Esta misma semana Marvel estrenará para gran parte del mundo la secuela de Black Panther titulada Wakanda Forever, la cual introducirá a un nuevo y poderoso personaje, el gobernante de Talocan (la Atlantis del MCU), pero ¿sabes quién es Namor? Pues aquí te lo contamos a detalle.

El origen de Namor en los cómics
A pesar de que a estas alturas ya es más que un hecho que Marvel modificará el origen del personaje para el universo cinematográfico, en los cómics la historia de origen es bastante interesante y vital para entender quién es Namor realmente, así que aquí se las contaré brevemente.
Resulta que, para empezar, en 1915, un hombre llamado Ernest Shackleton fue enviado enviado en una misión por parte de los británicos con el único objetivo de encontrar vibranium en la Antártida, no obstante, durante la travesía su barco de perdió en algún lugar.
Debido a que los humanos no solían pasar mucho tiempo cerca de esa zona, la princesa Fen, de Atlantis, recibió la orden de investigar qué era lo que estaba pasando cerca de la superficie, momento en el que conoció a un tripulante de nombre Leonard McKenzie.
A decir verdad, ambos se enamoraron casi a primera vista, por lo que, luego de un tiempo juntos, ella resultó embarazada de un niño el cuál más tarde llevaría el nombre de Namor, no obstante, su padre pensó que ella había sido atacada en el proceso, así que atacó a los humanos y recuperó a su hija, misma que volvió a Atlantis con el niño ya en el vientre.
El niño, tras su nacimiento, recibió el nombre de Namor, el cual significaba «Hijo Vengador». Dicho esto, la realidad es que este joven pasó toda su infancia aprendiendo cómo ser un gobernante, por lo que apenas en etapas tempranas de su vida viajó como parte de la misión diplomática atlante a los Arrecifes de Orreki, la capital estacional del Pueblo del Abismo.

Su papel en los grandes eventos históricos de la humanidad
Para entender bien quién es Namor, es importante mencionar que el tipo ha participado en eventos importantes de la historia de la humanidad, prueba de ello es que durante la segunda Guerra Mundial sus gobernantes lo enviaron a Nueva York después de que se encontraran buzos cerca de Atlantis.
Y es que, como ustedes ya imaginarán, al igual que Wakanda dicha ciudad y sus habitantes siempre optaron por mantenerse fuera de los ojos del mundo y les preocupaba ser descubiertos.
Para su relativa fortuna, durante el viaje este personaje descubrió que aquellos que invadían sus aguas no eran más que nazis, por lo que rápidamente optó por unirse a la batalla y junto a hombres como el Capitán América, este finalmente logró imponerse a los atacantes.

Tras el final de estos eventos, Namor decidió regresar a Atlantis, no obstante, pronto se dio cuenta que las cosas habían cambiado durante su ausencia, pues en algún punto un grupo de choque convenció al emperador Thakorr de que era mejor desterrarlo por su pasado y su origen.
Esto, más que como un castigo, nuestro protagonista lo vio como una oportunidad más para aprender sobre la superficie, por lo que durante sus años de exilio trabajó como reportero, con el All-Winners Squad y vivió varias aventuras más, hasta que finalmente, en 1947, recibió una convocatoria para volver a Atlantis bajo mentiras, pues al parecer todo era una trampa de unos malechores.
Luego de vencerlos, este sujeto y su prima permanecieron en el mundo de la superficie, trabajando juntos como luchadores contra el crimen hasta que en 1949, donde Namor regresó de forma definitiva a su ciudad.

El conflicto con los Avengers y su redención
Tras varios eventos este sujeto perdió la memoria por completo y quedó varado a su suerte en la superficie, no obstante, en un punto recobró sus recuerdos y se dispuso a volver a su ciudad solo para darse cuenta de que gran parte de lo que recordaba ya no estaba ahí producto de las pruebas nucleares que los gobiernos del mundo hicieron por años.
Debido a esta situación Namor juró inmediatamente vengarse del mundo exterior y lo atacó, utilizando al gigantesco monstruo marino Giganto, y aunque los cuatro fantásticos lo detuvieron, esto dio inicio a una rivalidad tremenda que incluso lo llevó a aliarse con Doom para acabar con ellos.
Por si esto no fuera suficiente, nuestro protagonista también se unió a Hulk en un ataque a los Vengadores, y aunque esto en un principio podría parecer el inicio de más hostilidades, la realidad es que poco a poco se ganó el respeto de los vengadores, mismos que poco más tarde lo invitaron a unirse a su grupo, aunque claramente declinó la oferta.

Luego de estos eventos, Namor regresó a Atlantis y se convirtió en rey (otra vez), enfrentándose al mundo de la superficie en varias ocasiones y lidiando también contra las amenazas submarinas como por ejemplo el líder rebelde Attuma.
Tras la muerte de Dorma, su prima de la que estaba enamorado y con la cual tenía planeado casarse, este hombre abandonó nuevamente las profundidades y ahora sí, durante un breve periodo de tiempo, se unió a sus antiguos rivales, los Vengadores.

Los illuminati y su rol en Civil War
Para entender bien quién es Namor hay que mencionar que, como estoy seguro que muchos de ustedes ya sabrán, este fue miembro del grupo clandestino conocido como los Illuminati, el cual estaba conformado con Mister Fantastic, Iron Man, Doctor Strange, Profesor X y Black Bolt.
Dicho esto y auunque parecía muy hostil y arrogante en sus opiniones y decisiones del grupo, el gobernante de Atlantis siempre fue el sujeto más inteligente y cuerdo de todos ellos, pues por ejemplo se opuso violentamente a la decisión del grupo de enviar a Hulk al exilio en el espacio exterior, lo que lo llevó a abandonar la organización.
Respecto a su papel en Civil War, la realidad es que todo comenzó cuando su primo Namorita murió con el resto de los Nuevos Guerreros en la explosión de Stamford causada por el supervillano Nitro, misma que dio lugar a la Ley de Registro de Superhumanos.
Para vengarse de la muerte de su primo, Namor activó a agentes durmientes de la Guardia Real Atlante para que buscaran al villano y hacerlo pagar, aunque esto nunca sucedió.
Más tarde en la batalla, Namor trajo un ejército de atlantes para ayudar a las fuerzas del Capitán América a derrotar al “equipo” contrario, no obstante, tras la rendición de Steve todas las fuerzas volvieron al mar.

Poderes y habilidades
Cuando hablamos de quién es Namor, es evidente que tenemos que mencionar sí o sí sus poderes y habilidades, y es que para empezar hay que aclarar que estos se deben a que es un híbrido único de fisiología atlante Homo mermanus y mutante Homo superior.
Debido a su inusual herencia genética, este sujeto es único entre los humanos ordinarios y los atlantes y de hecho es conocido por ser el primer mutante de Marvel, uno que de hecho es nivel Alfa, por si había alguna duda.
Hablando un poco más a detalle de sus habilidades, les cuento que su cuerpo está especialmente desarrollado para las condiciones subacuáticas, lo que le confiere una circulación sanguínea especializada para resistir las temperaturas gélidas y una visión muy desarrollada para ver con claridad incluso en las turbias profundidades del océano.
Además, también posee fuerza sobrehumana que podría incluso llegar a rivalizar con la de personajes como Thor y Hulk, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos una durabilidad superior a la de muchos hombres.
Por si esto no fuera suficiente, su cuerpo también le permite curarse de forma muy acelerada (la cuál es incluso más veloz cuando está bajo el agua), limita su envejecimiento y le brinda incluso telepatía acuática, que no es otra cosa más que la capacidad para comunicarse con vida marina.
Como dato adicional, Namor también posee unas alas bastante características en ambos tobillos, por lo que puede volar a gran velocidad cuando lo desea.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario