La nueva miniserie de Netflix centrada en uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia, Jeffrey Dahmer, está causando mucho furor debido a lo buena que es, por lo que, si quieres conocer todos los detalles, aquí los dejamos para ti.

¿Cuál será la trama de Dahmer?

Pues bien, uno de los puntos más importantes a entender sobre la serie (cuyo nombre por cierto será Dahmer) es que esta seguirá la vida del asesino en serie, pero a través de la perspectiva de varias de sus víctimas.

Además, este proyecto también mostrará algunos datos sobre su infancia y cómo algunos de los conflictos de su vida influyeron para que ser convirtiera en el monstruo que el mundo conoció.  

Dicho esto, y según lo que hemos visto en avances, es muy probable que esta miniserie se centre particularmente en una víctima y en su familia, ya que esta estuvo llena de errores policiales que terminaron por costarle la vida a una joven de 14 años.

Ya para finalizar y como es obvio a este punto, la historia estará basada en hechos reales, mismos que detallaré más adelante pero que, les aviso desde ya, son cuanto menos aterradores.

¿Quiénes estarán en el elenco?

Como ya dije al inicio, Dahmer está causando mucho revuelo debido a que muchos la están calificando de buena manera, en parte gracias al trabajo de Evan Peters, quien será el encargado de dar vida al protagonista.

Junto a él estará el nominado al Oscar y ganador del Emmy Richard Jenkins y también Penelope Ann Miller, quienes interpretarán a Lionel y Joyce Dahmer, respectivamente, los padres de Jeffrey.

Respecto a otros papeles importantes, les cuento que esta miniserie contará además con la presencia de Niecy Nash como Glenda Cleveland, una vecina de este sujeto que llamó a la policía en numerosas ocasiones e incluso al FBI para alertarles del comportamiento errático del hombre que vivía junto a ella.

El resto del elenco lo completan nombres igualmente llamativos como Shaun Brown, Colin Ford, Arye Gross, Michael Learned, Grant Harvey, Karen Malina White y Rhoyle Ivy King.

La historia real de Dahmer

Pues bien, como ya quedó claro en la parte anterior, este proyecto estará basado en hechos reales, mismos que detallaré a continuación, no obstante, si son sensibles les pido que no continúen leyendo, pues las cosas que hizo este sujeto fueron horripilantes.

Habiendo aclarado eso, Jeffrey Dahmer nació en 1960 en Milwaukee, Wisconsin y según gente que conocía su vida, tuvo una infancia complicada, empezando por el hecho de que su madre sufría depresión y su padre estuvo ausente durante mucho tiempo.

Debido a esto, el sujeto empezó a desarrollar varias conductas peligrosas y solo tres semanas después de graduarse en el instituto, en 1978, cometió su primer asesinato.

Su modus operandi era bastante claro desde el inicio, pues solía atraer a sus víctimas a su casa para tomar algo y luego los golpeaba, asesinaba, diseccionaba sus cuerpos e incluso los disolvía en ácido y demás cosas atroces que incluían la necrofilia y el canibalismo.

Como dije antes, el asunto es que todo el caso estuvo lleno de incompetencia policial, pues Dahmer fue arrestado varias veces en su vida por comportamientos erróneos, pero su detención a largo plazo no llegó sino hasta 1991 luego de que una de sus víctimas, Tracy Edwards, escapó de sus garras y contó todo.

Tras registrar el apartamento de dicho sujeto ese mismo día, la policía encontró partes de cuerpos y cabezas cortadas en su nevera, congelador, armario y tetera.

En 1992 fue detenido de por vida y condenado a 15 cadenas perpetuas, no obstante, el 28 de noviembre de 1998, otro recluso lo golpeó y mató.

Fecha oficial de estreno

Dahmer ya se encuentra disponible en Netflix desde el día de hoy y cuenta con un total de 10 episodios.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Por Yael López

Fan de Marvel, periodista y crítico de cine desde la comodidad de mi casa. 🗞️

Deja un comentario