Empiezan a estrenarse los productos de Marvel Studios pautados para este 2023 y de esa manera arranca la Fase 5 del UCM. Este próximo 16 de febrero llega a cines Ant-Man and The Wasp Quantumania y como ya puedo hablar sin límites de ella ponte cómodo para leer esto.

No me retracto en decir que Ant-Man And The Wasp Quantumania es un buen comienzo para la Fase 5 del MCU y una buena tercera entrega para Ant-Man. Especial atención a la palabra “bueno” pues es eso, no es un intento mediocre pero tampoco es un evento de gran epicidad. Jonathan Majors deja claro que el será quien cargará con esta fase gracias a su brutal interpretación de Kang The Conqueror. Mientras por otro lado MODOK termina siendo lo peor de la cinta, al punto que me agarré el pelo cuando lo veía por la horrible sensación que sentía al verlo.

(L-R): Paul Rudd as Scott Lang/Ant-Man, Kathryn Newton as Cassandra «Cassie» Lang, Evangeline Lilly as Hope Van Dyne/Wasp in Marvel Studios’ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2022 MARVEL.

Pero vámonos en detalles más específicos, ¿por que Ant-Man 3 es solo una película buena y no “la mejor del UCM hasta la fecha”? Pues todo se debe a su guion, una historia muy sencilla sobre el amor de un padre a su hija y familia que se ve trastocado por un problema. Es eso que solo le permite ser buena y no épica, o como la frase que muchos repiten cada vez que estrena un producto de Marvel. La historia se mantiene a flote gracias a mil elenco y el místico look del Reino Cuántico, nada más.

Paul Rudd sigue haciendo una excelente labor, esta en el mismo estándar, uno sabe lo que nos dará. Evangeline Lilly y Michael Douglas por igual, no decepcionan para nada, dan lo que uno espera. Ahora bien, Michelle Pfeiffer tiene mayor tiempo en pantalla en esta nueva entrega y eso es totalmente positivo. Nos regala momentos muy buenos e importantes en la trama, después de todo, Janet es quien ya vivió en el Reino Cuántico. Kathryn Newton es la nueva integración del UCM y si bien la chica siente mucho entusiasmo por ello, siento que me debió un poco para convencerme del todo. Ella es quien sustituye a Emma Fuhrmann como Cassie Lang y si bien es cierto que en ocasiones tuvo buenos momentos, nuevamente, me falta ver más para que me convenza.

Entonces, toca hablar del señor Jonathan Majors y su increíble interpretación de Kang el Conquistador. Aunque el guion fuese sencillo Majors tiene la brutal capacidad de darle vuelta a esto y sacar el máximo de su interpretación. Ruda y manipuladora es su presencia, cuando el empieza a hablar o te sientes intimidado o terminas convencido que sus métodos son los correctos. La presencia que este actor deja para la Fase 5 es prometedora. Sin lugar a dudas película o serie que lo involucre no dudaré dos segundos es montarme en el tren del hype y esperarla con todas mis fuerzas. Es espectacular y el que diga lo contrario que me escriba a los DMs para dejarle saber punto por punto las razones.

En el apartado de efectos visuales comparado con el gran por ciento de las producciones de la Fase 4 está muy bien. No recuerdo toparme con mayores problemas o cosas que no me gustarán, bueno, excepto MODOK, hasta en el CGI se ve feo. El Reino Cuántico me impresionó, una muy bella paleta de colores componen este lugar aún sin explorar antes de esta cinta. Me gusto mucho el diseño del mismo pero la verdad es que si nos podemos mantener alejados de este lugar por mi todo cool.

En resumen, si esperas un gran evento para esta película, lo siento, Quantumania no lo es. Si esperas una historia de importancia para el futuro de la Fase 5, felicidades, esta es tu película. Jonathan Majors es el MVP indiscutible y tengo muchas ganas de verlo otra vez. Una buena película pero solo eso, solo es buena. Y antes de cerrar, tiene 2 escenas post créditos, una justo después de los créditos iniciales y/o animados y la segunda al final del todo. Ambas brutales y con conexión a proyectos futuros.

Ant-Man and The Wasp Quantumania llega a cines este próximo 16 de febrero.

Deja un comentario

Tendencias