No se si te sucede lo mismo, pero cuando le doy el play a una película y lo primero que me dice es “basada en hechos reales” mis niveles de atención de llegan a su punto máximo. The Good Nurse cumple con esto y no fue hasta ese momento que me enteré que existía esta macabra historia. Pues si, la película sigue la historia de Charles Cullen, un enfermero responsable de múltiples muertes en distintos hospitales.

La película es protagonizada por Jessica Chastain como Amy Loughren y Eddie Redmayne como Charles Cullen. Estos dos nos regalan unas tremendas interpretaciones, presentando una brutal química en pantalla. Si hablamos sobre Eddie tengo que mencionar que logra en un momento en específico de la cinta posiblemente una de las mejores actuaciones del 2022. No miento cuando digo que mi piel se erizó en ese momento y me sentí muy incómodo. Cuando tengan la oportunidad de verla creo que reaccionarán de manera similar.

En cuestiones narrativas es espectacular, el suspenso y el drama son constantes durante toda la película. Esto me mantuvo al borde de mi silla durante la duración de la misma. La realidad es que lo que más causa que uno llegue a sentir miedo es el saber que todo esto pasó en vida real. Saber que un enfermero por puro capricho asesinaba a sus pacientes, solo porque si.

Ya sea que te gusten o no estas películas de crimen/dramas sin lugar a dudas deberías darle la oportunidad. No pasa nada si no la vez, obviamente, tampoco es como que fuese necesario hacerlo pero es una muy buena película que no deberías perderte. Muy rara la vez que quedo tan encantado de una película para llegar al punto de decirte que la veas pero esta lo merece.

The Good Nurse se encuentra disponible en estos momentos en Netflix.

Deja un comentario

Tendencias