Desde hace ya algunos años, Wanda Maximoff tomó mucha importancia dentro del universo de Marvel gracias tanto a sus constantes apariciones en cómics importantes como también a su adaptación en el formato live-action, motivo por el cual hoy te contaré sobre aquella historia de What if…? donde, tras ciertos eventos, Scarlet Witch decidió quitarle sus poderes a todos los héroes.

La historia original de House of M
Pues bien, como muchos de ustedes ya sabrán, House of M es una de las historias más importantes de todo el universo de Marvel debido a que en ella podemos ver una historia de dolor, de pérdida y de poderes inimaginables que, incluso hasta la fecha, se considera que cambió el mundo de los Comics para siempre.
En dicha aventura el arco comienza con Wanda siendo la persona más feliz del mundo, pues acaba de dar a luz a sus dos pequeños hijos, los cuáles, junto con su marido Visión, la hacen sentir en el paraíso, no obstante, esto era solo una pequeña realidad alternativa que ella había modificado para sentirse plena.
En realidad, Scarlet Witch estaba pasando uno de los peores momentos de su vida, pues su gran amor estaba muerto y ella había descubierto que nunca podría tener descendencia, por lo que se encerró en una especie de burbuja de la que se negaba a salir.
Debido a esto, el Profesor X reunió a los X-Men y a los Vengadores para intentar detenerla, pero, justo cuando la pelea iba a comenzar, ella “lanzó” una gran luz blanca y de pronto cambió la realidad.
En la nueva versión, gran cantidad de personas eran mutantes, de hecho, se estimaba que billones de seres humanos eran ahora mutantes, lo que evidentemente ayudó a que estos no fueran más perseguidos.
Tras múltiples sucesos, Wanda termina peleada con Magneto y sufriendo nuevamente, por lo que, a modo de venganza, dice las palabras que seguramente todos recuerdan:
“No more mutants…”
Y así, con solo una frase, modificó el mundo y borró el gen mutante de la faz de la Tierra.

¿Qué fue lo que cambió en esta historia?
Pues bien, a diferencia de lo que les acabo de contar, en este comic de What if…? todo cambió debido a que, tras su enfrentamiento con Magneto, Scarlet Witch decidió pronunciar la frase
“No more Powers…”
Cosa que evidentemente llevó a que la realidad se modificara una vez más, aunque esta vez de una forma más drástica, pues aquí todo aquél que poseía alguna habilidad, ya fuera héroe o villano, perdió su poder.
Para ser un poco más específicos, les cuento que, por ejemplo, Doctor Strange fue incapaz de invocar mágica, lo que claramente retornó algunos de sus problemas anteriores, además de que el esqueleto de adamantium de Wolverine era demasiado pesado, lo que no le permitió moverse.
A pesar de esto, debo también decir que no todo mundo lo vio mal, pues Maria Hill, quien en ese entonces fungía como directora de SHIELD, afirmó que tener que vigilar a menos gente peligrosa había sido sin duda un alivio.
Además de esto, ella no fue la única en sentir esto como un regalo de la vida, pues incluso Spiderman sintió un gran alivio por la pérdida de su esa constante responsabilidad que tenía como héroe, mientras que los X-Men intentaron reanudar su vida de forma normal.

Iron Man, el más grande defensor de la Tierra
Como es evidente, en una época sin superhéroes aquellos que más resaltaron eran los que, gracias a su inteligencia, habían logrado hacerse fuertes, como por ejemplo Tony Stark, quien en cierto punto se convirtió en el único protector de la Tierra.
Y es que, aunque uno podría pensar que los delitos graves pararon, la realidad es que los villanos nunca se rindieron, prueba de ello es que poco tiempo después de la pérdida de habilidades Cráneo Rojo intentó obtener un Cubo Cósmico y utilizarlo para apoderarse de Nueva York.
Esto, en un principio al menos, parecía bastante posible, pues gracias a la adquisición de dicho objeto, este sujeto se encargó de matar a los Jóvenes Vengadores y a Reed Richards, por lo que pocas personas quedaban que pudieran hacerle frente.
Para fortuna del mundo, Iron Man, quien hasta ese momento había sido una especie de llanero solitario, creó armaduras para varios héroes (como Wolverine, la cual por cierto tenía garras láser) para así luchar contra el mal.
A decir verdad, la escena siguiente es bastante emocionante, pues un Peter Parker dispuesto a sacrificarlo todo decide alzar a una multitud de gente y a un montón de héroes para que, incluso sin poderes, luchen por el bien de la humanidad, todo esto al grito de “Avengers… Assemble”, batalla que por cierto termina en una victoria.

El final de esta historia
A pesar de que muchos podrían pensar que esta historia tiene un final feliz donde Scarlet Witch decide cambiar la realidad, les tengo malas noticias, pues esto no ocurre, no obstante, el resultado no es del todo negativo.
Y es que en la siguiente escena luego de la batalla podemos ver a un viejo y canoso Tony Stark en una pequeña reunión con su gran amigo Peter y su nieta Anna.
En ella ambos hablan sobre lo importante que eran los héroes para la humanidad y el cómo estos le hacían falta al mundo, no obstante, dejan claro que cuando el mundo vuelva a necesitarlos, los de su “especie” aparecerían de nuevo.
Esto en principio podría parecer simple, pero no es así, pues en dicha escena podemos ver a la más joven de la familia Parker brincar y correr con una agilidad tremenda, casi como si tuviera algo más corriendo por sus genes…

Somos Marvel Latin News, la web donde conseguirás todo lo relacionado a Marvel y el mundo del entretenimiento.





Deja un comentario