SAN JUAN, PUERTO RICO – El estreno de la película See How They Run confirma que el género de “asesinato-misterio/comedia” sigue vivo y coleando en Hollywood, un concepto que cada vez gana más fans y seguidores. Con su toque de picardía y actores de primera, See How They Run se une a una larga tradición Hollywoodense de narrativas que cautivan por combinar la diversión con el misterio, que incluyen las películas The Thin Man en la década de 1930, el Inspector Closeau en la serie The Pink Panther (1960s) y hasta Clue (1985), entre tantas otras.

La trama de la película, que se desarrolla en la década del 1950 en la zona teatral West End de Londres, también es un misterio. Lo único que el director del largometraje Tom George ha compartido es que el cuento se centra en un desesperado productor de cine de Hollywood que se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, dos detectives se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.

Sam Rockwell y Saoirse Ronan son los investigadores principales de See How They Run, interpretando al inspector Stoppard y al alguacil Stalker, respectivamente. Rockwell y Ronan son dos de los mejores actores que trabajan hoy en día, con Rockwell un actor ganador del Oscar (por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y otras interpretaciones sólidas (en Moon, The Way, Way Back, Jojo Rabbit), mientras que Ronan es una ganadora múltiple del Oscar, nominada por películas como Little Women, Lady Bird y Brooklyn.

La lista de sospechosos que Stoppard y Stalker han de investigar, sin embargo, también es bastante impresionante. Los coprotagonistas de la película son David Oyelowo (Selma, The Girl Before), como Mervyn Cocker-Norris, célebre escritor, encargado de adaptar la exitosa obra de teatro a una película; Ruth Wilson (His Dark Materials, The Affair), como Petula Spencer, una empresaria teatral del West End de Londres, ansiosa por su rol protagónico; Adrien Brody (The Pianist, Succession), como Leo Köpernick, un director de cine sin escrúpulos con un don para el drama; Reece Shearsmith (Good Omens, Inside No. 9), como John Woolf, el apreciado productor de cine que quiere hacer magia adaptando la popular obra de teatro al cine; Pippa Bennett-Warner (Gangs of London), como Ann Saville, la asistente y amante de Woolf; Pearl Chanda (I May Destroy You), como Sheila Sim, una célebre actriz de la obra de teatro que espera dar el salto al cine; y Jacob Fortune-Lloyd (The Queen’s Gambit), como Gio, el inescrutable y apuesto taxidermista que esconde un amante secreto.

Sin duda, para la audiencia gran parte de la diversión de See How They Run será intentar resolver el misterio antes de que la película lo revele. Durante la presentación y disfrute del filme, cualquier teoría es bienvenida.

See How They Run estrena en Puerto Rico hoy jueves, 15 de septiembre, solo en los cines Fine Arts.

Por Anthony Vega

Fundador de Marvel Latin New

Deja un comentario