Hace solo unas horas Disney estrenó en su plataforma de streaming Disenchanted, la secuela de la famosa película de 2007 protagonizada por Amy Adams, motivo por el cual, a lo largo de esta reseña te contaré lo que me pareció sin ningún spoiler para que puedas ir a verla por ti mismx.

Disenchanted: mucha reflexión y una historia digna de enmarcar
Cuando recién me enteré de esta secuela, el concepto de abordar la historia varias años después de la original me pareció fascinante, pues eso daba espacio para explorar mucho de la vida de la pareja con la joven Morgan, y, aunque mis expectativas eran ya bastante altas, debo decir que una vez vista la película, esta superó bastante lo que yo esperaba.
Para empezar, la historia no es solo sobre la adaptación de la familia a una nueva realidad en otro lugar, sino que también permite reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y en general sobre lo que, como personas, hemos aprendido de los cuentos de hadas que desde niños conocemos.
En principio, Gisselle se ve envuelta en un dilema importante sobre lo que significa realmente ser “felices por siempre”, por lo que constantemente en la trama tiene que replantearse varios conceptos, entre ellos el tema del éxito social y qué pasa cuando la vida que tienes, por momentos, no te llena.
Además, es interesante ver esta transición entre la primera y la segunda película porque si recuerdan, en Enchanted ella creía que New York era incluso más mágico que su mundo, no obstante, aquí esa ilusión ha desaparecido y la realidad parece haberle dado un golpe brutal sobre lo difícil que puede ser todo aquí.
Por si esto no fuera suficiente, creo que también la película le da mucho valor al tema familiar y a cómo los recuerdos y el amor pueden hacernos “buenos” incluso en los peores momentos, por lo que la recomiendo ampliamente.
Dicho esto debo decir que, como es obvio, la película es familiar y todos los públicos seguro la disfrutarán de gran manera, pues desde mi punto de vista es una secuela sumamente digna y bien ejecutada.

La banda sonora y el listón alto de la primera entrega
Un punto que deben considerar antes de ver la película es que, al igual que su predecesora, Disenchanted presenta muchos momentos musicales, mismos que, para ser sincero, desde mi punto de vista son el detalle más flojo de la cinta.
Con esto no quiero decir ni por un segundo que sean malos, de hecho las canciones por sí mismas son espectaculares, las coreografías también y cada una de estas se adapta al momento específico que se está viviendo, no obstante, creo que Enchanted dejó la vara muy alta.
Si ustedes recuerdan, aquella película de 2007 se convirtió en un clásico no solo por la historia novedosa y mágica, sino también porque sus canciones se volvieron icónicas, y creo que eso terminó por “afectar” a las de esta entrega, ya que por alguna razón no terminan de ser tan pegajosas.

El show de Amy Adams y Gabriella Baldacchino
A decir verdad, Disenchanted presenta un elenco maravilloso y lleno de estrellas con muchísimo carisma como Patrick Dempsey y Maya Rudolph, no obstante, esta película, si tuviera otro título, tendría que ser: el show de Amy Adams y Gabriella Baldacchino.
Adams, como creo que todos ya teníamos claro desde antes de ver la cinta, es un absoluto deleite, pues a lo largo de la trama su personaje va presentando una dualidad de personalidades interesante, mismas a las que ella les da vida de forma magistral.
Además, de manera obvia Gisselle tiene que ir creciendo durante la trama y dejando de lado esa ilusión “infantil” que vimos en Enchanted, lo que da lugar a una lluvia de emociones bien interpretadas, pero además muy bien transmitidas hacia el público.

Dicho esto, ahora sí me gustaría pasar a resaltar el trabajo de Gabriella, pues luego de ver la película terminé sorprendido y maravillado por la forma en que dio vida a Morgan.
En Disenchanted, su personaje se ve envuelto en una constante tristeza por no ser una “verdadera hija de Andalasia”, lo que sumado a su adolescencia la lleva a verse en problemas incluso de autoestima.
Es en este punto donde la joven actriz hace uso de todos sus recursos para mostrarnos, de una forma que se siente muy cercana, cómo es que Morgan está experimentando todo esto y el dolor que le puede causar el no sentirse, de alguna manera, hija de Gisselle.
Para fortuna de nosotros, debo decir que tanto su personaje como el de Adams interactúan muchísimo y de distintas formas, por lo que la cinta termina siendo un deleite solo con ver a estas dos en pantalla.

Sinopsis oficial de Disenchanted
Quince años después de su final feliz, Giselle, Robert y Morgan se mudan a una nueva casa en el suburbio de Monroeville. La comunidad es supervisada por Malvina Monroe, quien tiene malas intenciones para la familia.
Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario