Durante esta semana Marvel estrenó para todo el mundo el primer trailer de Guardians of the Galaxy Vol 3, mismo que, ya de inicio, asegura que la película estará plagada de momentos emotivos, tristes, curiosos y que además esta podría representar, tal y como ya lo explicó Gunn en alguna ocasión, el final del equipo tal y como lo conocemos. Debido a esto último, hoy hemos decidido hacer un análisis de todo lo que nos dejó este avance.

La galaxia sigue necesitando a los Guardianes

Uno de los puntos más interesantes de todo el trailer es el discurso inicial de Peter Quill, pues aunque este está algo “cortado” por un tema humorístico al ver a Drax aventar algo a un niño, la realidad es que este tiene una importancia grande.

Y es que recordemos que esta será la primera aparición de los Guardianes luego del Blip, y que, como es evidente, durante su ausencia la Galaxia quedó “desprotegida”, por lo que ahora habrá que retomar el orden de las cosas.

Por si esto no fuera suficiente, en dicha escena también podemos ver que Gamora, al menos de inicio y tal y como vimos en el especial de Navidad, no formará parte del equipo, aunque sí estará con ellos al menos en un par de escenas.

El origen de Rocket y un mal augurio para el futuro

Algo que sabemos desde hace ya algún tiempo es que esta cinta, aparte de presentar el final del equipo tal y como lo conocemos y de tener un toque mucho más triste y melancólico que las anteriores, también servirá para conocer la historia de origen de Rocket.

Prueba de ello es que apenas en los primeros segundos del trailer se le puede ver de cachorro siendo extraído de una jaula para lo que parece ser el principio de una serie de procesos crueles y brutales que lo llevaron a ser quien es ahora mismo.

Dicho esto, he de aclarar que la escena por sí misma tiene pinta de que será muy fuerte emocionalmente para algunos, por lo que habrá que llevar pañuelos al cine en caso de que las lágrimas hagan acto de presencia.

La referencia al pasado

Otro de los puntos curiosos y que de hecho despertó un gran debate dentro de las redes sociales fue que el trailer de Guardians of the Galaxy Vol 3 nos presentó al equipo saliendo al espacio en unos trajes bastante coloridos.

Estos, en un inicio, se pensó que eran referencias a Among Us, no obstante, James Gunn confirmó a través de sus redes sociales que ese no era el caso, sino que más bien se trataba de un pequeño guiño a Odisea en el Espacio.

La batalla… ¿Final?

Cuando digo que Guardians of the Galaxy Vol 3 será el final del grupo que conocemos ahora, no implica que todos vayan a morir (aunque ya estamos seguros de que al menos 2 que sí lo harán, pero no entremos en esas “especulaciones), sino más bien a que esta representará, al menos de acuerdo con lo visto, un punto de inflexión en la historia.

Y es que tal y como vemos en un fragmento, Rocket menciona que han huido toda su vida (haciendo referencia probablemente al sujeto que lo transformó en lo que es ahora), pero que está cansado de ello y ha llegado la hora de luchar.

Esto, al menos a priori, parece que implicará un gran enfrentamiento y sobre todo un viaje doloroso al pasado, por lo que, por una u otra razón, este diálogo podría referirse a una especie de batalla final donde habrá que sacrificarlo todo para salvar a la galaxia.

Primer vistazo del Alto Evolucionador

Habiendo ya hablado de Rocket y todo lo que implicará la cinta de Guardians of the Galaxy Vol 3, les cuento que el avance también nos dio la oportunidad de dar un primer vistazo al que será el antagonista principal de la cinta, el Alto Evolucionador.

Este, si ustedes recuerdan, será interpretado por el talentosísimo Chukwudi Iwuji, a quien estoy seguro que muchos identificarán por su maravillosa participación en Peacemaker este mismo año.

Respecto al personaje, les cuento que este sujeto en los cómics utilizó una máquina para evolucionarse a sí mismo y aumentar muchos de los aspectos de su persona en la búsqueda de la perfección. Debido a eso, a lo largo de su vida ha experimentado con muchos animales con la intención de “mejorarlos” y “evolucionarlos” a un mejor nivel al añadirles partes robóticas y demás “herramientas”.

El discurso de Rocket… un golpe directo al corazón

Ya casi llegando al final del avance, Rocket parece dar un discurso a sus compañeros en lo que será esa batalla final de la que ya hablé. En este, el padre de Groot dice:

“Volaremos todos juntos por una última vez hacia el eterno y hermoso cielo”. Esto también ha sido catalogado por muchos fans como una especie de mensaje final antes de su muerte, como una especie de despedida del personaje para su equipo que lo acompañó durante todos estos años y que, más que otra cosa, se convirtió en su familia.

El primer vistazo de Lady Lilla

Como ya les dije anteriormente, el Alto Evolucionar es un tipo que ha experimentado con muchos animales y seres vivos a lo largo de su vida, y aunque en los cómics de inicio no tiene una relación con el personaje del que hablaré a continuación, es posible que Marvel haga de las suyas para dar un poco más de emoción a la historia.

Y es que este trailer también nos dio la oportunidad de ver por primera vez a Lady Lilla, la nutria que en los cómics es descrita como el alma gemela de Rocket y quien parece que tendrá un papel vital en la historia.

Por fin, el primer vistazo de Adam Warlock

Otra de las cosas que más estábamos esperando ver en este avance y que por fin llegó a nuestras pantallas fue la primera aparición de Will Poulter como Adam Warlock, personaje que, como ustedes recordarán, se anunció como miembro del MCU desde la escena post-créditos de el Vol 2.

Este, en un principio parece estar peleando con Nebula, cosa que es evidente tomando en cuenta que su principal función es cazar a los Guardianes, no obstante, debido a que el villano será otro (y basándonos en el material original), es muy probable que este termine uniéndose a ellos para derrotar a un mal mayor.

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tendencias