también surgió la noticia de que Netflix, Apple TV+ y Hulu ya estaban peleando por adquirir la posibilidad de estrenarla en sus plataformas.

Otros proyectos que también serán vendidos a otras plataformas serán:

  • Merry Little Batman
  • The Day The Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie
  • Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical
  • Did I Do That To The Holidays: A Steve Urkel Story

Nuevo vistazo de Gotham Knights

Para aquellos que sean amantes de los videojuegos, esta semana también traigo buenas noticias, y es que durante los días recientes la cuenta oficial de Gotham Knights liberó un nuevo avance bastante interesante.

En él, aparte de apreciarse que visualmente el juego será una maravilla, también se puede ver que contará con villanos no tan comunes como Profesor Pyg, Clayface, Harley Quinn, Mr Freeze y La corte de los Búhos.

Recordemos que según la sinopsis oficial esta aventura tendrá lugar luego de la muerte de Bruce Wayne y el comisionado Gordon. Aparentemente tras su deceso el crimen en Gotham aumentó bastante, por lo que los allegados del Caballero de la Noche (Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood) tendrán que encargarse de poner todo en su lugar.

Warner retrasa los estrenos del DCEU… otra vez

Para sorpresa de nadie las cosas parecen seguir siendo un caos en las oficias de Warner Bros. Discovery, y es de acuerdo con información oficial, algunas cintas del DCEU modificarán una vez más su fecha de estreno.

Estas serán Aquaman and The Lost Kingdom, la cual pasará a estrenarse el 25 de diciembre del 2023, y Shazam! Fury of the Gods, misma que hará lo propio el 17 de marzo del 2023.

Pero entonces, ¿cuál es la razón de todo este cambio de planes?

Pues buen, según Borys Kit, periodista de The Hollywood Reporter, todo esto se debe a que Warner solo tiene suficiente presupuesto para dos grandes estrenos este año, los cuáles pretenden ser Don’t Worry Darling y Black Adam.

Las “proyecciones fúnebres” de Batgirl

Como si de una mala broma se tratara, les cuento que según información exclusiva de The Hollywood Reporter, esta semana Warner realizó algunas proyecciones de Batgirl para aquellos que trabajaron en el proyecto, no obstante, esto no es nada positivo.

Según dicha información, estas son llamadas “proyecciones fúnebres”, pues lo único que pretende la empresa es dar cierto “premio de consolación” a quienes arduamente trabajaron en el proyecto, pues luego de todo esto la archivarán de manera definitiva.

Pero eso no es todo, pues al parecer debido a problemas con Hacienda, la empresa también está evaluando destruir por completo la cinta, esto con la finalidad de dejar claro que jamás obtendrán ganancia de ella.

Warner está cerca de encontrar a quien encabezará el DCEU

A partir de este punto debo decir que todo pinta a que serán buenas noticias (al menos esta semana) para el DCEU, y es que de acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner ya está muy cerca de encontrar a quien liderará la división de cine y televisión de DC.

Este, aparentemente, sería Dan Lin, el ejecutivo convertido en productor que cuenta con éxitos como la cinta live-action de Aladdin, Lego La Película y las adaptaciones de terror It y quien según las fuentes del medio ya está en conversaciones para asumir el rol.

Esto evidentemente implicaría el adiós de Walter Hamada como cabeza y principal responsable del DCEU, además de que según afirma el mismo artículo, haría que Warner se planteara prescindir de otros 3 jefes de departamento para darle a Lin más libertad y que reportara solamente ante Zaslav.

Ezra se reúne con los altos mandos de Warner para disculparse

Luego de la disculpa pública dada a conocer la semana pasada donde Miller pidió perdón al público en general por su comportamiento errático y aseguró que buscaría ayuda, todo parece indicar que durante esta semana fue el turno de Warner de recibir una disculpa.

Esto lo digo debido a que según información de The Hollywood Reporter, Ezra se reunió con los nuevos presidentes de Warner Bros., Michael De Luca y Pamela Abdy, para hablar no sólo de cómo mantener el rumbo hacia la fecha de estreno de The Flash, sino para reafirmar su compromiso con la película y la compañía.

Aparentemente, las decisiones más recientes tomadas por Miller surgieron a raíz de que se enteró que el estudio planeaba archivar la cinta como pasó con Batgirl.

Como dato adicional, en días recientes The Flash realizó algunas proyecciones de prueba y varios medios afirman que la cinta está recibiendo las mejores críticas y reacciones desde The Dark Knight de Nolan, no obstante, ver para creer.   

El live-action de Pinocho ya tiene fecha de estreno

En la semana Disney Plus nos sorprendió a todos al revelar no solo nuevas imágenes y posters promocionales de lo que será el live-action de Pinocho, sino también dando a conocer la fecha de estreno de la cinta.

Esta al parecer llegará de forma exclusiva a la plataforma de Streaming el 8 de septiembre, por lo que es momento de ir agendando la fecha.

Ya se trabaja en un spin-off de la serie de The Good Doctor

The Good Doctor ha sido desde su estreno uno de los programas favoritos de las fans, esto tanto por sus personajes increíblemente carismáticos como también por su historia que no deja de evolucionar, motivo por el cual ABC ya está preparando un spin-off de esta.

Su nombre, de acuerdo con Deadline, será The Good Lawyer, misma que todo parece indicar que tendrá una protagonista femenina la cual se introducirá como personaje nuevo en una especie de episodio piloto durante la próxima sexta temporada de The Good Doctor.

Según las fuentes de este medio, la serie se centrará en Joni, una veinteañera que lucha contra el trastorno obsesivo-compulsivo pero que es una brillante abogada y consigue ser la defensora del Dr. Shaun Murphy (Highmore) quien se encuentra en problemas legales.

“Nuevo” trailer del reestreno de Avatar

Como muchos ya sabrán, durante el siguiente mes la famosa cinta de James Cameron, Avatar, volverá a los cines de gran parte del mundo en un reestreno que pretende consolidarla aún más como la cinta más taquillera de la historia, motivo por el cual durante días recientes la cuenta oficial de la película estrenó un nuevo trailer de esta.

Recordemos que la idea no es lanzarla a la pantalla grande así como así, sino que más bien esta será una nueva versión remasterizada en 4K, misma que se estrenará el 23 de septiembre.

George R. R. Martin quería que Game of Thrones tuviera muchas más temporadas

Con el paso del tiempo y conforme la situación sobre el terrible final de la serie se fue enfriando, nuevos detalles han salido a la luz sobre Game of Thrones, y esta semana el creador de dicho universo dio uno de los más interesantes, dejando un poco en claro quiénes eran los “verdaderos villanos” detrás del caos en Westeros.

Esto último lo digo porque de acuerdo con una charla que el autor tuvo con The Wall Street Journal, el siempre creyó que la serie debió tener al menos 10 temporadas o incluso llegar a 12 o 13, de hecho, todo parece indicar que HBO también estaba de acuerdo con la idea.

Lamentablemente, David Benioff y D.B. Weiss no estaban interesados en que eso ocurriera, por lo que simplemente se rehusaron.

Por si eso no fuera suficiente, Martin también habló sobre la poca influencia que tuvo durante las últimas temporadas.

“No he contribuido a las últimas temporadas, excepto, ya sabes, a inventar el mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora que en la serie original”

Primer teaser de The Last of Us

Como ya dije anteriormente, luego de todas las malas noticias que han rondado las oficinas de HBO, es bueno saber que aún hay cosas positivas a tomar en cuenta, prueba de ello es que esta misma semana el estudio liberó por fin el primer teaser de The Last Of Us.

A decir verdad en él tampoco podemos ver demasiado, pues apenas dura 15 segundos, no obstante, este tiempo fue más que suficiente para emocionar a los fans y para dejar claro que será muy parecido al juego.

Si quieres echarle un ojo, aquí lo dejamos para ti.

Nuevo trailer de The Rings of Power y primeras impresiones de la prensa

Como ya muchos sabrán, cada vez estamos más cerca del estreno de la nueva serie ambientada en el mundo de El Señor de los anillos titulada The Rings of Power, por lo que esta semana Amazon Prime Video lanzó lo que parece ser su avance final.

Por si eso no fuera suficiente, la prensa ya tuvo oportunidad de ver los dos primeros episodios y por ahora la serie es descrita como un espectáculo a gran escala, épico y emocionante.

Recordemos que The Rings of Power se estrenará este 2 de septiembre.

Disney Plus ya está desarrollando una nueva serie de King Kong

Por el momento el monsteverse está más vivo que nunca y todo parece indicar que Disney quiere sacarle provecho al asunto, pues de acuerdo con Deadline la plataforma de streaming ya se encuentra desarrollando una nueva serie live-action de King Kong.

Según sus fuentes este proyecto explorará la mitología de la historia del origen de King Kong y los misterios sobrenaturales de su hogar.

Esto último basado en los libros originales de Merian C. Cooper y en las nuevas novelizaciones de King Kong de Joe DeVito.

House of the Dragon triunfa en su estreno

Como era de esperarse y para sorpresa de nadie, House of Dragon, la nueva serie de HBO ambientada en el universo de Game of Thrones, triunfó de manera rotunda durante su estreno, logrando una audiencia de 10 millones de personas en sus primeras 24 horas y convirtiéndose así en el mejor estreno de la plataforma en la historia.

Es debido a esta situación que no fue para nada sorpresivo que solo unos días después se anunciara de manera oficial que la serie ha sido renovada para una segunda temporada, por lo que tenemos Targaryen para rato.

Como dato curioso y adicional, durante días recientes la gente de ComicBook tuvo la oportunidad de hablar con uno de los protagonistas, Matt Smith, y le preguntaron sobre qué hubiera hecho su personaje de haber estado cuando Daenerys quemó King’s Landing, a lo que respondió:

“Creo que habría estado en el dragón con ella, para ser honesto con ustedes. Vamos a tomarlo, esto es nuestro. Quítense del medio”.

La cuarta temporada de The Umbrella Academy será la última

A decir verdad esta era una noticia que ninguno de nosotros esperaba y que por tanto nos tomó por sorpresa, y es que durante esta semana la cuenta oficial de The Umbrella Academy compartió que la cuarta temporada significará el final de la serie.

Dicho eso, la realidad es que de momento se desconoce tanto la trama como la fecha de estreno de dicha aventura que concluirá un ciclo, no obstante, se espera que haya noticias pronto.

El live-action de Bioshock encuentra a su director

Como ya informé en algunos resúmenes pasados, no es un secreto para nadie que Netflix lleva rato desarrollando un nuevo proyecto live-action del famoso videojuego Bioshock, no obstante, lo importante de todo esto es que durante esta semana el proyecto finalmente encontró director.

Este, de acuerdo con una fuente de Deadline, será ni más ni menos que Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre, además de que la cinta contará con Michael Green como el guionista.

Dicho esto y para el que no conozca mucho del tema, les cuento que Bioshock es una serie de videojuegos ambientada en múltiples paisajes distópicos y visionarios que han salido mal, además de que combina la ciencia ficción y el terror para plantear cuestiones existenciales y sociales únicas que reconfiguran la forma de contar las historias, todo ello sin dejar de lado la acción.

Primer avance de White Noise

Esta semana se estrenó a través de internet el primer y muy interesante avance de la nueva adaptación de la famosa novela posmoderna de Don DeLillo, White Noise.

Respecto a la historia, esta es descrita como una aventura “sutilmente satírica” sobre un profesor de “estudios hitlerianos” en una universidad de artes liberales de la América Media y su cuarta esposa. En esta aventura la pareja debe enfrentarse a su paralizante miedo a la muerte cuando un “evento tóxico en el aire” de un vertido químico crea nubes potencialmente letales.

La cinta estará protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig y por ahora no cuenta con una fecha oficial de estreno frente al público, no obstante, cuando lo haga será a través de Netflix.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario